Tuinvi – Invitaciones

MªElena Llorens, amante del arte, las artesanías, las flores, la ilustración botánica y toda la papelería bonita. A través de mis ilustraciones diseño y creo invitaciones y papelería para bodas especialmente únicas.

 

24

 

  • ¿Qué hizo que te dedicaras al mundo del diseño de invitaciones de bodas? ¿Siempre os habéis dedicado al mundo de las bodas?

Provengo de una familia de artesanos que supo enseñarme muy bien el cuidado y la paciencia que requiere el proceso de diseño y de producción artesanal. Cada miembro, en su buen hacer, me mostró lo bonito que tiene cada pieza en su elaboración. Disfruto mucho observándolo.

Me encanta encontrar la belleza en la singularidad de objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Cursé estudios de Bellas Artes, Historia del Arte y Patrimonio Cultural. Y al mismo tiempo adquirí conocimientos para la organización y el diseño de eventos culturales, de fotografía, diseño gráfico, ilustración científica y otras técnicas artísticas.

El mundo del diseño y las bodas es algo que siempre me ha fascinado. Cuando estás inmerso en un evento, desde cualquier perspectiva -anfitrión, invitado o profesional-, te das cuenta de la enorme sincronización que hay entre todos los componentes. Decidí dedicarme al mundo de las bodas en el 2018. Trabajar con mis propias manos y contribuir en la singularidad del evento a través de un diseño exclusivo de papelería.

 

6

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar invitaciones de boda?

Elaboro cada encargo desde el cariño y la originalidad con composiciones estéticamente muy cuidadas y equilibradas combinando elementos de última tendencia.

Me considero una persona muy creativa y emotiva, capaz de conectar y empatizar rápidamente. Para mí, cada persona es única, un ser especial que destaca por sí mismo, por su historia. A través de mis creaciones quiero reflejar la esencia que caracteriza a cada uno de mis protagonistas. Siento que contribuyo a formar parte de su historia.

 

2

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras invitaciones?

La delicadeza, el cuidado, el sentir y la originalidad que conlleva cada diseño que realizo son factores que valoran mucho mis protagonistas. Cuando descubren la parte artesanal que respalda cada creación, veo reflejado en sus rostros la tranquilidad de que todo va a quedar de acuerdo a su gusto.

La esencia de lo ÚNICO, de lo que les caracteriza, es el punto de partida desde donde comienzo a realizar un trabajo artesanal a medida. Tanto para ellos como para mí, es importante que cada elemento de la boda cuide la estética de la misma y que cada invitado sienta el mimo y la dedicación que se ha puesto para celebrar un día tan especial.

 

1

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños?

La línea que define cada diseño de TUINVI está inspirada en la naturaleza, especialmente en las flores. La simplicidad y, a la vez, la complejidad de sus formas, así como la gama de colores que reflejan en tan sólo un pétalo, es algo que podéis ver en mi trabajo.

Son ilustraciones botánicas realizadas en acuarela o a una sola tinta. Cada colección es distinta. Creaciones con composiciones cuidadas y delicadas que combinan equilibradamente diferentes técnicas, elementos y gama cromática. De estilo minimalista o realista, según las preferencias de mis novios.

Son elaboraciones que, en esencia, están llenas de libertad y pueden ser utilizadas en celebraciones elegantes, naturales y a la vez silvestres.

          

5

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Elegancia y delicadeza, naturalidad y dinamismo, dulzura y carácter, silencio y movimiento, simplicidad y complejidad. Me gusta trabajar con cada una de estas ideas ya que cada estilo o cada diseño requiere reflejar uno o varios conceptos.

 

14

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Mi primera labor es conocer a la pareja, el estilo que les define, sus gustos e ideas. De este modo puedo hacerme una idea del diseño que más les defina. Me encanta escucharles, es un momento precioso donde te hacen partícipe de su alegría. Y es que me subo al carro de la emoción como si fuese para mí.

