Essenza Co – Wedding planner

Mi nombre es Belén y desde siempre he sido una persona muy inquieta y detallista. Me encanta todo lo relacionado con las emociones y la decoración. Los valores que me representan como persona y que se ven reflejados en mi marca personal son: el amor, la elegancia y la naturaleza.

 

www.mvallsfotografia.com

Foto: Miguel Valls

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? 

Siempre he tenido especial gusto por el diseño y la decoración. De pequeña dibujaba a todas horas planos de casas con todo lujo de detalles . Empecé decorando eventos familiares y de amigas hasta que me casé que empezó mi formación como Wedding Planner.  A nivel profesional soy Licenciada en Psicología y Wedding Planner. La esencia de mi marca personal está precisamente en eso: dar apoyo emocional a las parejas, ser una persona creativa con buen gusto en el diseño y ofrecer una grata organización.

 

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de organizar una boda?

Sin duda, tranquilidad. Una boda está para disfrutarla no para vivir ahogados pendientes de todo. Son muchas cosas a tener en cuenta para un solo día.

Además, creo que cada pareja (y cada persona) puede conseguir lo que se proponga para su boda (y para su vida) y ahí estaré yo para potenciar eso, mantener una actitud positiva y que ese día sea dedicado totalmente a la pareja, a las sonrisas y al amor.

 

www.mvallsfotografia.com

Foto: Miguel Valls

 

  • ¿Cómo te definirías?

Soy una persona muy empática y creativa. Una apasionada del amor, las emociones, la elegancia y la naturaleza. Por eso, a nadie le sorprendió cuando decidí sumar a mi carrera de psicología la profesión de wedding planner. Son, claramente, dos aspectos que me definen.

 

www.mvallsfotografia.com

Foto: Miguel Valls

  • ¿Qué parte de la organización de una boda te gusta más?

Todo. Desde el conocer a la pareja y trabajar con ellos codo con codo, su historia de amor, el trato de los profesionales , el equipo que formamos para que todo salga perfecto en un día inolvidable. 

El apoyo emocional que ofrezco a cada pareja, me vuelco en ellos, en que verdaderamente disfruten y se haga realidad su sueño. El diseño de la decoración, el montaje y la coordinación del gran día. Es un placer indescriptible cuando todo acaba y ves la felicidad de los novios y lo bien que ha salido todo.

www.mvallsfotografia.com

Foto: Miguel Valls

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que organizas?

Lo principal, la historia de la pareja que se casa, ellos se tienen que ver reflejados en cada detalle y en cada momento. Y con ello el amor, la elegancia y los detalles que hacen que cada boda sea única.

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como organizadores? ¿Podemos contratarte para detalles específicos solamente?

Sí, actualmente Essenza Co.  tiene 3 servicios diferentes. De esa manera cada pareja escoge el que más necesite. Para mí cada uno es una experiencia diferente:

“Experiencia: una visual llena de sensaciones” que corresponde al servicio de diseño y decoración de la boda.

“Experiencia: la tranquilidad de vuestro gran día” es el servicio de coordinación del día de la boda para que ese día estén súper tranquilos los novios y disfruten sin estar pendientes de nada.

“Experiencia: un día lleno de Essenza” consiste en la organización integra de toda la boda. Desde la búsqueda y asesoramiento de todos los proveedores, diseño y ejecución de la decoración, coordinación, etc.

Igualmente, me adapto a cada situación, no tengo problema a la hora de flexibilizar un servicio dependiendo de las necesidades de cada pareja.

 

www.mvallsfotografia.com

Foto: Miguel Valls

  • ¿Qué servicios extras ofrecéis?

El servicio de asesoramiento, “Consejos para completar vuestra historia”, es un servicio de asesoramiento de proveedores y consejos para la boda. Aquí solo hay asesorías y resolución de dudas, las gestiones las hacen ellos.

También ofrezco asesorías individuales para temas más concretos.

 

www.mvallsfotografia.com

Foto: Miguel Valls

  • ¿Trabajas con muchos proveedores o trabajas en exclusiva?

Trabajo en exclusiva con ciertos profesionales aunque cada cierto tiempo busco y añado algunos nuevos, siempre hay personas con grandes potenciales que vale la pena descubrir.

 

www.mvallsfotografia.com

Foto: Miguel Valls

  • Formas de pago 

Me suelo adaptar a la necesidad de cada pareja pero de normal tienen que abonar un 25% como señal de reserva (éste es inamovible) , el segundo pago suele ser hasta el  50% un mes antes de la boda (o antes) y, por último, el 50% final (o restante) la misma semana de la boda.

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Cada pareja es especial y diferente, por lo tanto el trabajo hacia ellos es totalmente personalizado. Desde  el asesoramiento y búsqueda de proveedores para que encajen dentro de su presupuesto y estilo hasta el diseño de la decoración. Incluso la coordinación y el “Timing” que según el tipo de boda será de una manera u otra.

 

www.mvallsfotografia.com

Foto: Miguel Valls

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

Me parece una oportunidad maravillosa. Dar a conocer a profesionales con talento y además así ayudar a las parejas a tener tanta información en un mismo portal es muy ameno y necesario.

 

www.mvallsfotografia.com

Foto: Miguel Valls

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

A las parejas que se han visto afectadas por el Covid-19 mandarles mucho ánimo, su día llegará cuando menos se lo esperen y disfrutarán el doble de lo imaginado.

Y a todas las parejas, en general, animarles a que vivan esta aventura. Casarse y celebrarlo con las personas que más quieres no tiene precio, es algo que vale la pena vivir.

Mail: belen@essenzaco.com

Teléfono: 650687813

Instagram: @essenzaco

 

Shotting by:

Essenza Co. (wedding planner): @essenzaco 

Miguel Valls (Fotógrafo): @miguelvalls 

Kasal web (videógrafos): @kasalweb

Tuinvi creativa (cartelería): @tuinvi.creativa

Lorena Guzman (maquillaje): @lorenagguzman

Ródenas dress maker (atelier trajes de novia): @rodenasdressmaker

5.0 models management (agencia de modelos): @5.0modelsmanagement

Cristina Arka (modelo): @xtina.rk

Annie Parfene (modelo): @annieparfene

Kimonos de novia (kimonos): @kimonosdenovia

Pepina pastel (tarta): @pepinapastel

Be sabi ceramics (pendientes): @besabiceramics

Encarna Barranca (peluquería): @encarnabarranca

Ana Polo Shoes (zapatos): @anapoloshoes

Mafesa integral (parte de la decoración y menaje): @mafesaintegral

A láser Vlc (diseño, corte y grabado láser): @alaservlc

Flores para novia (flores): @floresparanovia

No Comments

Leave a Reply