Sonnia Martinez Fotografia

  • ¿Quién hay detrás de la empresa?

Sonnia Martínez una persona que vive la vida de una forma apasionada, que ama lo que hace, dinámica, alegre y con una gran profesionalidad. Vengo del sector de la Moda, he sido diseñadora desde bien jovencita por lo que el mundo de la imagen siempre me ha rodeado. La fotografía era mi hobby y mi pasión. Poco a poco fui formando me compartiendo mi trabajo como diseñadora con mis estudios como fotografa. Con los conocimientos adquiridos y tras un duro tiempo de esfuerzo y duro trabajo, llegó el día en que tomé una de las decisiones más importantes y arriesgadas de mi vida. Convertir mi pasión en mi forma de vida.

 

Paloma & Rafa 404

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo de las bodas? ¿Siempre os habéis dedicado al mundo de las bodas?

No, de hecho todo el mundo, incluyendo mis profesores se pensaron en que me iba a dedicar a la Fotografía de Moda que es lo que mas fácil me iba a resultar, ya que tenía una gran experiencia.

Pero no, cuando empecé con esta gran aventura, no pensaba dedicarme a la fotografía profesionalmente, para mí era mi gran hobby. Pero, sorprendentemente la vida te va guiando y colocando exactamente donde tienes que estar. Así que viendo mis posibilidades, preferí escapar del mundo frívolo que rodea a la Moda. Soy una persona muy emotiva. Las emociones me hacen sentir, sentir que estoy viva. Y me encanta capturarlas e inmortalizarlas. Me siento genial estando involucrada de algún modo en esos momentos en los que estas, están a flor de piel, se perciben el ambiente.

Soy feliz viendo a la gente feliz, y una boda es uno de esos momentos de la vida en que todo el mundo se siente feliz. Es el momento en el que dos personas han encontrado el amor y deciden sellarlo para toda la vida. Me parece apasionante poder plasmar ese recuerdo tan importante y compartirlo con ellos. Son momentos de celebración y pura felicidad, es raro encontrar en una boda a alguien enfadado, o de mal humor. Instantes de gran alegría donde el ser humano muestra lo mejor de si mismo. Para mi, sinceramente es un privilegio poder vivir esto boda tras boda.

Además, tener las responsabilidad de este gran día en tus manos, saber que estas inmortalizando unos recuerdos que van a durar siempre, toda su vida y posiblemente la de sus hijos… la satisfacción de tu cliente con los resultados, no sé, es algo no se puede explicar con palabras.

 

POSTBODA ANASTASIA Y FRAN14

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una sesión fotográfica de una boda?

A parte de una gran profesionalidad, estamos en continuo proceso de formación para ir superándonos en cada boda. Intentamos que nuestra creatividad vaya un paso más allá en cada sesión de pareja que hacemos. Tenemos un espíritu inquieto, siempre con ganas de superación. Afrontamos cada boda como un nuevo reto para seguir creciendo. Siempre queremos probar cosas nuevas, nuevas técnicas que hayamos aprendido últimamente, así nuestras bodas siempre son diferentes.

Amo lo que hago. Miro a través de mi objetivo desde el corazón y eso mantiene muy despierta mi intuición, provocando que prevea lo que va a suceder y así, no se me escapen los mejores momentos. Las miradas que expresan, las expresiones que hablan….

 

POSTBODA ANASTASIA Y FRAN11

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras sesiones?

Nuestra pasión y cercania. Agradecen el espíritu con el que se nos ven trabajar. Ven que disfrutamos de nuestro trabajo y para ellos eso, les aporta tranquilidad.

 

POSTBODA ANASTASIA Y FRAN8

 

  • ¿Qué parte de la sesión fotográfica de una boda os gusta más?

Creo que el truco esta en encontrar a cada parte su encanto.

Me encanta el estado de nervios y tensión que se viven en los preparativos. Dan como resultados fotos muy especiales y divertidas en muchas ocasiones.

La emotividad y el amor que se percibe en las ceremonias. Algunas son realmente increíbles. ¿Os podéis creer que en más de una he acabado llorando?, je,je, no me da vergüenza decirlo.