Una vez reúno la información necesaria, planeamos los tiempos de elaboración y entrega y realizo los primeros bocetos que iremos ajustando hasta conseguir el diseño que más les defina. Normalmente van acompañados de un moodboard inspiracional, es más cómodo, les ayuda a visualizar el evento en sí.

He de decir que soy muy perfeccionista y minuciosa, me gusta el trabajo bien acabado, y las primeras muestras suelen estar muy definidas. Suelo presentarlas teniendo en cuenta complementos que son tendencia. Me gusta transmitir el buen hacer y la seguridad necesaria para que se sientan tranquilos de que el diseño de sus invitaciones cubrirá todas sus expectativas.

          

0

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

Creo que a estas alturas os habréis dado cuenta. Soy una persona muy positiva que se siente motivada con cada proyecto del que le hablan. Sentir que de todo puedes aprender y que todo contribuye al crecimiento personal y profesional, me ha llevado y me lleva a colaborar con muchísimas personas y profesionales. De forma muy rápida, una idea genera en mí otra mejor. Y, la verdad, que la mejor parte de esta evolución es cuando la llevo a mi terreno y la materializó al coger el primer pincel. Cada diseño tiene algo de mí muy especial, eso me motiva muchísimo.

          

13

 

 

  • ¿Qué colores os gustan para diseñar invitaciones de boda?

Para mí es muy difícil esta pregunta. Primero, porque me encantan todos los colores y segundo porque cada pareja es un lienzo lleno de posibilidades. Me piden encargos donde “no muestre miedo ni reparo con el rosa”, hasta diseños con tonalidades muy oscuras.

De todos modos os diré que me gusta trabajar con paletas de colores que son tendencia en ese momento. Supone todo un reto utilizar un color que es habitual, llevarlo a tu terreno y moldearlo para conseguir mostrar esa esencia tan personal.

 

12

          

  • Cuéntanos anécdotas de pedidos que hayáis tenido.

Me gustaría destacar una anécdota con las invitaciones de mi boda.

Realicé cada invitación a mano porque pensaba que cada invitado era tan especial como el día que estaba por llegar. Para el día de la celebración buscamos regalos artesanales que transmitieran el cuidado y la dedicación que sentíamos para cada uno de nuestros invitados. Todo estaba estudiado, sin embargo, pensé y confié que allí donde íbamos a celebrar el evento cuidarían la papelería de la ceremonia y del banquete. Mi sorpresa para el DÍA fue que eran impresiones caseras hechas con una impresora de casa en un papel normal que de la humedad acabó peor de lo que empezó. Y es que ya sabéis que en casa del herrero, cuchara de… ¿papel?

 

9

          

  • ¿Qué aconsejáis a los novios que quieran contratar un servicio de diseño de invitaciones de boda?

Como amiga primero me gustaría aconsejarles que disfruten de cada sensación y cada momento que van a vivir en los preparativos de su boda. Esta etapa también forma parte del DÍA. Y, dentro de sus posibilidades, elijan aquello que les haga sentir ellos mismos porque serán ellos los protagonistas de uno de los días más emocionantes de sus vidas. Nadie más.

Y como profesional me gustaría decirles que confíen en cada proveedor del que decidan rodearse. Cada uno en nuestro ámbito sabemos y queremos conseguir igual que ellos momentos únicos con piezas únicas.

          

7

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

¡¡Me encanta!! A estas alturas os habréis dado cuenta que me encanta conectar con las personas. Me siento muy cómoda con aquellos que me transmiten confianza y muy buen feeling. Y con vosotros está clarísimo que lo tuve desde el segundo 1.

          

8

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Daros la enhorabuena porque sacáis lo más bonito de las personas con las que tratáis. Me habéis hecho sentir especial y esa sensación es maravillosa. Y por supuesto, agradeceros esta súper entrevista.

 www.tuinvi.com

No Comments

Leave a Reply