Maryal Events

 

Soy Mª Carmen Alvado y soy Organizadora de Bodas, así podría empezar una reunión de adictas a las bodas. Son mi pasión, cuando no estoy trabajando, me estoy documentando, viendo programas de bodas, o películas de bodas, o blogs de bodas.

Aunque tengo que reconocer que en mi pasión por las bodas he arrastrado conmigo a mi familia, mi marido y mis hijas se embarcan conmigo en cada locura que se me ocurre. Hasta el punto de que mi marido y yo nos hemos casado dos veces.

 

5

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? ¿Qué formación tienes en el sector?

Todo empezó hace 27 años, cuando mi marido y yo decidimos crear RJH Vídeo, y especializarnos en reportajes de vídeo social. Mi marido era fotógrafo aficionado y llevaba años realizando cortometrajes en super8 (si esto es como hablar de la prehistoria). Y decidimos buscar una salida viable económicamente a esa creatividad. Recibí la formación para ser el segundo cámara en los reportajes y ahí comenzó nuestra aventura en el mundo de las bodas.

Con los años, los propios novios nos pedían consejo y asesoramiento, y poco a poco sin darme cuenta me convertí en Organizadora de Bodas. Tú que sabes, tú que conoces, este sitio ¿Qué tal es? Esta floristería ¿te gusta? ¿A qué hora tengo que empezar a peinarme y vestirme?… etc etc. Y en 1995 decidí ofrecer el servicio de Organización de bodas, ligado a los reportajes.

Entonces no se conocía la figura de la Wedding planner, así que era “la chica que me ayuda”.

Y en 2011 nació Maryal Events, mi empresa de organización de bodas, y el año pasado fundé en Alicante Mi Boda Perfecta Wedding Center, junto a Mercedes Madrid Bridal Showroom.

 

00857

WhatsApp Image 2017-05-08 at 11.15.47

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de organizar una boda, y que no puedan aportar el resto?

Experiencia, son 27 años en el mundo nupcial, y en estos años he visto desde dentro cada momento de los preparativos de una boda.

 Y especialización, somos organizadoras, no decoramos, no montamos mesas dulces, somos especialistas en organizar y coordinar, y el día de la boda estaremos pendientes exclusivamente de que todo sea perfecto.

 

11033766_1700438226851306_349153978525678633_n

 

  • ¿Cómo te definirías?

 Siempre me resulta un poco difícil definirme a mi misma, como persona soy quizá demasiado confiada, todo el mundo es buena persona, soy un poco adicta al trabajo, pero me encantan los momentos con amigos y familia, una buena charla y disfrutar de una terracita con una cerveza bien fría. (Aunque el móvil de trabajo, siempre está presente)

En el trabajo soy un poco inflexible, si un proveedor no merece mi confianza, queda eliminado directamente de mi lista de colaboradores. Para mí los novios son lo primero y no se les puede fallar. El día de la boda, todos tienen que estar con los cinco sentidos puestos en el trabajo.

El día de la boda, es como un Gran estreno de teatro, no hay posibilidad de repetir la escena, así que todo tiene que salir ¡¡Perfecto!!

 

WhatsApp Image 2017-05-08 at 11.23.45

11667488_10204891511511468_715916024660657625_n

 

  • ¿Qué parte de la organización de una boda te gusta más?

Tengo dos momentos favoritos: El momento en que la novia encuentra su vestido, y el momento en el que novio ve por primera vez a la novia vestida. Para mi son los momentos más emocionantes, la felicidad de la novia, en ese momento en que se da cuenta de que su boda es real, que llora emocionada o baila entusiasmada, por que ha encontrado el “vestido de su boda” y el momento en el que la novia avanza por el pasillo nupcial y el novio se da la vuelta y la ve por primera vez, esa cara de amor absoluto, sonrisas, lágrimas contenidas, los ojos brillando de amor. Si estos son mis momentos favoritos.

 

11698517_1700436973518098_5135357508736987473_n

 

  • ¿Qué es lo que quieres demostrar con cada boda que organizas?

Que cada boda es diferente, que una boda tiene que estar naturalmente organizada y planificada al minuto, para que todo salga fluido y los novios y sus invitados disfruten sin preocupaciones de su gran día.

 

DSC02040

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como organizadores? ¿Podemos contratarte para detalles específicos solamente?

 Somos organizadoras, y preferimos que nos contratéis para la planificación y coordinación de toda la boda, desde el minuto 0, incluso organizamos pedidas de mano. Pero también ofrecemos el servicio de coordinación del día de la boda y el servicio de asesoramiento sin la coordinación del día B.

 

Lazos de amor (1)

 

  • ¿Qué servicios extras ofrecéis?

 Entre nuestros colaboradores tenemos cubierto cada servicio o proveedor que pueden necesitar para una boda, así que además de nuestro trabajo, podemos ofrecer cualquier servicio que los novios requieran.

 

Lazos de amor (2)

https://www.youtube.com/watch?v=p4IMGZz60Ko

 

  • ¿Trabajas con muchos proveedores o trabajas en exclusiva?

Trabajamos con los mejores de cada sector, 27 años dan para conocer muy bien el mundo nupcial y para aprender a filtrar con quien trabajamos y con quién no. No trabajamos con nadie en exclusiva, incluso aunque formen parte de nuestro equipo, los novios siempre podrán elegir entre varias opciones.

 

Lazos de amor (3)

 

  • Formas de pago

Nuestra forma de pago es un poco diferente, tenemos una cuota fija, y utilizamos un sistema de bonificaciones según los proveedores y servicios que contraten con nuestros colaboradores. Muchas parejas al final utilizando este sistema llegan a tener un coste 0 por nuestros servicios.

 

Lazos de amor (4)

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Empezamos con una reunión, solo los novios  para conocernos, explicarles nuestra forma de trabajar, y que nos cuenten como quieren que sea su boda. A partir de ahí, les cogemos de la mano para guiarles en el maravilloso mundo de organizar una boda. Nos tienen a su disposición para cualquier duda, problema incluso conflicto que pueda surgir.

 

Lazos de amor (7)

 

  • Cuéntanos anécdotas de eventos que hayas tenido.

Uff podría escribir un libro, desde la  novia que dos días antes de la boda se marcha enfadada del ensayo diciendo: “Veremos si vengo el sábado”, al hijo de la novia de 15 años llorando a mares emocionado por ver a su madre tan feliz y que nos hizo llorar a todas. O la boda para 5 personas organizada en el mismo sitio donde los novios se conocieron casi 30  años antes. Conspiraciones de boda que nos encantan, novios que organizan bodas diferentes, son 27 años de bodas, anécdotas e historias de amor.

 

Lazos de amor (9)

 

  • ¿Trabajáis bajo cita previa?

 Siempre, nuestras reuniones con novios necesitan tener su tiempo y espacio.

 

Lazos de amor (18)

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

Me encanta!! Un espacio donde novios y profesionales podamos conocer el trabajo de la Wedding Planner es una gran idea.

 

Lazos de amor (19)

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

¡¡Pon una organizadora en tu boda!!, hay países donde una boda sin una Wedding planner ni se plantea, y me encantaría que todas las parejas entendiesen la importancia de contar con una organizadora en su boda.

 

17

 

  www.mibodaperfecta.es

 maryalevents@gmail.com   

  (+34) 687 504 422

Nuestra Oficina:

No Comments

Leave a Reply