LSC Studio – Invitaciones

  • ¿Quién hay detrás de la empresa?

La diseñadora gráfica Laura Sagi. Desde hace 3 años capitaneo LSC Studio después de haber estado más de 10 años en estudios de renombre de Barcelona y departamentos creativos de grandes empresas de perfumería y cosmética.

 

Invitaciones y papeleria boda lsc studio_10

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo del diseño de invitaciones de bodas? ¿Siempre os habéis dedicado al mundo de las bodas?

La verdad es que no. Al inicio empecé con clientes muy diferentes que buscaban diseños y proyectos de todo tipo, pero la ilusión de crearme yo misma mis propias invitaciones de boda fue el inicio de este nuevo servicio. En ese momento volqué toda mi creatividad e ilusión en realizar todo el diseño y papelería. Y una cosa llevó a la otra. Ahora además de bodas, también hacemos comuniones y bautizos.

 

 

Invitaciones y papeleria boda lsc studio_9

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar invitaciones de boda?

Para mí todo gira alrededor de un diseño limpio, simple y funcional. He pasado más de nueve años entre Londres y Barcelona aprendiendo a entender el diseño gráfico como una forma elegante, sostenible y adaptable a la hora de comunicar proyectos e ideas.

En LSC Studio tenemos colecciones ya prediseñadas que sirven tanto de inspiración como de solución estética para comunicar lo que será uno de los días más especiales de tu vida.

Pero lo que nos diferencia respecto a otros estudios es poder diseñar invitaciones desde 0, personalizando cada invitación al 100%, pues creemos que si cada pareja es única y especial, su invitación de boda o bautizo también tendría que serlo.

 

Invitaciones y papeleria boda lsc studio_8

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras invitaciones?

Creo que la personalización y un diseño a medida, desde cero. Puedo contar con los dedos de las manos los clientes que nos han pedido diseños ya hechos, y eso que son más económicos! Pero si al final vas a hacerlo una vez en la vida, ¿por qué no tener un diseño que os represente a los dos en un día tan especial? Y no hablo solamente de la imagen o de los valores que quieras transmitir, sino de todo el pack: temática, colores, impresión, papel, sobres, etc. La personalización es un diseño a medida según todas las necesidades y requerimientos del cliente.

 

Invitaciones y papeleria boda lsc studio_7

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños?

Tenemos un estilo minimalista y limpio, pero muy funcional según lo que quiere transmitir cada cliente. De hecho en muchos casos nos piden opinión o asesoramiento porqué quieren que el resultado final sea perfecto. De todas formas, nos adaptamos a cada cliente.

 

Invitaciones y papeleria boda lsc studio_5

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Intento hacer diseños atemporales que transmitan cómo es cada pareja, para que cuando hayan pasado X años desde tu boda, puedas volver a mirar tus invitaciones y pienses que las volverías a hacer exactamente igual. Lo más importante es ponerte en la piel del cliente y hacer que cada invitación sea un reflejo de la pareja para que los invitados que la recibirán vean en ella la personalidad y carácter de los futuros novios. Incluso también me gusta dar alguna pista del estilo de boda que harán, para que todo vaya acorde desde el principio.

 

Invitaciones y papeleria boda lsc studio_4

 

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Siempre hago una primera toma de contacto ya sea vía email, llamada, Facetime o café para que los novios (aunque ahora esto último complicado). La idea es conocer todos los detalles de su boda. Que nos cuenten donde se casan, el día, si es de mañana o de noche… Todos estos detalles son muy importantes a la hora de diseñar las invitaciones. Esta toma de contacto, que además sirve para hacerte una ligera idea de cómo son los novios, también sirve para saber si tienen alguna idea en mente y usarla como punto de partida. Especialmente para la temática, color o forma. Después de allí les enviamos presupuesto y seguimos adelante con las primeras propuestas!

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

Cada invitación es un desafío y nos lo tomamos como un proyecto especial. Nunca nos basamos en invitaciones antiguas ni en otras colecciones ya hechas cuando nos piden un diseño desde 0. Siempre buscamos inspiración en libros, revistas e internet, por supuesto. Nuestro objetivo es hacer invitaciones personalizadas y atemporales. No nos basamos en modas, sino en la personalidad y en la historia de cada pareja. Y esto es lo que nos permite ser diferentes.

 

Invitaciones y papeleria boda lsc studio_2

 

  • ¿Qué colores os gustan para diseñar invitaciones de boda?

Somos muy fans de colores tierra, beige, terracota, marrones, colores pastel, verdosos, azules… De los colores cálidos en general.

También nos gustan mucho los diseños que tienen mucho blanco, porqué permiten que la tipografía respire y así conseguir un diseño más limpio, ordenado, minimalista y elegante.

 

Invitaciones y papeleria boda lsc studio_1

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Después de la primera toma de contacto y hacernos una idea del estilo que buscan, cómo quieren que sea su boda, el sitio, y cómo son los novios, ¡muy importante! Hacemos un presupuesto teniendo en cuenta toda la papelería que necesitan así como los materiales, calidades, unidades, etc.

E inmediatamente empezamos a plasmar toda la información en primeras propuestas de diseño. Cuando estamos seguros del resultado les enviamos las primeras propuestas. Y si es necesario vamos haciendo pequeños cambios según su feedback.

 

  • Cuéntanos anécdotas de pedidos que hayáis tenido.

Nos han pedido bastantes temáticas de cine. Ahora mismo estamos con una invitación de boda que tiene que estar ambientada en la película Star Wars. Y además los novios quieren que cuando los invitados reciban y abran la invitación suene la música de la película. Todo un reto pero que nos encanta, pues no hay nada que se nos resista!

 

Invitaciones y papeleria boda lsc studio_3

 

  • ¿Qué aconsejáis a los novios que quieran contratar un servicio de diseño de invitaciones de boda?

En primer lugar les recomendaría que reflexionaran sobre qué es lo que quieren transmitir. Como decíamos, cada invitación tiene que ser especial porqué debe ser un reflejo de su relación y de su personalidad. Es decir, una lista de ideas que les defina a ellos, a su estilo, su historia de amor, etc. Y que encuentren a un profesional que pueda adaptarse a cualquier situación (cambios de última hora tipo fecha u hora de la boda, ajustar precios…) Con el Covid tenemos que ayudarnos entre nosotros!

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

Creo que es una muy buena oportunidad poder salir en blogs de bodas y del sector. Es una buena oportunidad de darnos a conocer y de poder mostrar y explicar nuestro trabajo. Así que muchas gracias y buen trabajo!

www.laurasagi.com

@lsc.studio.design

No Comments

Leave a Reply