Y me dijo Sí – Wedding Planner

 

Somos Y me dijo Sí. Una empresa Wedding Planner, ubicada físicamente en Valladolid- Pero esto no nos impide que podamos ofrecer y dar servicio en cualquier punto que los novios requieran. Empezamos esta aventura justo hará 2 años, después de trabajar en una gran empresa dedicada a organizar eventos de todo tipo.

Detrás de Y me dijo Sí, estamos Julio, (detallista, soñador, perfeccionista y apasionado por las bodas, las fiestas y los momentos especiales) y Carmen, (la parte creativa, risueña y empática. Le encanta escucharos y plasmar vuestras ilusiones en cada detalle de vuestro día).

 

_N4B1296

Foto: Miguel Pereda

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? ¿Qué formación tienes en el sector?

Desde los inicios de mi carrera profesional en la organización de eventos, siempre he disfrutado con la organización de bodas y todo tipo de eventos, tanto de carácter conmemorativo, como aniversarios personales o empresariales, cumpleaños y creación de momentos únicos. Esto se hace posible gracias a una cuidada y profesional organización de los mismos. Eso es lo que buscamos desde Y me dijo Sí: días perfectos, para momentos únicos. Es por ello que después de catorce años ligado a la organización de eventos, de la mano de una de las más importantes empresas de servicios del país, decido especializarme en este tipo de eventos, profesionalizándome a través de diversos programas formativos de primer nivel.

– Experto Universitario Wedding Planner por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos (Univ Camilo José Cela).

– Master Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Superior de Protocolo.

– Workshop de la empresa Wedding Planner: Bodas de Cuento.

 

_N4B1053

Foto: Miguel Pereda

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de organizar una boda, y que no puedan aportar el resto?

Un servicio profesional, fruto de una formación especializada y de 14 años de experiencia en la organización de eventos de todo tipo. Durante estos años, hemos creado alianzas estratégicas, con los mejores proveedores del sector. Esto hace que nuestro recorrido en el sector de la organización de bodas en los 2 últimos años, haya dado como resultado, días perfectamente coordinados y organizados, para las parejas que han confiado en nosotros en la organización de su gran día.

 

_N4B1168

Foto: Miguel Pereda

Miguel Perez

Foto: Miguel Pereda

 

  • ¿Qué parte de la organización de una boda te gusta más?

Lo que más nos gusta, es la organización integral de la boda. Nos permite crear junto a los novios, su boda soñada. Averiguamos, sus gustos y necesidades, y gracias a un equipo de profesionales en las diferentes áreas, creamos lo que los novios están buscando. Cada parte de la boda, tiene su complejidad y su encanto a la vez. Vas viendo cómo se va creando cada evento con las diferentes ideas de las parejas, las que les damos nosotros y cómo se dejan ayudar para crear su “día perfecto”.

 

_N4B1185

Foto: Miguel Pereda

SANDRA&RICARDO-248

Foto: Rod & Cone

 

  • ¿Qué es lo que quieres demostrar con cada boda que organizas?

Queremos demostrar que cada pareja es especial. Que cada boda debe ser única y maravillosa, y que una organización coordinada y con todos los detalles preparados, aseguran que el resultado sea perfecto y además, al mejor precio.

 

_N4B1190

Foto: Miguel Pereda

SANDRA&RICARDO-554

Foto: Rod & Cone

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como organizadores? ¿Podemos contratarte para detalles específicos solamente?

Los servicios que ofrecemos son:

Organización:

Es nuestro servicio más amplio. El proceso de organizar la Boda sin estrés y tener todo controlado.

Muchas veces, la organización de cualquier boda se hace un mundo ya que los novios, lo tienen que compaginar con su trabajo y el desconocimiento del sector en algunos casos. Nosotros, nos vamos a encargar de todo lo que necesiten y cuando decimos de todo es de TODO: organización, búsqueda de proveedores, búsqueda de espacios y protocolo. Bueno, de una cosa no nos podemos encargar, y es de que DIGAN Sí. Eso es cosa suya. Ah, y muy importante: ELLOS son los que deciden, NO lo hacemos nosotros por ellos.

Diseño y Decoración

Cada boda no puede ser una boda más!!! Cada detalle cuenta y queremos conocer el estilo de cada una de nuestras parejas para que quede presente en ese día tan especial. Nos gusta trabajar la decoración de manera integral, diseñando la estética de la boda a través de su historia, sus aficiones y gustos, de lo que les une y de lo que ofrece el lugar donde se celebrará la Boda. Buscamos ese hilo conductor que haga que la armonía fluya en cada boda, tanto en la ceremonia, como en la posterior fiesta.

Este servicio es el indicado si a la pareja le gusta la estética cuidada, los detalles bonitos y los rincones llenos de encanto. Cuidamos el diseño estético de la boda de forma integral, desde la línea gráfica, hasta el color de los manteles, pasando por todos y cada uno de los rincones que convertirán el día de vuestra boda en un escenario de película.

En este servicio ayudamos a las parejas en:

– Invitaciones de Boda

– Decoración de la Iglesia o Ayuntamiento

– Bodegón de Bienvenida

– Seating Plan o Protocolo de mesas

– Rincón de refrescos, cervezas, vermouth

– Minutas y Meseros.

– Rincón de mesa de firmas.

– Photocall, Candy Bar, Cigar Bar, etc, etc, etc,…

Coordinación del día de la Boda

El día de la boda es uno de los más importantes de la vida de cada pareja. Han depositado muchas expectativas y han pasado meses trabajando para que todo salga como ellos esperan. Por eso no deben dejarlo en manos del azar. Si quieren tener la tranquilidad y la seguridad de que todo va a suceder tal y como lo tienen planeado, lo mejor es que cuenten con alguien que se encargue de la coordinación de la boda.

