Petit pleasures

 

Detrás de Petit Pleasures está Maialen, periodista y coleccionista de cosas bonitas. Desde pequeña me viene la pasión por contar historias, aprendí a hablar antes que a andar. Siempre supe que quería ser periodista, lo que nunca imaginé es que podría en un futuro juntar mis dos pasiones: el periodismo y la moda. Así que, tras varios veranos de prácticas en un periódico de San Sebastián, decidí mudarme a Madrid para estudiar un Máster y especializarme en Periodismo de Moda y Belleza. Desde entonces me dedico a la comunicación de marcas y empresas del sector.

 

boda-puyan-paul-campina-francesa-petit-pleasures-11

Foto: Jeremy Boyer

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas?

Sinceramente, fue mi propia boda. Hasta entonces nunca me había fijado en este sector. Fue a la vuelta de la luna de miel cuando me di cuenta que necesitaba seguir unida de alguna manera a este mundo así que decidí explorar nuevas ideas hasta dar con un estilo que me inspirara para crear Petit Pleasures. De hecho, el nombre de Petit Pleasures es de un antiguo blog de moda que tenía en aquella época en la que los blogs y los bloggers comenzaban a despuntar. Por falta de tiempo tuve que dejarlo.

 

la-lectora-laura-escribano-editorial-13

Foto: Aleks Kawalec

 

  • ¿Qué Categorias podemos encontrar en tu blog y de que tratan?

En Petit Pleasures se pueden encontrar bodas reales, mi sección favorita. En ella cuento historias de parejas felices que han tenido bodas de ensueño, muy inspiradoras. También tengo una sección de vestidos de novia que trata sobre tendencias y nuevas colecciones. Ideas bonitas que pueden dar ideas para bodas y un pequeño apartado de belleza para novias.

 

boda-puyan-paul-campina-francesa-petit-pleasures-18

Foto: Jeremy Boyer

 

  • ¿Cómo te definirías?

Alegre, optimista, leal, luchadora, constante y muy trabajadora.

 

vestidos-de-novia-paris-fashion-week-desfiles-petit-pleasures

 

  • ¿Qué es lo qué más te suele inspirar?

Me inspira absolutamente todo, no sabría decir qué exactamente. De todo lo que veo, investigo y me encuentro en mi día a día, acabo formándome mi propia inspiración. Confesaré un vicio que tengo, navegar en Instagram, saltar de un perfil a otro hasta dar con auténticos tesoros. Hay mucho talento ahí fuera, lástima que a veces nos centremos en lo mismo y dejemos fuera talentos y perfiles realmente auténticos y genuinos.

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

La verdad que es un auténtico placer aunque, como os dije, se me hace raro estar en esta posición porque estoy acostumbrada a estar en vuestro lado como entrevistadora.

 

vestidos-de-novia-paris-fashion-week-loewe-petit-pleasures

 

  • ¿Cómo es un día durante la semana en la vida de Maialen?

Mi día a día no tiene nada de emocionante. Madrugo para ir al gimnasio, es una rutina que he adquirido y que me permite despejarme por las mañanas. Después, trabajo, trabajo y trabajo. Al final del día, me gusta quedar con alguna amiga, dar un paseo con mi marido para contarnos qué tal nos ha ido el día y por la noche, no perdonamos, ver series.

 

la-lectora-laura-escribano-editorial-5

Foto: Aleks Kawalec

 

  • ¿Nos podrías recomendar algún blog que sigas con frecuencia?

Para el tema bodas, me gusta más el contenido que se comparte en Instagram. La verdad es que no sigo blogs pero nunca me pierdo las webs de las revistas de moda tipo Vogue o Harper’s Bazaar, en su versión americana o francesa. Si os gusta la moda os recomiendo una web muy poco conocida pero con un contenido súper interesante sobre el negocio: www.businessoffashion.com

 

la-lectora-laura-escribano-editorial-2

Foto: Aleks Kawalec

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Sigamos inspirándonos y compartiendo entre todos cosas auténticas y bonitas sin perder nuestra esencia.

www.petitpleasures.com

 

No Comments

Leave a Reply