El Mono con Sombrero – Wedding Planner

 

Detrás de El mono con sombrero, estamos Fernando y Rubén un matrimonio lleno de inquietudes que nunca tuvieron miedo a emprender. Nuestra carrera esta llena de proyectos algunos más exitosos que otros. Desde luego el mono lo consideramos un gran logro, ya que a nivel personal nos aporta muchas alegrías. Podemos considerarnos afortunados porque a día de hoy trabajamos en lo que más nos gusta.

 

IMG-20170128-WA0001

IMG_20160728_125934 [516940]

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? ¿Qué formación tienes en el sector?

Empezamos en 2010 con una empresa de coctelería para eventos (Shaker eventos). A día de hoy también sigue funcionando y la tenemos a medias con dos amigos y socios. Nos dimos cuenta de que cada vez era más habitual que nuestros clientes nos pidieran otros servicios diferentes, y un día dijimos ¿Por qué no? Entonces, empezamos a sumergirnos de lleno en el mundo de las bodas, empapándonos de tendencias en las redes sociales, y cómo teníamos una buena cartera de clientes y llevábamos muchos eventos a las espaldas, el nacimiento de El mono fue rodado.

 

IMG_8360

1

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de organizar una boda, y que no puedan aportar el resto?

Nosotros ofrecemos un trato muy personal a nuestros novios, queremos que desde un principio se sientan cómodos, como en casa. Nos gusta que nos cuenten lo que para ellos sería el día perfecto. Nos adaptamos a sus gustos dándole nuestro toque y en todo momento priorizamos sus peticiones a cualquier tendencia.

 

04-137A0368

17

 

  • ¿Cómo os definiríais?

Somos dos personas muy distintas pero con muchas cosas en común, creo que hacemos un equipo perfecto a la hora de trabajar. Rubén, es el que está al día en cuanto a tendencias y yo soy la parte creativa. Él es el que “pelea” con clientes y proveedores, el que bucea por Internet hasta que encuentra lo que busca. Yo, que me licencié en bellas artes, me ocupo más de la parte artística y la decoración.

 

18

73

 

  • ¿Qué parte de la organización de una boda te gusta más?

En general nos gusta todo, pero por mi parte puedo decir que prefiero el momento de montaje, cuando todos los bocetos que hemos ido creando, se empiezan a hacer realidad.

 

19

76

 

  • ¿Qué es lo que quieres demostrar con cada boda que organizas?

No queremos demostrar nada, queremos que nuestros novios disfruten del día perfecto y que cuando todo acaba, que nos digan que hemos superado con creces sus expectativas. Tenemos mucho espíritu de superación y creo que en el trabajo se acaba notando.

 

78

102

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como organizadores? ¿Podemos contratarte para detalles específicos solamente?

Llevamos todo tipo de servicios para cualquier tipo de evento. Pero muchos clientes nos contratan únicamente  para detalles, desde los toppers de la tarta hasta el porta alianzas.

Por otro lado nosotros no somos unos wedding planner al uso, no tenemos honorarios como organizadores. Gracias al volumen de trabajo que les damos a nuestros proveedores contamos con unos márgenes muy buenos, lo que nos permite ofrecer a los novios el mismo precio que tendrían ellos si contrataran los diferentes servicios por su cuenta. En esos márgenes está nuestro salario, además de que la parte de decoración y ambientación es exclusivamente nuestra.

 

98

155DSC_6569

 

  • ¿Qué servicios extras ofrecéis?

Además de la organización integral de los eventos, tenemos página web con shop online y una tienda en el casco histórico de Pontevedra. En la tienda, podéis encontrar productos para vuestra boda, además de una pequeña sección de decoración y complementos.

También trabajamos con ayuntamientos y empresas privadas organizando eventos, con servicios de catering, por ejemplo. Hacemos todo tipo de celebraciones, cumpleaños, comuniones, bautizos…

 

DECORACIÓN-146

166

DECORACIÓN-168

 

  • ¿Trabajas con muchos proveedores o trabajas en exclusiva?

Trabajamos con muchos profesionales de todos los sectores, la exclusividad creo que limita mucho. Nos gusta que nuestros clientes puedan elegir sin ningún tipo de imposición.

 

14639575_176243096156375_3261215707162239218_n

DECORACIÓN-114

 

  • Formas de pago

Nos adaptamos a nuestros clientes, pedimos un pequeño adelanto como reserva de la fecha. Somos bastante flexibles.

 

20160917_142958

A&S_97

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Antes de la boda tenemos numerosas reuniones, donde les enseñamos paso a paso nuestro trabajo. Como hacemos un servicio integral, queremos asegurarnos de que todo está a su gusto. Concertamos entrevistas con los novios y con los distintos profesionales, con el fin de que no haya margen de error.

 

A&S_314

A&S_351

 

  • Cuéntanos anécdotas de eventos que hayas tenido.

En una ocasión nos encargaron tres parejas de novios personalizados valorados en 500€  para una boda. Estas figuras nos las hace una artista de canarias. Aún no sabemos por qué, pero nos pararon el paquete en aduanas en Madrid y allí estuvo durante días. No había forma de que nos las enviaran y después de mucho pelear conseguimos que salieran para Galicia el día antes de la boda. A media hora de ser entregadas y después de ir a buscarlas al aeropuerto finalmente llegaron y todo salió bien, pero el susto fue grande.

 

A&S_464

DECORACIÓN-38

 

  • ¿Trabajáis bajo cita previa?

Normalmente sí, preferimos concertar una reunión para poder estar al 100% con los novios. Pero al tener un bajo comercial muchas veces aparecen parejas por la puerta con las que no contamos, pero nos adaptamos rápidamente.

 

DECORACIÓN-57

IMG_2225

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

La verdad es que estamos encantados de que contéis con nosotros para vuestra web. Además este tipo de plataformas favorecen mucho a empresas como la nuestra.

 

   www.elmonoconsombrero.com

   elmonoconsombreroeventos@gmail.com

  +34 689 602 236

 

Localización de la oficina:

No Comments

Leave a Reply