Juan Justo – Fotógrafos

Detrás de las cámaras está únicamente una persona, Juan Justo, que un día decidió dar rienda suelta a su creatividad en formato fotográfico y que desde entonces no se ha separado de sus cámaras ni ha perdido la ilusión por captar momentos irrepetibles.

 

62wgXDJw

qoIs4hxw

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo de las bodas?

La fotografía como afición siempre ha existido en mi familia. Es una tradición que ha pasado de padres a hijos durante generaciones. Sin embargo, el hecho de fotografiar bodas surgió como hobby a raíz de llevarme la cámara a las bodas donde me invitaban y querer darle posteriormente mis fotos a los novios.

Posteriormente y debido a que quería financiarme cada vez equipos más profesionales e invertir en formación, empecé a cobrar un precio simbólico a parejas conocidas que no podían permitirse un fotógrafo especializado. Una de esas bodas llevó a otra, a otra… y cuando me di cuenta estaba cerrando bodas para el año siguiente. Y ahí fue cuando decidí dar el salto y legalizando como empresa.

 

XFUEyEAA

xkUQ_-_A

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una sesión fotográfica de una boda?

Lo que principalmente aporto a la hora de que una pareja me contrate para su boda, es mi propia visión fotográfica y forma de ser.

Actualmente los equipos fotográficos e informáticos nos permiten tener una buena calidad técnica fotográfica, sin a penas tener muchos conocimientos. Sin embargo, la visión, intuición y cercanía del fotógrafo es algo que se cultiva a través de los años y con lo que has de venir un poco «de serie».

El principal valor que aporto a las parejas es mi forma de ser cercana, donde me gusta intimar con la pareja, familiares y amigos para que a la hora de capturar sus momentos irrepetibles, estos sean naturales y no forzados, buscando algo que no existía.

 

i8M8x8rQ

wVp0wLUA

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras sesiones?

Como he comentado, lo que más valoran es la cercanía y empatía que tengo con ellos. Ya sea por haber pasado por su misma experiencia (hace unos años) y por la experiencia acumulada en muchísimas bodas, puedo asesorarlos y echarles una mano a la hora de planificar ciertos detalles de su boda.

Así mismo, procuro siempre que se sientan a gusto conmigo, siendo dentro de lo posible un amigo más que está con ellos disfrutando de su gran día, por lo que gracias a esa cercanía soy capaz de meterme «hasta la cocina» de sus emociones.

 

iiFajMIw

neHzkfpw

 

  • ¿Qué parte de la sesión fotográfica de una boda os gusta más?

La parte que más me gusta de una boda son lo que llamamos los exteriores. Es en ese momento donde la pareja tienen sus primeros momentos de tranquilidad desde que empezaron por la mañana y comienzan a darse cuenta de que, por fin, son marido y esposa. Muchos en esos momentos dejan fluir sus emociones realmente, ya que no se encuentran a la vista de tantísima gente y es cuando pueden sentirse un poco más «ellos mismos».

 

MbTniQcg

aHmgyJhw

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que fotografías?

Cada fotografía que se hace (ya sea en una boda o donde sea) no deja de ser un momento fugaz capturado para la eternidad. Por tanto, cuando fotografío en una boda siempre tengo en mente que cada una de esas fotografías es un momento que pasa fugazmente y que, a menos que se capture de alguna forma, se perderá para siempre. Y por tanto la única forma de «revivirlo» es tenerlo atrapado para siempre en una fotografía para que al verlo se rememore lo vivido.

Para mi, una boda es una parte fundamental en el patrimonio fotográfico y visual que una pareja genera a lo largo de su vida. Un testimonio fundamental no sólo para sus futuras generaciones sino para todos aquellos que tarde o temprano terminen teniendo acceso a dichas fotografías.

 

UiMW2Ayw

4T_8dLfQ

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como fotógrafos de bodas?

Los servicios como fotógrafo de bodas que ofrezco son, a parte de la cobertura total de la boda desde los preparativos hasta el baile, la preboda y postboda.

A parte, también ofrezco la posibilidad de tener las fotos en un acabado final físico, como son álbumes, copias para padres…

 

GvDN5rMg

m63FVTUQ

 

  • ¿Cuál es vuestro estilo a la hora de fotografiar?

Mi estilo fotográfico es el denominado documental o foto periodístico. Soy una persona que aborrece los posados y que le encanta dejar a la pareja a su aire, disfrutando de su momento, inmiscuyéndome lo justo y necesario en ella e intentando pasar desapercibido lo máximo posible.

 

6UIpDZzw

se33qndg

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada boda?

A parte del hecho de tomarme la vida de forma muy positiva, mi motivación principal es el legado que estoy ayudando a construir a la pareja a quién fotografío.

Así mismo, me motiva mucho el afán de superación ya que, como cualquier fotógrafo, tengo mis propios referentes en el mundo de la fotografía a quienes me gustaría emular y por tanto esto me ayuda a que cada día siga aprendiendo, explorando, probando cosas nuevas y mejorando en definitiva.

 

rpz3Iokg

 

 

  • Qué consejos nos daríais para adquirir un buen nivel fotográfico.

Principalmente mejorar la cultura visual personal. Mientras más fotógrafos conozcamos, mientras más fotografías veamos y analicemos por nuestra parte, mientras más conocimientos de técnicas fotográficas tengamos… mejores fotógrafos seremos.

 

SFRh30tA

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Suelo tener una reunión inicial con la pareja, donde me cuentan sobre los planes que tienen para el día de la boda, así como la idea que tienen de sus fotografías. En esta reunión busco conectar con ellos para iniciar una relación más allá de la de fotógrafo-cliente. Posteriormente en los sucesivos mails que nos mandamos, así como en la preboda, dicha relación se va afianzando con el objeto de que se sientan a gusto conmigo el día de la boda y no sea para ellos un extraño.

El día de la boda empiezo siempre en casa del novio, con sus preparativos y posteriormente me voy a casa de la novia. En total estoy con ellos 2-3 horas. Después ya no me separo de ellos y fotografío la ceremonia, los exteriores y la celebración. Hasta que no empieza la fiesta después del baile, dónde suelo estar 1-2 horas más, no me marcho.

 

Xa-Cth8g

 

  • ¿Qué equipos utilizáis en vuestras sesiones?

Actualmente mi equipo es Nikon, con ópticas fijas. Llevo dos cámaras más una tercera de respaldo. Así mismo en la mochila llevo un par de flashes, que aunque suelo usar siempre la luz natural, hay momentos en que debo apoyarme en luz complementaria para tener la fotografía.

 

kSfjBlSA

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web lazosdeamor.es?

Me parece un proyecto estupendo el que deis a conocer a diferentes proveedores del mundo bodil a las parejas que aun no saben cómo meterle mano a la planificación de su boda.

 

Z6388BLg

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Agradeceros que hayáis contado conmigo para poder mostrar mi trabajo a parejas de toda España y desearos un gran éxito profesional con este proyecto.

www.juanjusto.com

hola@juanjusto.com

639 542 508

Facebook: www.facebook.com/Juan.Justo.Fotografia.Malaga

Instagram: www.instagram.com/juanjusto

 

¡Visita nuestra oficina!

 

SOLICITA TU SUEÑO

 

No Comments

Leave a Reply