Gabrielle Konali

Mi nombre es Gemma González, aunque muchos profesionales del sector me conocen como Gabrielle Konali. No se debe únicamente a que éste sea el nombre de la empresa; también es mi pseudónimo como escritora y wedding blogger.

Soy Ingeniera Química de titulación. A pesar de que nunca ejercí como tal, la carrera me permitió desarrollar ciertas habilidades y me proporcionó excelentes herramientas para la resolución de problemas, lo que me ha sido de mucha utilidad.

Me encanta la literatura fantástica, hacer puzles y crucigramas y, en mi tiempo libre, investigo en distintos archivos históricos para completar mi árbol genealógico.

 

Archivo de Boda - MIRA PHOTOGRAPHY-142

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? ¿Qué formación tienes en el sector?

La historia es un poco larga.

Por un lado, durante los primeros años de carrera participaba en concursos literarios, pero a partir de tercero me fue imposible compaginar esta actividad con los estudios y tuve que dejarla aparcada. Al terminar, tenía claro que quería volver a escribir, pero no quería seguir con el relato corto y la poesía, que eran los géneros que había tocado hasta ese momento. Y ahí quedó la idea.

Por otro, mi pareja y yo empezamos a hacer planes de boda. Como encontrar información en Internet sobre bodas en Canarias era muy complicado, comenzamos a asistir a ferias. Unos 4 meses después, y en un plazo de 15 días, los dos nos quedamos sin trabajo. Así que dijimos adiós a esos planes que teníamos.

Una mañana, mirando la cantidad de folletos y tarjetas que tenía sobre el escritorio de todas las ferias a las que habíamos ido, le dije a mi pareja que me daba pena tirarlo, porque nos había costado mucho conseguir aquella información. Él, que es programador web, me dijo: “¿Tú no tenías ganas de volver a escribir? ¿Y si escribes un blog?”
Y así nació Casarse en Canarias, el primer blog de bodas centrado en las Islas Canarias. Era febrero de 2013.

Durante el tiempo que estuve editando el blog, varias parejas me escribieron pidiéndome que les recomendara profesionales para su boda. Estaba encantada facilitando la vida a aquellos futuros esposos. Aproximadamente un año después de comenzar mi andadura como wedding blogger, me escribió una pareja preguntándome si yo organizaba bodas, a lo que respondí que no, pero que podía recomendarles algunas wedding planners.

Después de aquello, la idea de organizar bodas se quedó rondando en mi cabeza, pero era muy consciente de que sin in/formación no quería dar aquel paso. No quería sentir que estaba “jugando” con uno de los días más importantes en la vida de dos personas, así que busqué libros, artículos y cursos que puedan serme útiles. Los que más me aportaron en aquel momento fueron El gran libro del protocolo de José Antonio de Urbina, El libro del saber estar de Camilo López, Di Sí Quiero con estilo: Cómo organizar tu boda y no morir en el intento de Paula Alonso y Concha Molina, y Protocolo y Técnicas de Organización de Actos avalado por AENOA.

Con todo aquel conocimiento, más la información adquirida como wedding blogger a través de entrevistas y asistencia a eventos del sector, creía que podía comenzar a plantearme la idea de ser wedding planner. Pero sin ver las cifras sobre la mesa no quería dar el paso.

En abril de 2015, la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) ofreció un curso de 100 horas para enseñar a futuros emprendedores cómo realizar el plan de empresa y gracias a esa formación, me decidí a abrir Gabrielle Konali Weddings & Events en septiembre de 2015.

Desde entonces he continuado formándome en distintas áreas, casi siempre con formación online, ya que es más sencillo adaptar el ritmo de las clases y las tareas a mis horarios. Entrepreneurship 101 del MITx me mostró la importancia de saber quién es mi cliente; Upper-Intermediate English: Business de UPValenciaX, a mejorar mi expresión oral con los clientes de habla inglesa; y, más recientemente, el I Congreso Online de Wedding Planners, organizado por Karen Rodríguez de My Wedding Planner Academy, me sirvió para reciclar ciertos conocimientos y mejorar algunos aspectos de la gestión de la empresa.

 

S&O_BODA_0298

Anaïs Josien Photographe - Îles Canaries (36)

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de organizar una boda?

Tranquilidad.

Por un lado, no hay nada que dé más tranquilidad a una pareja con un ritmo de vida intenso que saber que hay alguien profesional encargándose de que todo se haga como ellos quieren. Me planteo cada boda como una oportunidad para demostrar que soy capaz de trasladar la idea que los novios tienen en la cabeza y hacer que cobre vida.

Por otro, nunca cuento un problema a un cliente hasta que no está solucionado o tengo una o varias alternativas para resolver la situación.

 

Boda A&S - M I R A photography-13

Boda A&S - M I R A photography-5

 

  • ¿Cómo te definirías?

Me considero una persona metódica, flexible, resolutiva y tranquila.

Soy una apasionada de la organización. Siempre llevo dos agendas conmigo, una en papel y una virtual, y cuando descubro alguna nueva forma de organización, intento aplicarla a mi vida y a mi trabajo (ej: Método Konmari, Kakebo, Bullet Journal, etc.).

