Ensálzate – Wedding planner

Mi nombre es Celia, tengo 24 años y vivo en un pueblo cerca de Valencia. Empecé mis estudios en el Gremio de Maestros Pasteleros de Valencia donde me formé como repostera y luego compaginé con mis estudios de organizadora de bodas y eventos. La pastelería forma parte de mi vida y gracias a ella he aprendido valores tan importantes como el trabajo en equipo, el trato con el cliente y como resolver imprevistos de la forma más dulce posible. La aventura de emprender, siempre la veía como una gran meta de la cual ahora me siento muy contenta y orgullosa. Sé que no es un camino fácil pero con energía, ilusión y pasión podemos llegar a alcanzar todos nuestros sueños y para mí, Ensálzate, es el primero de ellos.

 

Cristian y Marta

@momentosdeunavida_ 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? ¿Qué formación tienes en el sector?

¡Y si, todas las semanas me emocionaba como si lo estuviese viviendo!

 

Cristian y Marta

@momentosdeunavida_ 

 

  • ¿Cómo te definirías?

Me considero una persona atenta, responsable y organizada. Hace unos años trabajé en un complejo hostelero donde realizan bodas y eventos, aunque en ese momento yo estaba en la parte de cocina donde realizaba el coctel de bienvenida para los invitados. Todos los fines de semana sentía curiosidad por ver como se celebraban las ceremonias y el momento de llegada de la novia.

Fue en ese momento cuando me di cuenta que quería dedicarme a este sector y para ello empecé a formarme en las mejores empresas de España.

Estudié el curso de organizadora de eventos y protocolo en la Escuela de Negocios MasterD en Valencia y posteriormente me especialicé como Wedding Planner en empresas con gran reputación como Entre Tonos Pastel (Barcelona), Wedding With Love Academy (Sevilla) o Imagina tu Boda (Madrid).

Creo que lo más importante es transmitir cercanía, confianza, seguridad e ilusión al cliente. Son momentos que recordarán siempre.

El proceso de organización de una boda conlleva mucho tiempo, esfuerzo y empatía con la pareja y para mí disfrutar de todo ello los meses previos es igual de importante que sentir la tranquilidad el día de la boda. Desde pequeña me gustaba ir con mi libreta a todas partes para apuntar cualquier cosa y ahora forma parte de mi día a día. Siempre me ha gustado la organización y tenerlo todo bajo control.

Le doy mucho valor a los pequeños detalles. Una papelería cuidada y un buen dulce son detalles que marcan la diferencia para una celebración especial. De hecho, me apasionan las reuniones con mi gente en las que siempre hay momentos para compartir.

Cristian y Marta

@momentosdeunavida_ 

 

  •  ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que organizas?

Como Wedding Planner ofrezco principalmente dos servicios.

La fase de los preparativos con la pareja, donde la misma, te transmite su emoción al vivir esta bonita experiencia. Y por otro lado la coordinación, ya que es fundamental tener una buena comunicación con todos los proveedores que intervienen para que el día sea perfecto y resulte inolvidable, tanto para la pareja como para mi satisfacción profesional.

Principalmente tranquilidad para la pareja, ya que para mí es esencial cuidar todos los detalles para que los protagonistas vivan su ilusión sin ninguna preocupación.

 

Cristian y Marta

@momentosdeunavida_ 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como organizadores? ¿Podemos contratarte para detalles específicos solamente?

Por un lado la organización integral de la boda. Este servicio se contrata en el momento que la pareja decide vivir esta bonita experiencia pero no sabe por donde empezar a organizar. Para mí es el servicio perfecto porque trabajamos juntos todo el proceso de búsqueda, planificación y organización de todas las fases, hasta llegar a la coordinación del día de la boda.

Como se trata de un servicio muy completo, es aconsejable empezar a trabajar juntos un año antes. Y por otro lado el servicio de coordinación y decoración. Está destinado a parejas que ellos mismos han decidido buscar todos sus proveedores pero quieren disfrutar con tranquilidad el día de la boda. En este caso, Ensálzate se encarga de coordinar a todos los profesionales y también está incluido en este servicio el proyecto decorativo de toda la boda.

Se recomienda contratarlo aproximadamente seis meses antes del gran día.

 

Cristian y Marta

@momentosdeunavida_ 

 

  • ¿Qué servicios extras ofrecéis?

En cuanto a bodas, también ofrecemos los “Encuentros con Ensálzate”. Son unas sesiones online donde me reúno con la pareja para resolverles dudas acerca de la figura de Wedding Planner, cuales son las fases que se deben tener en cuenta a la hora de organizar una boda o hablar sobre temas más concretos. Las sesiones son personalizadas, además, todas ellas disponen de plantillas descargables y la posibilidad de conocer a proveedores del sector.

Y como Event Planner, podemos ayudar con la organización y coordinación de cualquier evento. Como he dicho anteriormente, todos los buenos momentos deben ser celebrados y por queremos ayudar a vivir experiencias inolvidables. Si quieres organizar una pequeña celebración, una pedida de mano o un baby shower para tu futuro bebé también puedes celebrarlo con Ensálzate.

 

Cristian y Marta

@momentosdeunavida_ 

  • ¿Cómo os habéis adaptado a la situación del covid19?

Esta situación nos ha hecho pensar, reflexionar y valorar mucho más los momentos junto con las personas que queremos.

Decidí centrarme al cien por cien en mi proyecto y aunque sabía que el año no era fácil, aposté por ello. Y aprendí a ver nuevas oportunidades.

Me permitió conocer a distintos proveedores del sector y enfocarme mucho más en el estilo que me gusta y en los valores que quiero transmitir.

 

Preboda Juan Pablo y Monica

Preboda Juan Pablo y Monica

@momentosdeunavida_ 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Cabe destacar, que no trabajo con comisiones de proveedores. El proveedor acordará con la pareja el precio de su servicio a un coste inferior al de mercado por ir de la mano de una Wedding Planner, ya que se le optimiza toda la gestión.

Cuando la pareja se pone en contacto, rellena un formulario con unas sencillas preguntas y posteriormente nos reunimos para conocerles mejor. Si nos hacen merecedores de su confianza, firmamos un contrato e iniciamos su nuevo proyecto.

Se comparte una carpeta en Drive donde se van subiendo todos los documentos que vemos en las sesiones, inspiración de la pareja y fases que debemos seguir. Tener una buena comunicación y empatía con la pareja es imprescindible para trabajar en un proceso tan emotivo y especial.

 

Preboda Juan Pablo y Monica

Preboda Juan Pablo y Monica

@momentosdeunavida_ 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Me gustaría terminar esta entrevista con una buena dosis de energía y ánimo hacia todas las parejas que han debido aplazar su boda o van a casarse en un futuro. Tened en cuenta que todos los proveedores harán lo posible por hacer que vuestra boda sea única y especial, superando todas vuestras expectativas.

Y por último, confíad en profesionales y disfrutad de vuestro día. ¡En un futuro lo agradeceréis!

Teléfono 653641711

Instagram @ensalzate

No Comments

Leave a Reply