Bogart y Bacall – Invitaciones

 

Bogart y Bacall somos Sergio y Ana, y ambos, aunque venimos de distinta disciplina artística, nos dedicamos al diseño gráfico desde hace más de diez años. La empresa nace hace 4 años en la ciudad de Zaragoza y ha ido evolucionando hasta el nacimiento de Bogart y Bacall, The Wedding Shop.

 

DSC02424

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo del diseño de invitaciones de bodas? ¿Siempre os habéis dedicado al mundo de las bodas?

Empezó como todo lo bueno, de manera casual. Una buena amiga que ya trabajaba en este sector nos puso en contacto con nuestros primeros clientes, y ahí empezó una relación con este sector que ha ido “in crescendo” y que esperamos continúe así. Es un sector que de alguna forma engancha, y aunque hay que lidiar siempre con muchos nervios de última hora es muy bonito y muy satisfactorio. Aún así desde Bogart y Bacall, como estudio de diseño gráfico, seguimos trabajando en todo tipo de sectores en proyectos que van desde diseño de imagen corporativa al de páginas web.

 

DSC02855

DSC02867

 

  • ¿Qué puede aportar vuestra empresa a la hora de realizar invitaciones de boda?

Llevamos muchas invitaciones de boda a nuestras espaldas, son 4 años en los que son incontables los diseños que hemos realizado. Esta experiencia nos da una visión muy amplia de lo que se puede hacer y de lo que los novios quieren pero aún no saben. Tenemos un catálogo muy amplio de técnicas y estilos, no nos ceñimos a una sola forma de diseñar puesto que cada pareja es única y por lo tanto cada invitación debe serlo de la misma forma.

 

DSC03112-retocada

DSC03100-retocada

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras invitaciones?

El trato personal que les damos desde el primer encuentro, y como somos capaces de recoger todas las ideas en principio inconexas que nos traen, en un diseño bonito en el que se vean totalmente representados. Los novios, como es normal, siempre vienen con muchas dudas, y nosotros tenemos la obligación de hacer que desaparezcan. La verdad es que es una sensación increíble el momento en que entregas las invitaciones y ves sus caras de felicidad y sus palabras de agradecimiento.

 

DSC02321

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños?

Tenemos mucha variedad de estilos, nos adaptamos a lo que quieran los novios en todo momento. Tenemos invitaciones de boda muy modernas, con acabados en madera o técnicas como el stamping que es lo que más se lleva este año, pero también tenemos diseños de invitaciones totalmente tradicionales. Si bien es cierto, que a estas últimas también intentamos darles un toque diferente, que las distinga del resto.

 

DSC02482

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Lo más importante para nosotros es que cada invitación de boda transmita la personalidad de los novios o refleje de alguna manera su historia de amor. Tenemos muy claro que es algo que debe gustarles a ellos por encima de todo y que deben verse representados en el resultado final.

 

DSC03032

DSC03040

 

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Después de una reunión con los novios, le damos vueltas a varias ideas hasta que llegamos a “La Idea” y ya empezamos a bocetar. Siempre se descartan muchas cosas en el proceso, somos muy críticos con nosotros mismos, a veces incluso demasiado, pero lo cierto es que es una buena forma de conseguir buenos resultados.

 

shop

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

Es fácil sentirse motivado en este trabajo ya que nunca hacemos un diseño igual al anterior, siempre existe el reto de hacer algo nuevo porque todos los novios son nuevos. Es otra de las ventajas de este trabajo, como cada cliente siempre es diferente, sus gustos también lo son y por supuesto, su boda.

 

DSC02297

 

  • ¿Qué colores os gustan para diseñar invitaciones de boda?

Siempre me he sentido muy cómoda trabajando con colores pasteles, pero últimamente estamos probando mucho con colores oscuros y un poco más fuertes. La verdad es que todos los colores son válidos si sabes aplicarlos de la manera correcta.

 

IMG_0592

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Lo primero es tener una reunión para conocer los gustos de los novios, que es lo que llevan en mente, referencias de cosas que les gusten… y ya entonces nos ponemos a trabajar en el boceto. Hacemos pruebas, siempre manteniendo el contacto continuo con el cliente hasta que llegamos a la invitación perfecta.

 

DSC02373

 

  • ¿Nos podríais contar anécdotas de pedidos que hayáis tenido?

Nos han pedido todo tipo de cosas. Hemos tenido que incluir en invitaciones de boda desde la Estrella de la Muerte de Star Wars hasta el “Gracias por Venir” de Lina Morgan. Las invitaciones con ilustraciones son las que suelen tener el mayor número de cosas peculiares. También recuerdo una vez que nos pidieron un “comecocos” a modo de invitación, para quien no lo sepa es un juego de papel al que jugábamos de niños. La verdad es que toda idea es bienvenida por muy marciana que parezca.

 

DSC03258-retocada

 

  • ¿Qué aconsejáis a los novios que quieran contratar un servicio de diseño de invitaciones de boda?

Que si lo dejan en manos de gente que sabe hacer su trabajo, el resultado va a merecer la pena.

 

DSC02904

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

Me parece genial. Es importante que siempre colaboremos entre las empresas del sector y vuestra página es un sitio muy chulo donde aparecer.

 

DSC02922

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Solo agradeceros que hayáis pensado en nosotros para aparecer en vuestra página web, y que ojalá sea la primera de muchas.

  shop.bogartybacall.com

 

DSC03248-retocada

 

 

SOLICITA TU SUEÑO

 

¡Visitános!

 

 

No Comments

Leave a Reply