Bimba’s Cakes – Dulces y Tartas

  • ¿Quién hay detrás de la empresa?

Un equipo, una pareja, unos soñadores, Marta y Jesús.
Marta, que se ha ido formando y actualizando con el objetivo de endulzar ese día especial, y Jesús, que se encarga de la parte de comunicación y márketing.

 

Foto Shooting

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al sector de las tartas?

Mi primer contacto con el dulce y la repostería fue de la mano de mi madre, con la que recibí mi primera formación en aquellos maravillosos bizcochos de yogur de limón, y mi gran amada tarta de manzana.

A eso le sumé dos de mis grandes aficiones de pequeña, el modelaje con plastilina, con la cual podía pasarme horas modelando animales, personas, flores… y los dibujos y las pinturas al óleo.

Así que a mis conocimientos de repostería les sumé las manualidades, y de ahí salió lo que hoy considero mi oficio: ser repostera creativa, ser cake designer.

He cogido las recetas tradicionales y las he adaptado a nuestro obrador gracias a la formación recibida, de forma que puedas disfrutar de esos sabores que recordamos de nuestra infancia con las técnicas actuales de decoración de tartas.

No solo nos dedicamos a las bodas. También hacemos tartas para cualquier ocasión que merezca ser celebrada.

 

Mesa dulce Vincke

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una tarta para una boda?

Aparte de endulzar la ocasión, el cumplir el sueño de muchas novias que desde pequeñas se han imaginado el momento en que sale la tarta y la cortan junto a su ya marido.

Nuestras tartas, después de conocer a los novios, llevan un pedacito de ellos en cada rincón. Detalles que ellos saben lo que significan, palabras tatuadas que lleva alguno de ellos, flores con un significado. Eso es una tarta personalizada, esos detalles que hacen que el pastel sea suyo, única y exclusivamente para ellos.

 

Vasitos variados

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras tartas?

Hay una frase que nos persigue y que no deja de sorprendernos: “Aparte de ser bonita, ¡está buenísima!”. Y es que se tiene la falsa creencia que este tipo de tartas tienen que ser compactadas y sin sabor. En nuestro caso no es así. Mimamos con producto de calidad tanto el interior como el exterior. Así lo demuestran los comentarios en las redes sociales y las recomendaciones que nos dejan nuestros novios. Y la prueba final llega cuando la pareja vuelve a contactar con nosotros para celebrar el aniversario de la boda y nos dicen que quieren volver a saborear la tarta que les hicimos.

 

Mesa dulce Otoño04

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros productos?

Todos los estilos. Vienen marcados por el estilo de la boda que los novios escogen. Podemos deciros que hemos hecho tartas de todo tipo: tropical, boho, chic, rústica, etc.

 

Tarta boda semilayer bouquet L&D

Tarta boda doble espiral XS

 

  • ¿Qué es lo que queréis transmitir con cada tarta de boda en la que trabajáis?

Al personalizar la tarta, ésta transmite una parte de la esencia de cada uno de los novios a los que tenemos la oportunidad de conocer. Sus hobbies, esos detalles que les significan y que luego ven reflejados en la tarta.

 

Mesa dulce marinera detalle

 

  • ¿Cómo mantenéis la motivación en vuestro trabajo?

La motivación nos la mantienen los clientes, que vienen a explicarnos su idea y nosotros tenemos la oportunidad de hacerla realidad. Cuando al día siguiente, o a los pocos días, contactan de nuevo con nosotros por cualquier vía (redes sociales, correo electrónico o WhatsApp) y te envían fotos o su agradecimiento por el trabajo realizado… ¡esa es nuestra principal motivación!

 

Cakepops04

Mesa dulce One on one01

 

  • ¿Qué tipo de tarta es el que más se demanda?

Ufff… no hay una tarta en sí que sea la más demandada. Al ajustarse los estilos a la temática de la boda, no hay ninguna que sea igual a otra. En cuanto al sabor, posiblemente el que más nos piden nuestros novios sea Red Velvet.

 

Tarta boda otoño

Tarta boda degradee otoñal

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo con los novios?

Les enviamos nuestros books, para que puedan ver nuestros trabajos, y realizamos una reunión en nuestro obrador. Conjuntamente vamos perfilando que estilo de tarta o que mesa dulce desean para su boda, que productos, que sabores, que flores, etc. Con todos esos datos les preparamos un presupuesto real y luego hacemos un seguimiento.

 

Mesa dulce Castillo de Perelada

Mesa dulce detalle T&X

 

  • ¿Qué aconsejáis a los novios que quieran contratar un servicio como el vuestro para su boda?

¡Que no se rindan! Hay ocasiones en que los restaurantes o los cáterings no les facilitan el poder cumplir el sueño de tener una tarta o una mesa dulce. Pues, ¡que busquen! Porque los hay que les ayudarán y facilitarán para que unos profesionales como nosotros les hagan realidad ese sueño. Hemos oído en muchas ocasiones que los novios se quejan de esto, y les sabe mal porque quieren nuestros productos y quedan en una posición desagradable.

 

Tarta boda layer rustico03

Tarta boda geoda

 

  • ¿Qué os parece la idea de aparecer en nuestra página web?

¡Nos encanta la idea de aparecer en vuestra web! Os agradecemos la oportunidad que nos dais de visibilizar nuestro trabajo. Por desgracia, no siempre se nos valora adecuadamente.

 

Galletas boda Maria y Miguel Angel

Tarta Boda layer blanco01

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Pues decirles a los novios que busquen profesionales que puedan ayudarles a disfrutar de su día.

www.Bimbascakes.com

 

¡Visitanos!

 

[happyforms id=”3195″ /]

No Comments

Leave a Reply