BrunSantervás – Fotógrafos

 

  • ¿Quién hay detrás de la empresa?

Principalmente personas. Gente comprometida con buscar la mejor forma de capturar y mostrar recuerdos a nuestros semejantes. Con una misión clara, proteger la memoria audiovisual de la familia. Y uno de los inicios de creación de las familias son las Bodas. Todos tenemos un punto en común, por encima de todo, Amamos las Bodas. Somos personas que hemos convertido nuestro hobby en profesión.

 

MERYMIN-7361

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo de las bodas? 

Todo empezó mientras uno de los fundadores de la compañía realizaba sus estudio de dirección cinematográfica. Hace de esto ya 20 años. La necesidad de ocupar el tiempo del verano realizando algún trabajo le llevó a colaborar con un fotógrafo local en la realización de las Bodas como cámara de vídeo. Este trabajo significó, descubrir lo divertido que era poder entrar en una familia a la que no conocías de nada, como si fueses uno más. El placer de que te traten como alguien importante y querido. Con una gran responsabilidad e importancia en el día de su Boda. Alguien de quién se preocupan, que atienden y respetan su opinión en uno de los días más importantes de la familia. Este cariño que recibíamos de las familias fue sin duda lo que nos hizo empezar a amar esta profesión como lo hacemos y aunque hemos tenido también una productora de televisión, decidimos en un momento de nuestras vidas que nuestra visión más importante era dedicarnos a las familias.

 

AIDYRUB-7361

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una sesión fotográfica de una boda?

Seguridad ante todo. Nos tomamos muy en serio el proceso de la Boda, tanto técnicamente, como artísticamente. Por encima de todo está la felicidad de la pareja y de sus invitados y hacemos todo lo que esté en nuestras manos y en la de nuestros compañeros ese día para que todo salga bien. Estamos formados, gracias a nuestra experiencia, para responder ante cualquier duda que pueda surgir ese día y, si los novios nos lo permiten, entregamos a los invitados un recuerdo físico y duradero en forma de fotografía en papel ese mismo día. Sabemos que muchas familias conservan nuestras fotografías en lugares principales de sus casas y le dan un valor incalculable a sus recuerdos, por eso nos volcamos en conseguir que las fotografías no sean sólo papel, sino que transmitan emociones sólo con verlas. No solo nos centramos en los novios ese día. Las personas que ese día participan en la Boda, en parte son su familia. Son gente que quiere a los novios y como tal requiere también nuestra atención. En ellos pensamos, gente joven y mayor que con el paso del tiempo cambia y de seguro en un futuro serán diferentes y quizás, sólo quizás, las fotografías de ese día tan feliz sean las únicas que conserven de esa abuela o abuelo, sonrientes, felices, orgullosos de una nieta convertida en mujer. En ellos pensamos y a ellos atendemos en cada Boda.

 

21950021_1162992803800519_2243401481126339880_o

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras sesiones?

Nuestro punto fuerte es la cercanía y la naturalidad. No utilizamos posados, no pedimos que sonrían, no acaparamos a los novios. Entendemos que la boda es de los novios y deben disfrutarla, y de esa vivencia es de dónde nosotros sacamos nuestro trabajo, único y diferente a cualquier otro, porque surge de forma natural y divertida.

 

18518271_1058795807553553_3450205077089382538_o

 

  • ¿Qué parte de la sesión fotográfica de una boda os gusta más?

Cada parte tiene su encanto, son muy diferentes y realmente resulta difícil decidir, de ahí que BrunSantervás tenga 3 estilos para adaptarse a cada una de ellas.

  1. Uno es el fotoperiodismo, para aquellos momentos donde el fotógrafo no puede intervenir en la acción que está ocurriendo. Nos agazapamos, nos ocultamos, pasamos desapercibidos para capturar con la mayor naturalidad lo que ocurre, sin entrometernos. Este formato de trabajo nos encanta y consigue una narración real de lo que ocurrió ese día.
  2. Nuestro segundo estilo, es la fotografía formal y está dedicado principalmente a la familia de los novios. Son fotografías naturales de personas delante de la cámara disfrutando en compañía de sus seres queridos. Esa abuela que agarra con fuerza el brazo a su nieto, orgullosa de lo que ha crecido. Y es que muchas veces no sabemos que esa fotografía que nos hacemos con ella será su mayor regalo, ya que hasta que somos mayores no entendemos, en toda su dimensión, la importancia de nuestro trabajo. Este estilo reconforta al fotógrafo, ya que le da un lugar destacado e importante en la vida futura y los recuerdos de las parejas.
  3. Nuestro tercer estilo, es el estilo BrunSantervás. Un estilo que hemos hecho propio porque lo hemos diseñado para un momento y un tipo de personas en concreto en la boda. Son fotografías que buscan divertir y sorprender a los amigos. Fotografías llenas de color y vida, en la que los participantes se lo pasan muy bien. Son nuestras preferidas, porque sitúan al fotógrafo en el centro de la acción orquestando cada una de ellas.

 

18318991_1046938562072611_8210008878970221756_o

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que fotografías?

Memoria, recuerdos, añoranza, cariño, ternura, amor, o diversión por qué no!. Es un conjunto de ideas que, más que transmitirse en cada Boda, se transmiten con cada fotografía. Una Boda pasa por momentos y estados de ánimo muy diferentes en su transcurso y cada uno debe ser fotografiado de forma muy diferente, siempre desde el respeto al acontecimiento. Sabemos que lo logramos cada vez que llegan al estudio y le entregamos su álbum físico de fotografías, cuando lo desembalan, viendo con el cariño con el que lo hacen, la paciencia y la ternura, ahí nos damos cuenta de la importancia que ha tenido nuestra labor. Por que además sabemos que con el transcurso de los años, junto con las alianzas, nuestras fotografías serán lo único que les quede a la pareja de recuerdo del día de la Boda.

