Violeta Vergara – vestidos de invitada

  • ¿Quién hay detrás de la empresa?

Estamos Pablo, que se encarga del área estratégica y de Marketing y yo que gestiono toda la parte creativa la firma.

 

DSC_0877

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo del diseño de vestidos de invitada? 

Entre nuestras colecciones, siempre sacábamos algún vestido de invitada y veíamos que era lo que mejor acogida y resultado tenía. En cada temporada fuimos incorporando más vestidos de invitada hasta que en la primavera verano de 2019 nuestra colección fue cien por cien dedicada a evento.

Llevamos inmersos en el mundo de las bodas y eventos desde el verano de 2019. Comenzamos en 2015 con un modesto blog de moda, en el que presentábamos estilismos TIPS y consejos a la hora de vestir. En febrero de 2016 lanzamos nuestra primera colección casual, ya como firma de moda y en 2019 decidimos darle un giro radical a la empresa para poder ofrecer una alternativa real en el mundo de la moda para invitadas.

 

VVPV1920-low--10

VVPV1920-low--78

VVPV1920-low--95

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar un diseño?

Más allá de que tenemos un estilo propio que por lo que vemos en redes cada vez gusta más, también habría que darle importancia a que todas nuestras prendas están fabricadas íntegramente en España. En su día tuvimos un sector textil muy potente que lamentablemente casi desaparece, nos sentimos muy orgullosos de poder aportar como empresa y ayudar a recuperar la importancia que tuvo este sector en España y a nivel mundial.

 

VVPV1920-low--64

 

  • ¿Qué valoran más las invitadas de vuestros vestidos?

Sobre todo el diseño, la calidad y cada vez la gente está más concienciada de lo que significa llevar una prenda que está elaborada en España.

 

VVPV1920-low--202

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños?

Es una mezcla de estilos con base actual y con detalles de estilo vintage, donde prima la sencillez y la elegancia.

 

VVPV1920-low--266

VVPV1920-low--274

 

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Queremos transmitir nuestra filosofía como marca, elegancia, sencillez… diseñamos nuestras colecciones pensando en el momento que van a ser puestas, en el que nuestras invitadas quieren brillar y pasarlo bien. Buscamos que se sientan muy especiales y que el estilismo que lleven sea de los de no olvidar.

Además queremos transmitir nuestro estilo propio a través de todos los detalles, de forma que una persona que conozca la marca, vea uno de nuestros diseños y sepa identificarla perfectamente.

 

VVPV1920-low--208

 

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Empezamos a realizar los diseños en nuestro atelier un año antes del lanzamiento de la colección y seleccionamos tanto el tejido como el colorido que usaremos esa campaña.

Cuando tenemos definidas las fichas técnicas de cada diseño, entra en escena el taller de patronaje y muestrario, donde elaboran los patrones de cada prenda digitalmente o sobre maniquí y justo después se crea la primera muestra donde se corrigen los posibles fallos y se mejora la prenda hasta que esté totalmente optimizada para que quede perfecta.

Posteriormente se realiza una segunda muestra con todas las modificaciones realizadas y una vez se aprueba, pasaría al taller de corte y confección que se encarga de elaborar todas las prendas.

 

VVPV1920-low--423

 

  • ¿Qué vestido se vende más?

El vestido Adela reúne todos los detalles que más gustan a nuestras clientas y marca la diferencia en sus estilismos de invitada respecto al resto, la espalda descubierta, los lazos que la enmarcan y nuestros botoncitos forrados, hacen que este vestido sea realmente irresistible para nuestras invitadas.

 

VVPV1920-low--339

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los clientes?

Nuestro método de trabajo es cien por cien online, pero muy cercano a la vez, asesorando en todo momento a nuestras invitadas como si estuvieran en una tienda física. Nuestras condiciones de compra permiten que quien quiera pueda probarse uno o varios vestidos tranquilamente en casa sin que el envío ni la devolución tenga ningún coste. De esta forma nuestra venta online es lo más parecido posible a una venta física.

 

VVPV1920-low--233

 

  • ¿Qué aconsejáis a las invitadas que quieran comprarse un vestido?

Se debe de tener claro a qué tipo de evento se va a acudir para aplicar las normas básicas de protocolo en cuanto al tipo de vestido. Una vez tenemos esto claro, siempre intentamos transmitir en que la sencillez debe imperar en nuestros estilismos, evitando la ornamentación excesiva y recomendando siempre el uso de tejidos lisos que nos faciliten la tarea de incorporar accesorios respetando siempre la máxima de “menos es más”.

 

VVPV1920-low--183

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

Nos parece una idea estupenda ya que en estos momentos las pequeñas y medianas empresas nos tenemos que ayudar más que nunca, reforzando y compartiendo nuestra visibilidad y valores. Es muy gratificante para nosotros que profesionales del sector textil/moda aprecien nuestro trabajo y se interesen por lo que hay detrás de cada una de nuestras prendas

 

VVPV1920-low--398

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Muchas gracias por darnos la oportunidad de compartir espacio con tantos profesionales del sector y mucho ánimo a todos porque pronto abriremos los ojos y toda esta situación habrá sido un mal sueño.

www.violetavergara.com

 

No Comments

Leave a Reply