Este servicio les dará la seguridad de que todo saldrá perfecto y no tendrán que preocuparse de nada. Tan solo de disfrutar de su día. Un equipo, de 2 personas como mínimo, estará con la pareja ese día para que se haga realidad todo lo que han planificado. Empezamos unas 4 semanas antes de cada Boda elaborando un horario y un guión en el que está detallado todo el día de su boda, minuto a minuto, desde primera hora de la mañana, hasta el baile. Contar con alguien que les coordine la boda hará que todo fluya de manera natural.

 

ymedijosi-portfolio-boda-Jose-Elena-11-octubre-2015-0_2448x3264-e1476088471909-1300x1733

Foto: Y me dijo Sí

 

  • ¿Qué servicios extras ofrecéis?

Ofrecemos un interesante servicio de alquiler de atrezzo. Disponemos de materiales decorativos de todo tipo a disposición de los novios, en régimen de alquiler que suponen una estupenda alternativa para la decoración de los eventos.

 

_N4B1267

Foto: Miguel Pereda

 

  • ¿Trabajas con muchos proveedores o trabajas en exclusiva?

No tenemos exclusividad con ningún proveedor en concreto. Trabajamos para nuestros novios, buscando el mejor proveedor para ellos en cada área organizativa. Si bien es cierto que al haber organizado tantos y tan variados eventos, hemos ido creando una cartera de proveedores muy amplia con los que hemos trabajado. Eso significa que muchas veces volvemos a trabajar con ellos, porque ya conocemos su método de trabajo y ellos el nuestro. Pero no nos cerramos a trabajar con otros proveedores, siempre y cuando cumplan con los parámetros de calidad que siempre exigimos para nuestros novios.

 

12802860_1706215399601455_1166888995244917365_n

Foto: Y me dijo Sí

ymedijosi-portfolio-boda-Jose-Elena-11-octubre-2015-2_2448x3264-e1476088398836-1300x1733

Foto: Y me dijo Sí

 

  • Formas de pago

A la firma de contrato, siempre se abona entre un 25 – 30% de anticipo de los servicios contratados. El resto del importe, ha de estar abonado en su totalidad, entre 15 – 20 días antes de la boda. En función del tiempo que reste desde la firma del contrato hasta la fecha de la boda, se establecen calendarios de pagos a medida, para cada uno de nuestros clientes y de sus necesidades, de manera que el 100% del pago será realizado antes de la fecha de la boda.

 

ymedijosi-portfolio-boda-Jose-Elena-11-octubre-2015-4_2448x3264-1300x1300

Foto: Y me dijo Sí

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Para poder crear el día que desean, trabajamos con ellos en cada uno de los detalles desde el momento que deciden confiar en nosotros. En la primera cita, escuchamos todas sus ideas y tratamos de establecer un hilo conductor, que permita que nada se quede fuera del gran día. Si algo les hace ilusión, tenemos que tratar de que tenga su hueco, en el gran día.

Una de las características importantes del trabajo del Wedding Planner, es mantener el presupuesto a raya, es decir, que en función de las cantidades que quieran asignar a cada parte de la boda, buscaremos y les orientaremos hacia los proveedores que mejor se vayan a poder adaptar a sus necesidades. A partir de ahí y con una idea más o menos clara de los servicios que necesitan contratar, les pasamos una primera propuesta. Por último, plantearemos un calendario, que les permita tener la tranquilidad de que todo va estar donde debe en el momento oportuno. Y ya sólo les queda disfrutar del camino!!!!!

 

16729472_1847293588826968_5899697110400229412_n

Foto: Miguel Pereda

ymedijosi-portfolio-boda-Jose-Elena-11-octubre-2015-6_2448x3264-e1476088514217-1300x1733

Foto: Y me dijo Sí

 

  • ¿Trabajáis bajo cita previa?

Siempre trabajamos bajo cita previa. Siempre que las parejas pueden, les recibimos en nuestra oficina. Trabajando así, creemos que podemos dar un mejor servicio a las parejas que confíen en nosotros.

 

IMG_8372

Foto: Y me dijo Sí

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

Nos parece muy interesante,crear en un mismo espacio, un directorio de profesionales Wedding Planner, para que las parejas pueda ver diferentes opciones de compañeros de esta profesión.

 

IMG_9711

Foto: Y me dijo Sí

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Que va siendo hora que nuestra profesión esté reglada. Que hay mucha gente pirata que se cree profesional, y NO lo son. Juegan y pone en riesgo esta bonita profesión y el día más especial para los novios.

El servicio de organización de bodas ha de ser desempeñado por personal experto. Formado de manera seria y con experiencia demostrable. Esto hoy en día no está siendo así en España. Te encuentras con infinidad de casos de empresas Wedding Planner, donde los responsables, no tienen ni formación académica específica, ni experiencia demostrada y que además integran todos los servicios de manera un poco temeraria.

Nuestra filosofía es la de “zapatero a tus zapatos”, es decir, somos ORGANIZADORES DE EVENTOS. No somos floristas, ni fotógrafos, ni decoradores, ni diseñadores gráficos. Damos un servicio integral, formando un equipo multidisciplinario, con los mejores y más serios proveedores en cada área del evento. Siempre decimos que la competencia si es buena es genial para el sector, porque eso significan muchas cosas: lo primero, es que te obliga a ponerte las pilas para ser mejor y no quedarte atrás. También ayuda a que el sector crezca y que otros profesionales del mundo de las bodas nos tomen en serio y no nos vean como competencia.

 

Logo YMDS completo para firmas

 

  www.ymedijosi.com

 info@ymedijosi.com

  +34 607 210 393

 

No Comments

Leave a Reply