 

18278842_1046939515405849_8531220142041146021_o

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como fotógrafos de bodas?

Todos los años buscamos qué añadir a nuestros extras de Boda algo nuevo. Nuestro objetivo aquí es provocar el efecto “Guau” en los invitados. Que queden sorprendidos por lo que los novios tienen en su Boda y que se lleven ya mismo, ese día de recuerdo una fotografía. Por ello hemos creado los siguientes Extras de Boda: (todos tienen una foto en la web www.brunsantervas.com/extras)

  1. La Alfombra Roja: Es “El Fotomatón de la JetSet”, un Photocall con una alfombra roja al final de la cual posarán de cuerpo completo tus invitadas/os. Fotos de gran calidad que realizaremos durante el aperitivo. Ilimitadas y entregadas al momento en papel fotográfico para que se lleven un feliz recuerdo del día de vuestra Boda.
  2. Vídeo Virtual Inmersivo 360º. Pioneros en Galicia en ofrecerte este servicio. ¿Te imaginas asistir a la Boda de tus padres gracias a la realidad virtual? No prives a tus hijos de esa experiencia. Posiblemente el futuro del vídeo. Se incluyen gafas de VR.
  3. Desde el aire. Una sorpresa para tus invitados, un punto de vista diferente de tu Boda. Fotografía y vídeo aéreo.
  4. Da rienda suelta a lo que vuestros invitados os quieran decir. Montaremos un plató de grabación con cámara, iluminación y algo de atrezzo divertido, para que tus invitados/as puedan grabar delante de cámara felicitaciones o lo que se les ocurra. ¡A lo Gran Hermano!
  5. Fotomatón para Boda. ¡Está de moda! Nosotros nos encargamos de que todos vuestros invitados se pasen por nuestro Fotomatón! Tendréis disfraces divertidos para posar. Se lo pasarán pipa!! Entrega de todas las fotos en formato jpg y en papel para cada invitado.
  6. Regala fotos el día de la Boda. Sabemos que encontrar un detalle que guste a los invitados de Boda y no se convierta en un trasto más, les preocupa a nuestras parejas. Queremos ayudarles a que los sorprendan. ¿Acaso una fotografía realizada en el propio día, no es una buena idea? Haremos la fotografía que queráis, de grupo, familia, por parejas, y la imprimiremos al momento. Cada fotografía va plastificada en un precioso celofán semirígido que le da un acabado de regalo.
  7. Proyección de fotografías de el día de la Boda. Un resumen de fotografías realizadas en el propio día de la Boda y proyectado en el momento de los postres. Requiere de gran diligencia por nuestra parte para ser capaces de poder seleccionar y retocar aquellas fotografías que a ojo del fotógrafo puedan resumir la esencia del día. Posiblemente uno de nuestros extras más impactantes.
  8. Álbum para padres. Nos parece un regalo importante sobre todo cuando colaboran en la Boda, ya que es el fruto de su esfuerzo también. Por eso creemos que el álbum de padres tiene que ser una copia de igual tamaño que el de los novios. Para que se sientan orgullosos.

 

18278161_1049218678511266_5273859049766419635_o

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Simple, cómodo y muy cercano.

  1. Las parejas se ponen en contacto con nosotros y lo primero que comprobamos es que ese día no esté ocupado.
  2. Creamos un presupuesto a medida de lo que necesitan, ayudándoles en todo momento a diseñar el día desde el punto de vista de la felicidad.
  3. Una vez que nos eligen les concedemos acceso a nuestro blog exclusivo con 180 ideas sorprendentes para el día de su Boda. El Blog de Romeo.
  4. Les ofrecemos además un gran abanico de ideas para ensalzar aún más su día.
  5. Estamos en comunicación permanente con las parejas para solucionar cualquier duda con nuestra experiencia.
  6. Días antes de la Boda realizamos una entrevista para poder hablar el fotógrafo y el videógrafo con la pareja y conocer todos los detalles del evento.
  7. Participamos en la Boda atendiendo al horario indicado por las parejas y colaborando en el desarrollo.
  8. Cuando vuelven de la luna de miel, les enseñamos las fotografías para que puedan hacer una selección de aquellas fotografías que les gustaría incluir en el álbum. Con nuestra colaboración en este proceso, les aconsejamos cuales podrían quedar mejor. Aquellas fotografías que no escogen para su álbum se entregan igualmente.
  9. A los 20 días le entregamos su álbum, el vídeo y los regalos, perfectamente empaquetado y listo para enseñar.
  10. Nuestro tiempo de entrega del trabajo oscila entre uno y dos meses desde la fecha de la Boda, en función principalmente de cuando vuelven las parejas de su luna de miel.

 

18156061_1044218725677928_6498302097551865165_o

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web Lazosdeamor.es?

Es una idea fantástica, poder mostrar a las futuras parejas que existe una forma de trabajar diferente, que lo que buscan existe, y que no sólo se adapta a lo que quieren para el día de su boda, retratando todo lo que allí pasa de forma natural, sino que quedará siempre en el recuerdo, pudiendo revivirla siempre, ya que nuestro objetivo principal es inmortalizar la Felicidad.

 

  www.brunsantervas.com

   info@brunsantervas.com

  986 30 10 29 / 653 64 91 93

 

 

No Comments

Leave a Reply