Vámonos de Bodorrio – Wedding Planner

 

¡Hola! Soy Carolina, una canaria afincada en Madrid.

En Gran Canaria estudié turismo y empecé a trabajar en hoteles. Creo que es casi genético…

Allí tuve la oportunidad de encargarme de la gestión de eventos y ser parte de numerosos “Sí quiero” frente al mar.

La vida me fue llevando por diferentes derroteros. Me marché a vivir la experiencia londinense, como muchos españoles. Allí conocí al amor de mi vida y acabé en Madrid.

A mi vuelta a la madre patria empecé a echar de menos a esos novi@s que terminan convirtiéndose en amigos, y en el camino a redescubrirme encontré mi pasión, las bodas.

¿Te cuento algo más de mí?

Soy una adicta confesa a las series de zombies, soy capaz de zamparme un libro entero en un sólo día.

Soy anti postureo total.

Me gusta la gente auténtica, normal, de a pie.

Me gustas tú.

Digo las cosas como son y no me da vergüenza decir que creo en el amor, en todas sus formas, tamaños, colores y sabores.

No salgo de casa sin tacones y sin valores, por eso luzco orgullosa la bandera del arco iris y me declaro Wedding Planner LGBTI.

 

wedding planner lgtbi

wedding planner gay madrid

I kissed a girl and I eloped! 477

Foto: Fotografiando la vida

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? ¿Qué formación tienes en el sector?

¿Por qué organizo bodas? Porque creo en el amor y me encanta trabajar con gente feliz.

Es cierto que hoy en día no hace falta casarse. Pero creo que, aun teniendo esta creencia, encontrar a alguien que le dé la vuelta a tu universo de tal manera que te veas capaz de hacer cosas que nunca te imaginaste, es maravilloso y digno de celebrar.

Harta de escuchar que casarse está pasado de moda, quiero ayudar precisamente a aquellos que llevan toda la vida diciendo que nunca se casarían y, sin embargo, ¡Voilà! ¡Aquí están! Enamorados hasta las trancas sin saber por dónde empezar.

En cuanto a formación sigo en constante movimiento. Estudié turismo y empecé mi carrera profesional en el mundo de los hoteles, pero pronto me orienté al departamento comercial y a la gestión de eventos en los mismos. De ahí mis primeros pinitos en la industria nupcial.

También he hecho formación en gestión de eventos y Wedding Planner, marketing online y Revenue Management.

 

boda hipster

alt wedding

I kissed a girl and I eloped! 501

Foto: Fotografiando la vida

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de organizar una boda?

Sin duda empatía.

No me va a sorprender lo que se les ocurra, por muy descabellado que a priori les pueda parecer. Soy una fiel defensora de que no hay dos bodas iguales porque tu boda debe ser un fiel reflejo de tu personalidad, y sobre todo, de vuestra historia como pareja. Como no hay ni dos personas iguales, ni dos parejas iguales ¡No puede haber dos bodas iguales!

Otro factor muy importante es que creo en el amor. Puede parecer cómico, pero no sabéis cuántas veces se cumple el dicho “en casa del herrero cuchillo de palo”. Estoy en esto porque me encanta trabajar con gente feliz y porque creo en ellos y en los comienzos felices. Sí, sí, comienzos felices. ¡La aventura no ha hecho más que empezar!

 

tarta de boda

72

Foto: Estudio Enlaza

 

  • ¿Cómo te definirías?

Me defino como Organizadora de Sueños. Más que organizar eventos me gusta decir que organizo sueños. Algunos soñamos con celebrar que nos hemos encontrado el uno al otro y otros soñamos con celebrar que somos libres. Soñamos con cerrar acuerdos y celebrar proyectos que salen bien.

Me defino como Wedding Planner alternativa. No porque crea que para que una boda sea original tenga que ser muy extravagante, sino porque una boda es original porque es única, como tú. Como vosotros.

Soy una persona cercana, normal, de a pie. Como la mayoría de la gente. No me gusta el postureo y creo que puedo conectar con muchas parejas que pensaban que no podían casarse precisamente porque identifican una boda con eso mismo.

 

I kissed a girl and I eloped! 623

Foto: Fotografiando la vida

 

  • ¿Qué parte de la organización de una boda te gusta más?

El proceso completo es muy bonito, pero si tuviera que elegir, hay dos momentos clave:

El primero ver cómo les cambia la cara cuando empezamos a diseñar el evento. Ese momento en el que les explicas que sí es posible hacer la locura que tienen en la cabeza y que, efectivamente, las normas están hechas para saltárselas. ¡Mola un montón!

El segundo el día de la boda. Es maravilloso sentirte parte de ese día. Al fin y al cabo, llevas casi un año con ellos preparándolo y, cuando por fin llega, ver que te buscan y te incluyen es muy gratificante. Llorar con ellos, reír con ellos… es una sensación inexplicable.

 

I kissed a girl and I eloped! 498

Foto: Fotografiando la vida

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que organizas?

¡Quiero organizar bodas temáticas, alternativas y del siglo XXI! Me encanta hacer cosas diferentes. No obstante, lo dicho. Las bodas son únicas por lo que reflejan no porque sean muy extravagantes. Quiero transmitir empatía, confianza, y que todo esto tiene que ser divertido, incluyendo los preparativos. Que dejen la parte logística a su Wedding Planner y disfruten esta etapa.