La sesión fotográfica de pareja que hacemos antes del cocktail,… vivimos momentos muy románticos y felices. Los novios estas recién casados y es el primer momento de relajación que viven después del stress que conlleva toda la primera parte. Sus caras son el espejo del alma!. Da gusto fotografiarles.

Después las sorpresas y la fiesta…. me lo paso pipa. Es la parte donde podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Usar flashes de colores, objetivos más angulares, todo es mucho más informal y divertido, podemos arriesgar mucho más.

 

POSTBODA ANASTASIA Y FRAN5

Paloma & Rafa 559

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que fotográfias?

Quiero que mis fotos transmitan las emociones que realmente allí se han vivido. Quiero que los novios cada vez que vean sus fotos, vuelvan a vibrar recordando ese momento. Vuelvan a reír e incluso a llorar. Vuelvan a sentir!

 

Paloma & Rafa 704

Paloma & Rafa 538

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como fotógrafos de bodas?

En fotografía he de destacar que nunca trabajo con ayudantes, siempre vamos a las bodas mínimo 2 fotógrafos de la misma categoría profesional para no arriesgarnos a perder ni un sólo instante. Siempre los dos mismos fotógrafos que llevamos de la mano desde nuestros primeros pasos en la fotografía, con la misma formación, inquietudes e ilusión. Eso hace que tengamos un estilo similar pero con dos maneras diferentes de mirar, consiguiendo resultados mucho más completos.

Entregamos nuestro trabajo perfectamente editado y ordenado para que documente detalladamente todo lo que aquel día sucedió. Instante tras instante. Entregamos fotos en Color y B&W .
En la misma semana de la boda entregamos un Slideshow, pequeño video con las mejores imágenes, mezcladas con tomas de video, voces en off, potentes sonidos y música con licencia que además de ser un bonito recuerdo, tienen, un alto impacto visual.

Nuestros trabajos siempre van en alta resolución listos para impresión y en Baja Resolución sin perdida de calidad para daros la facilidad de compartirlo por whatt ́s app e incluso subirlo a las redes sociales.

Ofrecemos sesión Pre o Postboda, adaptándonos a los gustos y sugerencia de los novios y proponiendo siempre ideas nuevas que creemos les pueden gustar.

Album digital e impresión en alta calidad, Trabajamos álbumes de excelentes calidades, muy exclusivos, sencillos y elegantes. De materiales naturales, pero con un aire muy contemporáneo. Posibilidad de entregar 2 álbumes exactamente iguales, de tamaño más pequeño para padres.

Servicio de video, con un equipo de auténticos profesionales del cine y calidad 4k. Posibilidad de grabación con una cámara, 2 cámaras y hacer Same Day Edit (Se visualiza un trailer de la boda el mismo día)

Grabación con cámara profesional 360o (Ralidad virtual). Se grabará en 360oVr durante 10m en un momento que hayan elegido previamente los novios.

Servicio de Grabación con Dron, Grabación con Dron profesional, por un piloto profesional con todas las licencias que requiere AENA para vuelos de Drones.
Los momentos de las grabaciones son acordados previamente por los novios. Planos generales de los novios y sus invitados pero siempre con las distancia prudente. Una perespectiva, nunca vista antes. También es posible contratar el servicio durante el pre o postboda consiguiendo planos muy divertidos mientras estos son capturados por al fotografa.

Posibilidad de contratar Photocall. Otra forma de captar y provocar, momentos muy divertidos en tu boda.

 

Paloma & Rafa 556

Paloma & Rafa 38

 

  • ¿Cuál es vuestro estilo a la hora de fotografiar?

Espontáneo, fresco y documental con un toque creativo. Intentamos capturar la magia de los momentos tan emotivos que surgen en un día tan especial. Se acerca mucho al fotoperiodismo que es el estilo fotográfico que más me gusta y, sin arriesgar la vida!!, je,je. Todo esto mezclado con un toque de fotografía artística en los momento que realmente lo podemos hacer. Normalmente en la sesión de pareja, preboda o Postboda.

En cuanto a la edición, respeto ese estilo fresco y dinámico apoyándolo con vivos colores y fotografías muy contrastadas.

 

Paloma & Rafa 10 copia

Paloma & Rafa 05

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada boda?

