Edu Almajano – FOTOGRAFIA

  • ¿Quién hay detrás de la empresa?

Un fotógrafo al que le chirría que le llamen artista, porque artista lo somos todos en cada uno de los oficios, y que se metió en este mundo de la manera mas ingenua cuando apenas tenía veinte años.

 

almajano 009

almajano 010

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas?

En un principio era y es un vía más para vivir de este mundo que es el de la fotografía, si hablamos en términos prácticos. Si hablamos en términos artísticos, una boda te permite ser varios fotógrafos a la vez (fotógrafo social, fotógrafo de moda, fotógrafo de interiores..) y eso hace que tenga su encanto.

 

almajano 012

almajano 014

 

  • Que puede aportar tu empresa a la hora de realizar una sesión fotográfica de una boda?

La experiencia fraguada a raíz de estos casi quince años haciendo bodas, y que te permite resolver a veces situaciones complicadas. Pensemos que en muchas bodas, el fotógrafo está improvisando sobre la marcha porque la misma boda en si lo es muchas veces.

 

almajano 016

almajano 018

 

  • ¿Qué valoran más los novios de tus sesiones?

La profesionalidad que procuramos tener desde que nos entrevistamos con ellos por primera vez hasta el instante final en el que se les entrega el álbum. El trato igualmente cercano el día de la boda, el que el fotógrafo “ pase desapercibido “ durante la ceremonia, el saber adaptarnos a los horarios y “tempos” de ese día.

 

almajano 008

 

  • ¿Qué parte de la sesión de una boda te gusta mas?

Quizás la parte en la que te quedas a solas con los novios. Por ser el mas creativo y donde el fotógrafo debe demostrar su valía.

 

almajano 006

 

  • ¿Qué quieres transmitir en cada boda?

Hablamos de una celebración de dos personas que se quieren, y que quieren celebrarlo con sus familiares, amigos, con sentimientos recíprocos. Por tanto, uno debe conseguir captar todos esos momentos, detalles, esas muestras de amor y felicidad que de otro modo quedarían posiblemente en el olvido.

 

almajano 004

 

  • ¿Que tipo de servios ofrecéis ?

Si habláramos en términos gastronómicos , diríamos que tenemos varios menús. Hay parejas de novios que te piden reportajes preboda o postboda , y parejas que solo quieren que cubras tu trabajo el día de la boda.

 

almajano 002

 

 

  • ¿Cual es tu estilo?

Me gusta que haya, como dije antes, mucha espontaneidad en las fotos , fruto de todos esos momentos que tienen lugar ese día, pero también me gusta que haya algo de posado (con perdón, jaja), de mirar a cámara, donde el fotógrafo se convierte, casi de manera obligada, en director de la ¨película» y debe guiar a los novios a la hora de colocarse ante la cámara. Y creo además, que cada fotógrafo lo hace un modo y es ahí donde realmente nos diferenciamos unos de otros.

 

almajano 001

 

  • ¿Cómo mantienes tu motivación en cada boda?

Para empezar cada boda es diferente. Y si que es cierto que hay bodas, bien por los novios, bien por el lugar, que motivan o ilusionan mas que otras. Pero si realmente te dedicas a esta profesión, sabes que te la juegas “ en cada partido” , y solo cuenta la última boda que hiciste.

 

almajano 003

 

  • ¿Que consejos nos darías para adquirir un buen nivel fotográfico?

Ver mucho cine, muchas revistas  de viajes, de moda. Por suerte, internet es un gran escaparate donde nos podemos inspirar de los trabajos de otros compañeros (fotógrafos, directores de cine, pintores…)

 

almajano 005

 

  • ¿Cual es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Si te refieres al día de la boda, como dije antes , intentar pasar desapercibidos cuando hay que hacerlo y cuando toca estar con los novios de manera más próxima , intentar motivarlos, porque muchas veces están cansados, apenas han dormido o están nervioso, preocupados o con la mente en otra cosa. El motivarles, el conseguir que se lo pasen bien mientras les estás haciendo fotos, es una labor tan importante como la de hacerles fotos propiamente.

 

almajano 007

 

  • ¿Como os hábeis adaptado a la situación del Covid 19?

Con resignación . Es muy difícil aplicar todo lo que dije anteriormente con mascaras y distancias de seguridad  de por medio. El esfuerzo y las dificultades para llevar del trabajo a buen puerto son mayores para todos pero volviendo a lo anterior, a base de motivación, profesionalidad y paciencia en este caso.

 

almajano 015

 

  • ¿Qué equipo utilizáis en vuestras sesiones?

Hoy día casi todos trabajamos con dos cámaras y en mi caso es así igualmente. Si trabajo con otro compañero porque la boda lo requiere, igualmente lleva otras dos . Y la apuesta por el Drone como dije antes , es una ayuda para captar tomas aéreas o desde otro punto de vista que antes era impensable.

 

almajano 013

 

  • ¿Que te parece la idea de aparecer en nuestra web?

Vuestra web me parece muy interesante porque puedes  ver trabajos de otros compañeros, pero además también leer sus opiniones , sus metodologías de trabajo, conocerles un poco más . Creo que esto la hace mas atractivo que otras webs similares. Enhorabuena en ese sentido por vuestro trabajo.

 

almajano 011

 

  • ¿Algo que quieras decir?

¨Todo lo bueno se refleja en una sonrisa”.

Desde Irún a cualquier parte que nos quieran llevar
www.almajanofotografo.com

No Comments

Leave a Reply