Clouds Events

 

Soy Cecilia Casals, directora y fundadora de Clouds Events. Nací en Argentina y llevo 15 años en España. Mi localización esta en Vigo, Galicia pero me desplazo a toda España, sobre todo organizo bodas en Galicia y Baleares

 

_MG_0950

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? 

Me dediqué toda la vida al marketing en multinacionales del sector de alimentación animal (lo se… nada que ver). Tenia un muy buen puesto, pero no me hacia feliz. En el año 2012 cansada de trabajar para otros fundé Clouds Events. Al principio dedicada a los eventos de empresa, ya que durante años me había dedicado a eso, pero la vida me llevo al sector de las bodas sin apenas buscarlo y por supuesto me enamoró. Despues de 2 años de combinar ambos trabajos, decidí apostar al 100% por mi proyecto y por supuesto estoy feliz de haber tomado esa decisión. Soy un alma bastante inquieta, y necesitaba aportar más valor aun. Asi que en el año 2016 fundé Clouds Academy, con el objetivo de profesionalizar el sector de las bodas en España y formar a futuras Wedding Planners a crear su empresa, gestionarla y hacerla rentable.

Soy Licenciada en Administración de Empresas, MBA, diversos masters en Marketing. En cuanto me metí en el sector hice un curso de Wedding Planner, con Bodas de Cuento.

 

_MG_3337

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de organizar una boda?

Destaco sobre todo en la capacidad de gestión a la hora de organizar la boda, la empatía con los clientes y la capacidad de transmitir confianza, tranquilidad y seguridad. Mis clientes no viven en la ciudad donde se van a casar, con lo cual soy sus ojos y sus manos en todo momento y soy su representante en todo sentido. Esto requiere mucha organización y entender y conocer muy bien a tu cliente.

A la hora de la decoración de la boda me gusta hacer cosas diferentes, buscar tendencias de fuera, y más allá de que el proyecto y la creatividad la llevo yo, me apoyo en buenos proveedores para llevar a cabo el diseño.

 

Noire et Blanche

Foto: Noire et Blanche

 

  • ¿Cómo te definirías?

Buffff…. Alma inquieta… muy inquieta, creativa, mi cabeza no para. Me lio la manta a la cabeza con grandes proyectos con mucha facilidad. Soy honesta, confiable y trabajadora incansable. Tengo un objetivo muy claro: aportar valor y en eso baso todo lo que hago.

 

Bokeh fotografia

Foto: Bokeh Fotografia

Bokeh fotografia.

Foto: Bokeh Fotografia

 

  • ¿Qué parte de la organización de una boda te gusta más?

El día del evento sin duda. Montaje, coordinación. Es estar al 200% casi 24 horas seguidas, pero la adrenalina corre por mis venas. Gestionar todo un equipo de trabajo y proveedores externos para lograr juntos el mismo objetivo. Me encanta. Es ver la cara de felicidad de tus clientes (que con la mayoría ya existe otro tipo de relación y no solo la de cliente) y como disfrutan. La satisfacción ese día es total.

 

Besando al sapo

Foto: Besando al Sapo

Myrian Beneito9

Foto: Myriam Beneyto

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como organizadores? ¿Podemos contratarte para detalles específicos solamente?

Ofrezco el servicio de Organización Integral que incluye la búsqueda de proveedores, diseño, decoración y montaje y coordinación. Si bien no todos los novios llegan desde cero, algunos ya tienen algo contratado o definido. Pero no ofrezco los servicios por separado ni para detalles o decoraciones especificas. Mi tipo de cliente requiere la organización integral.

 

escarlata blanco 4

Foto: Escarlata Blanca

 

  • ¿Qué servicios extras ofrecéis?

Oficio ceremonias, pero solo a mis novios. Es decir no ofrezco el servicio por separado, ni siquiera lo tengo anunciado en mi web. Pero si mis clientes lo necesitan si que lo hago. Solo me gusta hacerlo cuando conozco muy bien a la pareja, como es en el caso de mis clientes.

Y como te conté antes, doy cursos de Wedding Planner, o mejor dicho Programas de formación en Dirección de Empresas de Wedding Planner.

Ya he tenido más de una novia, que después de su boda ha venido a hacer el curso conmigo.

 

Bokeh

Foto: Bokeh Fotografia

Bokeh fotografia6

Foto: Bokeh Fotografia

 

  • ¿Trabajas con muchos proveedores o trabajas en exclusiva?

Trabajo con todos los proveedores que se adapten a mis estándares de calidad y servicio.

 

Msanz photographer

Foto: Msanz Photographer

 

  • Formas de pago 

50% a la firma del contrato, y el 50 % restante 2 semanas antes de la boda. En algún caso que me contratan con más de 1 año de antelación si que ofrezco el pago en 3 veces.

 

Escarlata Blanco

Foto: Escarlata Blanca

Fluxus fotografia

Foto: Fluxus Fotografia

 

  • ¿Cómo es tu método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Nunca paso un presupuesto, ni precios sin haberme reunido con los novios. El 90% de mis clientes viven fuera, con lo cual mi método habitual para las primeras reuniones es el Skype.

A partir de la contratación, skypes, mails y whatsapps permanentes para ir informándoles de todas las cuestiones.

Cada pareja es diferente, asi que me adapto mucho a ellos. Tambien me tengo que adaptar a ellos en sus fechas y horarios para las visitas presenciales. Al vivir fuera de la ciudad, ellos suelen viajar a la ciudad de la boda en vacaciones, festivos, semana santa, navidades, etc.

 

escarlata blanco2

Foto: Escarlata Blanca

 

  • ¿Trabajáis bajo cita previa?

No tengo oficinas físicas, asi que siempre para reunirme con un futuro cliente o cliente es concertado previamente.

 

Gore Vazquez 2

Foto: Gore Vazquez

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web lazosdeamor.es?

Me parece muy valioso el trabajo que estáis haciendo. Por experiencia se que es un trabajo que lleva tiempo pero que aporta muchísimo valor al sector. Asi que yo orgullosa y agradecida de aparecer en vuestra página!!

 

Noire et Blanche

Foto: Noire et Blanche

gayo

Foto: Gayo

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Me dedicaré mi vida entera a reivindicar la profesión de Wedding Planner y la importancia y necesidad que tiene en una boda. En otros países, asi como cuando uno está enfermo va al médico, cuando uno se va a casar lo primero que hace es contratar una Wedding Planner.

Aquí en España aún queda mucho recorrido.

Pero si puedo dar un consejo a las parejas que están por casar, es que no duden en que contratar una Wedding Planner profesional les ahorrará tiempo, dinero, stress y muchos dolores de cabeza. Pero que presten atención a la hora de contratar una Wedding Planner, porque lamentablemente el instrusismo en esta profesión está a la orden del día.

 

   www.cloudsevents.com

   info@cloudsevents.es

 (34) 626 608 043

 

 

No Comments

Leave a Reply