Cho Atelier – Vestidos de invitada

  • ¿Quién hay detrás de la empresa?

Al frente de Cho Atelier se encuentra Cristina Martín (Sevilla, 1977), fundadora y directora creativa de la firma. A muy temprana edad descubrió su pasión por el diseño de moda y fue con 14 años cuando comenzó a confeccionar sus propias prendas. Su experiencia en el universo de la costura la llevó por pequeñas y grandes marcas hasta que decidió estudiar Diseño de Moda en Barcelona. Tras finalizar esta etapa, continuó trabajando para otras firmas, pero poco después tomó la iniciativa de lanzar la suya propia con la premisa de acercar el savoir fairedel prêt-à-porter a una mujer actual, natural e inconformista. La experiencia, la calidad y los patrones propios que son condición indispensable en cada uno de sus diseños, estudiados al milímetro, hacen evidente la labor artística del equipo, con Cristina como eje de todo un proceso creativo propio que ‘nace, crece y se reproduce’ en nuestro taller.

 

Zafiro-verde-4-Instagram

Anatasa-1

Amatista-4

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo del diseño de vestidos de invitada? ¿Siempre os habéis dedicado al mundo de las bodas?

Hace cinco años que nos adentramos en el mundo de las invitadas con el fin de encontrar un equilibrio entre ready-to-weary lujo cercano que convenciera a nuestra clienta. Cho Atelier tiene alma andaluza y en esta región es habitual arreglarse en acontecimientos especiales, por eso entendimos que existía una demanda de este tipo de diseños. Con el paso del tiempo hemos ido encontrando nuestra identidad gracias a una escucha activa de nuestras seguidoras, estar siempre en contacto directo con las tendencias y las habilidades de nuestra directora creativa en diseño, patronaje y confección.

 

Rubí-rojo-1

Rubí-teja-4

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar un diseño?

Nuestra forma de trabajar es al mismo tiempo nuestro valor diferencial. Partiendo de una inspiración en cada colección, confeccionamos nuestras prendas manualmente en nuestro taller de Sevilla, dedicando a cada pieza el mimo y el tiempo que merece. Nuestro equipo no escatima en horas y horas para construir un diseño, corregir patrones, seleccionar el tejido apropiado para cada modelo o realizar un acabado exquisito, para convencer a las clientas que confían en nosotros, que siempre es nuestro fin último.

 

Rubí-rojo-teja-1

 

  • ¿Qué valoran más las invitadas de vuestros vestidos?

Nuestros diseños cumplen parámetros propios de alta costura, pero con la atemporalidad, la versatilidad y la comodidad del ready-to-wear. Las invitadas buscan piezas que destaquen por su elegancia y novedad y que, al mismo tiempo, sobrevivan al paso del tiempo y nuestras colecciones están pensadas para ello.

 

Olivina-3

Malaya-morado-4

Malaya-morado-5

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños?

Diseñamos pensando en una mujer de nuestro tiempo, activa, ultrafemenina y apasionada de la moda. Nuestro estilo combina naturalidad y sofisticación en creaciones en las que prima tanto un  estudiado proceso de fabricación como una mirada atenta al street style y una delicada selección de nuestras paletas de color. Son precisamente las siluetas y tonalidades de nuestros diseños los que los hacen ideales para diversos eventos y compromisos, más allá del mundo nupcial.

 

Zafiro-verde-3

Zafiro-rojo-2

 

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Contamos con un proceso creativo propio en el patronaje, la confección y el diseño se hacen en nuestro taller. Cada pieza esconde un gran trabajo de concepción y análisis detrás y, además, en Cho Atelier trabajamos con unidades limitadas en todas nuestras colecciones, por lo que quien que escoge uno de nuestros modelos se lleva a casa un ‘plus’ de exclusividad.

 

Imagen-Campaña-2

 

  • ¿Qué aconsejáis a las invitadas que quieran comprarse un vestido?

Que se dejen asesorar por el equipo de Cho Atelier, que busquen un diseño acorde a su estilo y personalidad y, especialmente, que escojan con el corazón, nunca es bueno sentirse disfrazada.

 

Espinela-4

Esfena-morado-4

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web?

Creemos en el talento y la calidad de nuestro país y webs como la vuestra, que ponen en valor el trabajo de los profesionales de la industria de las bodas y la moda son todo un orgullo para el sector. Hacéis una labor de difusión muy importante. ¡Nos ha encantado responder a vuestras preguntas y ha sido una experiencia fantástica!

 

 

No Comments

Leave a Reply