 

I kissed a girl and I eloped! 467

Foto: Fotografiando la vida

 

  • ¿Qué te aporta estar en un club de Wedding planners como la Perfecta Prometida? ¿Lo recomendarías? ¿Qué tipo de actividades realizais?

A mí me encanta porque hacemos mucho networking. Conocemos a profesionales del sector con los que colaborar y ampliar la oferta a nuestros clientes. También recibimos formación específica para profesionales y organizamos eventos.

 

ORGANIZACIÓN DE BODA

78

Foto: Fotografiando la vida

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofreces como organizadora? ¿Podemos contratarte para detalles específicos solamente?

El servicio de un Wedding Planner se hace siempre a medida. No todas las parejas necesitan ayuda con los mismos servicios por lo que lo hacemos siempre personalizado. No obstante, y para poder hacernos una idea general, solemos dividir nuestros servicios en 3 bloques:

  1. ORGANIZACIÓN INTEGRAL: este servicio es para aquellas parejas que lo único que saben es que se quieren y que tienen pensado casarse. Aún no han empezado a organizar la boda y desde el comienzo, buscan asesoramiento. Empezamos desde cero a orientarles en relación con los trámites, búsqueda de espacio, etc.
  2. ORGANIZACIÓN PARCIAL: este servicio muy parecido al anterior, pero en este caso las parejas han comenzado a buscar ideas y han ya contratado algún proveedor. Retomamos lo que ellos ya han hecho y lo integramos en el resto del proceso.
  3. COORDINACIÓN DEL DÍA DE LA BODA: en este caso la pareja ha decidido organizarlo todo por su cuenta, pero necesitan a alguien que gestione el día del evento. Nuestro trabajo es integrar en el diseño del día de la boda a todos los proveedores y personas que van a participar para que todo salga acorde a lo previsto.

En todos estos servicios estoy con ellos el día de la boda y, además, me voy la última. Me gusta asegurarme de que el último bus se va lleno de gente contenta y feliz.

 

I kissed a girl and I eloped! 562

Foto: Fotografiando la vida

 

  • ¿Qué servicios extras ofreces?

ASESORAMIENTO

Este servicio está dirigido a parejas que acaban de decidir casarse y no saben por dónde empezar (sobre todo si no eran de los que se casan). Les propongo empezar con un café y charlar sobre cuáles son los primeros pasos que se han de dar. También les explico las ventajas de contratar un Wedding Planner y cuáles son sus funciones.

BÚSQUEDA DE ESPACIO

Muchos tienen la idea en la cabeza, pero no saben dónde encontrarla o no tienen tiempo para buscar espacios. Muchas parejas viven fuera y necesitan tener las citas cerradas para fechas específicas, que son las únicas en las que pueden viajar.

Les ayudo a encontrar el espacio perfecto y cierro citas para que puedan ir a visitarlos. Si quieren que los acompañe ¡Sólo tienen que pedirlo!

ALOJAMIENTO DE INVITADOS

Con más de 5 años de experiencia trabajando en hoteles, pueden dejar en mis manos la gestión del alojamiento de sus invitados.

 

I kissed a girl and I eloped! 463

Foto: Fotografiando la vida

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Intento adaptarme el máximo. Al fin y al cabo, contratan un Wedding Planner porque no tienen tiempo y necesitan poder contactar conmigo cuando ellos terminan su jornada. Pongo a su disposición reuniones por Skype, hacemos un grupo de Whatsap y me acerco a su domicilio cuando ellos no pueden desplazarse. Me implico al 100% e intento hacer su vida más fácil.

 

matrimonio igualitario

 

  • ¿Nos podrías contar anécdotas de eventos que hayas tenido?.

Anécdotas hay mil, pero la primera que me viene a la cabeza fue cuando María, una de mis novias, quiso pararlo todo y sacarse una foto conmigo antes de entrar al cóctel.

¡Quiero una foto con Carolina! ¡Es muy importante!

La verdad es que no hay palabras ante estos gestos de cariño.

Otra fue cuando Mari Ángeles me llamó para decirme que se había quedado embarazada en su noche de bodas y cuando quiso presentarme a su bebé cuando nació.

Con esto te das cuenta de que has sido importante para ellos, parte de su boda y por tanto de un momento de su vida. Es muy bonito.

 

boda homosexual

boda lgtb

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

Me encantaría aparecer en vuestra web. Me encanta la idea de hacer un directorio de Wedding Planners. ¡Buen trabajo!

 

hipster wedding

Ceremonia de boda gay en Madrid

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Un consejo para las parejas que van a casarse en breve:

¡Recordad que esto tiene que ser divertido! Habéis decidido casaros y eso es una noticia feliz. No dejéis que el estrés de los preparativos os estropee la experiencia. Disfrutad del proceso al máximo y dejad la parte operativa a vuestro Wedding Planner.

 

  Vamonosdebodorrio.com

 info@vamonosdebodorrio.com

  +34 637 321 783

 

1 Comment

  • Reply Carmel 12 octubre, 2017 at 12:30 pm

    Conociendo a Carolina, puedo decir que su trabajo, más que un trabajo es un estilo de vida. Tiene don de personas y un trato exquisito que te hace sentir única y especial.

  • Leave a Reply