 

Anaïs Josien Photographe - Îles Canaries (22B)

Anaïs Josien Photographe - Îles Canaries (20)

 

  • ¿Qué parte de la organización de una boda te gusta más?

Me encanta el momento en el que podemos comenzar a meternos en faena. Cuando ya tenemos el moodboard de la boda, nos conocemos un poco más y tenemos el presupuesto definido. A partir de ahí comienza la aventura: buscar a los profesionales adecuados, el espacio de celebración, la decoración,…

Es maravilloso cuando pasamos de la idea sobre el papel a trabajar para hacer realidad todo eso de lo que hemos hablado en las reuniones previas.

 

Anaïs Josien Photographe - Îles Canaries (34)

Anaïs Josien Photographe - Îles Canaries (31)

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que organizas?

Queremos transmitir que todas y cada una de las bodas que organizamos son diferentes, porque son reflejo de la personalidad y los gustos de nuestros clientes. Éste es el principal motivo por el que no contamos con decoración propia; de esta forma, no sentimos la necesidad de amortizar nuestro material y no tenemos la sensación de estar vendiendo a todo el mundo la misma boda.

 

Boda A&S - M I R A photography-3

Boda A&S - M I R A photography-8

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como organizadores? ¿Podemos contratarte para detalles específicos solamente?

Nuestros principales servicios son:

  • Asesoramiento nupcial

Dirigido a parejas que quieren organizar ellos mismos su boda, pero que no tienen claro cuáles son los primeros pasos o cómo encontrar a los proveedores que les interesa.

  • Coordinación del día B

Recomendado para parejas que ya tienen organizados todos los aspectos de su boda – o casi – y quieren estar relajados en su gran día, con la garantía de que todo salga a la perfección.

  • Organización integral de la boda

El preferido de las parejas que no disponen de tiempo para organizar su boda. Desde el minuto uno nos convertimos en sus asistentes personales para ayudarles con todo lo que necesiten: gestionar citas, controlar el presupuesto, buscar alojamiento a los invitados que vienen de fuera, buscar opciones para la luna de miel,…

También es posible contratarnos para encargarnos de detalles específicos. Para ello, contamos con:

  • Servicio de diseño y decoración

Transformamos espacios para que el día B sea como los novios habían imaginado.

  • Servicio de estilismo nupcial

Ayudamos a novios, novias, padrinos, madrinas y demás invitados a encontrar el estilismo perfecto para lucir en una ocasión tan especial.

 

Anaïs Josien Photographe - Îles Canaries (30)

 

  • ¿Qué servicios extras ofrecéis?

A partir de esta nueva temporada, también empezaremos a ofrecer un servicio postboda. Dicho servicio que consistirá en:

  • Llevar a la tintorería los trajes de los novios y entregárselos en su domicilio
  • Hacerles entrega de los materiales de la boda (restos de decoraciones, detalles para invitados, regalos, etc.) en la dirección que nos indiquen

De esta manera, el día después de la boda no tienen que estar pensando en cómo o en quién/es puede/n llevar ese material (lo que, en algunos casos, puede llegar a requerir el alquiler de un vehículo de transporte) o qué familiar podría encargarse de llevarse sus trajes para que estén como nuevos a la vuelta de su luna de miel.

 

Moisés & Laura (Nieves y Arturo Photography) (modif)

l-m-329 (modif)

 

  • ¿Trabajas con muchos proveedores o trabajas en exclusiva?

Preferimos trabajar con varios proveedores. Opinamos que, de esta manera, es más fácil dar con el profesional adecuado para cada cliente. No se trata sólo de la experiencia que puedan tener en el sector o de los precios de sus productos/servicios, sino de presentar a esos clientes proveedores que también encajen con su forma de ser.

 

l-m-317 (modif)

gala_ana-49

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Procuramos adaptar nuestras agendas en la medida de lo posible a los horarios de nuestros clientes.

Nunca les presentamos una única opción ni de localización ni en cuanto a proveedores, salvo en aquellos contados casos en los que un proveedor tiene la exclusividad de un determinado producto.

Dentro de nuestro horario laboral pueden contactar con nosotros en cualquier momento vía telefónica, email, WhatsApp o Skype; si no respondemos en ese momento es porque estamos atendiendo a otros clientes.

 

Anaïs Josien Photographe - Îles Canaries (29)

A&GPortada2

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

Creo que estéticamente es muy atractiva. Las entrevistas que realizáis son muy interesantes y considero que hacéis una gran labor al servir como plataforma para que los profesionales del sector nupcial de distintos países podemos dar a conocer nuestro trabajo.

 

Archivo de Boda - MIRA PHOTOGRAPHY-868

Archivo de Boda - MIRA PHOTOGRAPHY-790

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Sólo daros las gracias por la oportunidad de aparecer en vuestro blog. Espero que sigáis con él muchos años.

www.gabriellekonali.com

1 Comment

  • Reply Sergio Montesino 26 febrero, 2019 at 9:21 am

    Sin duda una gran profesional en la cual dejar todo en sus manos para disfrutar de la boda y no estar pendientes de nada, ya que ella se encarga de todo y facilita el trabajo a todos los proveedores.

  • Leave a Reply