Como he explicado anteriormente, estamos en continuo proceso de formación por lo que intentamos superarnos en cada boda. Queremos evolucionar en cada foto que disparamos y seguir aprendiendo y evolucionando en este mundo que nos apasiona. Esto hace que cada boda sea una nueva motivación.

 

LAURA & OSCAR 292

Paloma & Rafa 410

 

  • ¿Qué consejos nos daríais para adquirir un buen nivel fotográfico?

Formación, formación , aprender de los grandes, de los mejores, de tus ídolos…práctica, práctica y mucha constancia. Paciencia para aprender pasito a pasito sin tirar la toalla a mitad del camino. Constancia y paciencia son la clave para conseguir lo que te propongas en esta vida.

 

LAURA & OSCAR 287

Capturadores de Imagenes 4

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Soy una persona muy cercana. Me gusta contactar o entablar una conversación previa con mis futuros novios antes de enviarles ningún presupuesto para hacerme una idea concisa de lo que buscan y como son para hacerles el mejor presupuesto acorde a sus necesidades.
Quiero conocerles, me parece primordial antes de que tomen ninguna decisión. Al fin y al cabo van a dejar en mis manos la Responsabilidad de sus recuerdos, los recuerdos de uno de los días mas importantes de sus vidas y, lo único que van a preservar de ese gran y único día.

Una vez que han tomado la decisión y hasta el gran día, hago varias reuniones para conocerlos más en profundidad, conocer sus inquietudes, lo que más les importa o lo que más les preocupa. Me vuelco por conocer cada detalle, cada emoción, como son, como se conocieron, profundizar en cosas que sé, me van a ayudar a preveer los instantes más emotivos de la boda y a prepararles un Slide que realmente les sorprenda.

De esta manera también consigo el día de su boda no ser una extraña y así pasar más desapercibida consiguiendo una fotografía más natural, espontánea y divertida.
Este día intentamos molestar lo menos posible.

Cubrimos las bodas completas, nos gusta implicarnos de principio a fin.

 

 

Boda Veronica y Alexis 6

BODA DE RAFA Y PALOMA(Aviles, Asturias) 8

 

  • Cuéntanos anécdotas de eventos que hayas tenido.

Ufff, te advierto que cada boda es una sorpresa, hay fotógrafos que dice que todas las bodas son iguales y evidentemente acaban aburridos de ellas. Para mi todas son diferentes y en todas hay anécdotas y momentos sorprendentes y divertidos. . Una de las que más recuerdo fue una en las que se les olvidaron coger los anillos. Imaginate ese momentos delante del altar!!

Recuerdo otra en que los amigos eran verdaderamente salvajes, acabaron desnudando al novio y vaciando un extintor del restaurante sobre él. Imaginaros las fotos!!. Tuvimos que salir todos expabullidos de allí y casi sin ojos del escozor que teníamos. Evidentemente, nosotros, los primeros en el meollo!!

 

BODA DE RAFA Y PALOMA(Aviles, Asturias) 20

_SON3249

 

  • ¿Qué equipos utilizáis en vuestras sesiones?

Equipos profesionales de alta gama. Trabajamos con Nikon. Cada fotógrafo llevamos 2 cámaras colgadas en un arnés con diferente objetivo cada una para no perder ni un instante. Solemos acudir 2 fotógrafos de la misma categoría profesional a las bodas, y ambos llevamos el mismo equipo de Nikon. Así podemos compartir e intercambiar objetivos y evitamos desajustes en los perfiles de las fotos. A la hora de editar es más rápido y mejor.

Trabajamos con focales fijas que dan más nitidez y calidad a la imagen, de ahí que llevemos 2 camaras en vez de usar un zoom.

 

_SON2568

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

Genia!!. Creo que es una manera magnifica de poder contar y explicar al público nuestra forma de trabajar y como lo vivimos. Expresar lo que sentimos al realizar nuestro trabajo , algo que normalmente no solemos hacer.

 

_SMF6613

_SMF2255-Editar

_SMF6507

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Tengo poco más que decir, simplemente me repito, AMO lo que hago y por eso eso lucho y me esfuerzo constantemente por mantener mi ilusión y motivación siempre viva. Es la clave para que el tiempo y la rutina no acaben con lo que más te gusta.

Pienso que la suerte no se encuentra, se trabaja!!

www.sonniamartinez.com/bodas/

 

No Comments

Leave a Reply