Tocados Demi

Guadalupe es la creadora de la empresa de Tocados Demi. Después de que Lucía De Miguel fundara su marca de novias, Guadalupe compaginó el ser socia de Lucía con crear su propia línea de tocados para novias e invitadas.

 

_L1A0206

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo del diseño de tocados? 

Ya nos dedicábamos al diseño y creación de vestidos de novia e invitada a medida, y creímos que era conveniente dar un servicio completo a las clientas que así lo quisieran. Es por ello que Guadalupe comenzó a elaborar su línea de tocados, hechos a mano y a medida. No siempre se dedicó a esto, Guadalupe tiene alma de artista artesanal, pero ha dedicado su tiempo a muchos otros sectores a lo largo de su vida, pero siempre le gustó desarrollar tareas y actividades relacionadas con el DIY y la artesanía.

 

Pamela

Foto: Doncel y alcoba

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar un diseño?

Nuestra empresa va totalmente ligada al espíritu de Lucía de Miguel Design. Tocados Demi se basa en la atención personalizada de novias e invitadas que desean cerrar su look con una pieza única, hecha a mano, pudiendo escoger los colores, las formas, la estructura, las dimensiones y el material. Además, el servicio y el producto tienen un precio muy asequible.

 

Diadema anudada @elenabau

Foto: Elena Bau

  • ¿Qué valoran más las novias e invitadas de vuestros tocados?

Podemos decir que lo que más valoran a la hora de elegirnos a nosotras es la calidad-precio. Hay que recordar que son piezas totalmente hechas a mano, con muchas horas de trabajo, y tienen un precio medio de cien euros más o menos. Además, el valor añadido de ser totalmente personalizado; trabajamos con stock también, pero lo más solicitado es el trabajo a medida.

 

Diadema hortensia preservada

Tocado de plumas @elenabau

Foto: Elena Bau

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños? ¿cuáles os piden mas?

Los estilos varían mucho en función del material que se utilice, pero nos rodea un aire romántico en general… Supongo que va ligado al sector en el que nos hallamos. Los tocados de flores preservadas se acercan a lo rústico, a lo romántico y a lo natural. Por otro lado, los tocados de porcelana fría suelen recordar más (también depende del color) a lo clásico, a la elegancia, pero siempre manteniendo el romanticismo. Los turbantes son más rompedores, al igual que algunos tocados de sinamay y canotiers con rejilla. Abarcamos diferentes estilos según el material, pero siempre siguiendo nuestra línea creativa.

 

Diadema anudada con velo de bodoques @doncelyalcoba

Foto: Doncel y alcoba

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Lo que queremos transmitir, ante todo, es naturalidad. Como estamos tan ligadas a nuestra marca hermana de novias, nuestra filosofía en los diseños es la misma. Elegancia, naturalidad, adiós a los disfraces, la novia o invitada viene para sentirse ella misma.

 

Diadema de hortensia preservada con rejilla

 

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Somos un grupo de mujeres que trabajan día a día, codo con codo, y poniendo todo nuestro esfuerzo y cariño en hacer cosas bonitas. Guadalupe es nuestra artista número uno de tocados, y es ella la que se encarga de atender a las clientas, enseñarles los tocados que ya tenemos expuestos, los diferentes materiales, la opción de tamaño y color… Una vez que el pedido se formaliza, ¡empieza la magia de Guadalupe!

 

Tocado con flor preservada

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

La motivación en este sector viene de dentro, y ayuda mucho tener clientas que confían en nuestro criterio. Es un proceso tan bonito y manual, que es fácil engatusarse con la manera que tiene Guadalupe de elaborar cada mini pieza de cada mini flor, ver cómo la pinta a mano, como las va alambrando, y como de la nada, consigue hacer una flor con tallo, pistilo y hojita. Es una pasada, y eso ¡es motivación en estado puro!

 

Pamela

Foto: Doncel y alcoba

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los clientes?

En primer lugar, les damos cita para que puedan venir a vernos a nuestro atelier, Una vez en la cita, nos tienen que contar un poquito a cerca de lo que tienen en mente, el tipo de outfit o vestido de novia que van a llevar, o el estilo que más les apetece llevar (por supuesto, si el vestido o traje lo están haciendo con Lucía de miguel Design, el proceso se simplifica, ya que conocemos el estilo de la clienta). Cuando ya estamos empapadas de la información del perfil de la clienta, les ofrecemos unos modelos u otros, y si no les encajara nada de lo que tenemos hecho, se les tomaría nota del tocado exacto que desean, para poder elaborar el presupuesto. Si todas estamos de acuerdo con todo, ¡empezamos a trabajar!

 

Peina de semillas

Peina de piedras

 

  • ¿Cuánto tiempo dedicáis a la creación de un tocado?

Esto viene también determinado por el material con el que se fabrica cada tocado. En el caso de flor preservada, los encargos pueden hacerse con menos tiempo de antelación, ya que tardamos de dos a cinco días laborables en hacerlo; si se necesita con más urgencia, también lo podemos hacer (¡pero no en temporada alta, por favor!). En cuanto a los tocados de porcelana fría, son otro cantar. Normalmente pedimos por favor que el pedido se realice entre tres y cuatro semanas antes de la recogida, ya que requieren muchísimo más trabajo; se puede tardar hasta diez días laborables en terminar.

 

Canotier con rejilla de plumeti

 

  • ¿Qué le aconsejáis a las novias e invitadas que quieran adquirir un tocado?

Nuestro consejo más directo es ¡ser fiel al estilo de cada una! Si no estás acostumbrada o no te ves con pamela, pues no pasa nada, porque eso quiere decir que hay otro estilo de tocado que puede quedar divinamente, y con el que vas a sentirte mucho más cómoda y más tú. De igual manera, las novias tienen que tener súper claro todos los detalles que vaya a llevar su vestido y su look (puntillas, bordados, tejidos lisos, zapatos, pendientes, velo y ramo) para poder saber 100% que el tocado es coherente con el estilo global.

 

Peina de flor preservada

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

Es un placer poder responder a una entrevista tan personal y tan completa. Al final, nuestro objetivo es dar un buen servicio mientras se lleva a cabo un buen producto, y creemos que es importante que se conozca un poco más el trabajo que lleva cada pieza en el mundo nupcial, ya sea tocado, vestido, velo, ramo o cualquier otro complemento; ¡puesto que es muchísimo! Y que nuestras clientas lo valoren es la mayor satisfacción que podemos tener como profesionales del sector.

 

Turbante rejilla bodoques @doncelyalcoba

Foto: Doncel y alcoba

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de poder contar un poquito más sobre Tocados Demi y su backstage; ¡os estaremos esperando con los brazos abiertos!

www.instagram.com/tocadosdemi/

¡Visitanos!

 

No Comments

Leave a Reply