Niko Estudio Fotografía

 

  • ¿Quién hay detrás de la empresa?

Mi nombre es Mónica Prat. Me considero una persona muy curiosa, tímida, apasionada, y que siente adoración por su familia. Siempre me ha movido un deseo de ser cada día mejor persona, tanto socialmente, como intelectualmente; aprender todo lo que pueda de los libros, el cine y la fotografía; y sobre todo, de la gente que voy conociendo por el camino.

 

07_nikoestudiofotografia_2017

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al sector de las bodas? 

Tras una etapa profesional de más de diez años enfocada en el mundo del periodismo, afronté el reto personal de ser madre, por lo que me replanteé toda mi forma de trabajar. Quería estar más cerca de mis peques, y gracias a ellos me di cuenta que me encantaba este tipo de fotografía, más delicada, más íntima. A base de hacerles muchas fotos, pensé que la fotografía social era un mundo por explorar y de ahí nació el proyecto. A finales de 2012, fundé Niko Estudio Fotografía y, de hecho, se llama Niko por el muñeco preferido de mi hija.

Y ahora estamos en esa carrera de hacernos un hueco entre tanta gente maravillosa que hay en este sector. Pero estoy convencida de que es un camino enriquecedor, donde al final el estilo en nuestra forma de ver y trabajar nos ayudará a consolidarnos.

 

05_nikoestudiofotografia_2017

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una sesión fotográfica de una boda?

Buscamos la elegancia de la luz natural. Venimos del mundo documental y estamos muy acostumbrados a hacer un tipo de foto muy espontánea, siempre atentos a todos los detalles. Son imágenes con luz natural, sin posados, y que transmitan todas las emociones que ese día se respira. Lo que buscamos es contar una historia donde pasen cosas, haya emociones, abrazos y lloros. Es un día muy esperado, pero con todo lo que ocurre alrededor pasa muy rápido. La fotografía congela ese instante y nos ayuda a grabar el recuerdo en nuestra memoria caótica y desordenada. El reportaje que queremos contar habla de eso, de encontrar esa espontaneidad y esos momentos. No queremos la foto posada, sino la que surge de forma natural y divertida.

 

17_nikoestudiofotografia_2017

19_nikoestudiofotografia_2017

 

  • ¿Qué valoran más los novios de tus sesiones?

Por supuesto, me imagino que el trabajo entregado les gusta y, por ello, nos han contratado, pero en las encuestas que hacemos a final de temporada, lo que más resaltan es el trato cercano y personal. Nos implicamos al máximo en cada boda, procuramos que se sientan muy cómodos, que estén totalmente seguros de lo que hacemos para que, al final, podamos trabajar en un ambiente de total confianza. Es la forma que tenemos para conseguir esas fotos espontáneas y naturales que tanto les gustan.

 

04_nikoestudiofotografia_2017

03_nikoestudiofotografia_2017

 

  • ¿Qué parte de la sesión fotográfica de una boda te gusta más?

Los preparativos. Es el momento más pausado, con tiempo para pensar cada foto, darles importancia a los detalles, y las fotos contenidas de emoción. Y, sobre todo, es el momento de los padres, cuando pueden estar a solas con sus hijos antes de que empiece todo.

 

novia en el cuadro_preparativos_nikoestudiofotografia

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que fotografías?

Para nosotros lo más importante es crear recuerdos. Conseguir que años después, cuando vuelvan a ver esas imágenes, revivan todas las emociones que tuvieron ese día. Para ellos, este trabajo es el primer legado familiar de muchos, y eso es una responsabilidad.

 

02_nikoestudiofotografia_2017

01_nikoestudiofotografia_2017

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como fotógrafos de bodas?

La cobertura completa de la boda, que entregamos en un pendrive; y el álbum, al que damos muchísima importancia, porque estamos convencidos que todo aquello que no se imprime, se olvida. Cuidamos al máximo la entrega y presentación de éste, y lo personalizamos para que sea único. Para nosotros, es como el broche perfecto al trabajo final.

Además, ofrecemos servicios opcionales, como el vídeo, teaser, la preboda o postboda; y el photocall, entre otros.

 

16_nikoestudiofotografia_2017

 

  • ¿Cuál es vuestro estilo a la hora de fotografiar?

Nos esforzamos al máximo por buscar un tipo de fotografía natural, creativa y dinámica. Huimos de los falsos posados y la imagen más clásica. Buscamos la elegancia de la luz natural. Sin ella no seríamos nada. Queremos encontrar esa luz que haga posible la magia de los sentimientos. Queremos hacer visible lo invisible. Estamos comprometidos en esa búsqueda y ella es la que hará que sus fotos tengan el máximo de calidad.

 

la entrada_ceremonia_nikoestudiofotografia

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada boda?

Con la formación y los libros. Cada año dedicamos tiempo y dinero en asistir a cursos, y programas que nos ayuden a seguir mejorando. Además, nos apasionan los libros de fotografía, que coleccionamos con avidez y que son la fuente de nuestra inspiración.

 

homenaje a elliott erwitt_detalles_nikoestudiofotografia

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Procuramos crear un clima de confianza que les permita relajarse y olvidarse de nosotros. Así, el trabajo sale solo.

 

entre murallas_blancoynegro_nikoestudiofotografia

 

  • ¿Qué equipos utilizáis en vuestras sesiones?

Canon, mark III y mark IV, objetivos 35 mm, 85 mm, 24-105mm, dos flashes y emisores.

 

10_nikoestudiofotografia_2017

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestro blog lazosdeamor.es?

Fantástico, creo que es una web muy bien construida, que estilo y con ganas de hacer cosas nuevas.

 

11_nikoestudiofotografia_2017

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Muchísimas gracias por valorar nuestro trabajo.

 

  www.nikoestudio.com

 info@nikoestudio.com

  +34 696 979 040

 

 

No Comments

Leave a Reply