Azul Cielo – Invitaciones de boda

Soy Kari, diseñadora y directora creativa de Azul Cielo. Hace casi dos años mis suegros me regalaron una caja de acuarelas por día de Reyes y podría decir que ha sido uno de los mejores regalos de mi vida ya que a partir de ahí, sin darme cuenta, empezó todo. Empecé Azul Cielo como un hobby de fines de semana en la mesa de mi comedor y poco a poco se ha convertido en el trabajo de mi vida.

 

unnamed-7

 

  • ¿Por qué te has dedicado al mundo del diseño de invitaciones de bodas? 

Me encanta saber que mi trabajo tiene un impacto tan bonito en la vida de las personas, una boda es un día único, no solo es el día en que dos personas se prometen amor eterno, sino que además lo hacen rodeados de la gente que más quieren. Como novios, no todos los días tienes la oportunidad de reunir a toda tu familia y amigos. Una invitación para mi, es un bonito recuerdo del día que una pareja decide formar una familia e invitar a las personas que más quieren a ese día, y el ser participe de esta muestra de cariño hace que le de todo el sentido del mundo a mi trabajo.

 

unnamed-5

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar invitaciones de boda?

Hay mucha personalización y originalidad , ya sea que escojan un diseño predeterminado o decidan que se pinte y diseñe a su gusto, todas mis invitaciones parten de una acuarela, que combinado con sellos de lacre y caligrafía les da un aire artístico y sofisticado, pero sobre todo hace que las invitaciones sean muy “suyas”.

 

unnamed-6

 

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras invitaciones?

El cariño y mimo con el que están hechas. Desde pintar la acuarela, caligrafiar, forrar y sellar cada uno de los sobres, es un proceso muy artesanal y que realmente disfruto. Así mismo, creo que la personalización, no solo de la invitación en si, sino la posibilidad de poder incluir mapas con el lugar donde se casan pintado y/o ilustraciones personalizadas es algo que les gusta mucho. Es un proceso muy bonito trabajar y ser parte de la invitación de sus sueños, la verdad es que me encanta imaginar la emoción de los novios al recibirlas y entregarlas.

 

unnamed

 

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños?

Me inspiro mucho en la naturaleza, principalmente hay motivos botánicos y florales.

 

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Sofisticación y un aspecto artístico, pero sobre todo el cariño con el que están hechas.

 

unnamed-4

 

  • ¿Cuál es tu manera de trabajar?

Hay dos tipos de diseño, el predeterminado, que es cualquiera de los diseños que ya tengo en mi portafolio o el personalizado donde los novios me cuentan un poco el estilo de su boda, paleta de colores y lo que tienen en mente. Lo primero sería tener una llamada para ver un poco lo que tienen en mente, orientación del diseño, tipografías, hablamos de color de sobre, sello, etc. Una vez empezamos el proceso de diseño, me envían los textos de su invitación, se hace una prueba de diseño y afinamos con algunos cambios, una vez están ok con el diseño final se imprimen y me envían la lista de nombres para caligrafiar en los sobres. Comienza la fase de armado y caligrafiado y una vez están listas se hace el envío.

 

  • Cuéntanos anécdotas de pedidos que hayáis tenido.

Una de las más bonitas y que recordaré siempre con mucho cariño es la primera invitación que diseñé para una boda que no fuera familia o amigos. Cris y Juan me contactaron a mediados de Diciembre por Instagram y querían que le hiciera sus invitaciones, todo perfecto, yo estaba súper emocionada, hasta que me dijeron que  ¡Se casaban en un mes! Y por si no fuera poco yo tenía ya un viaje planeado a México en dos semanas. Yo moría de ganas de hacerlas, así que no sabía como lo iba a lograr, pero le dije que si. En ese entonces Azul Cielo no era mi trabajo de tiempo completo, así que pasé todas las noches llegando del trabajo, pintando, diseñando y armando invitaciones en tiempo record. Lo más bonito no solo fue que llegaron a tiempo, sino que ya después de la boda me enviaron una foto donde habían enmarcado sus invitaciones ya que les encantaron, recuerdo haberle dicho que me hizo el día con esa foto, pero en realidad me regaló el recuerdo más bonito de mi primera invitación de boda.

 

Captura de pantalla 2019-12-06 a la(s) 14.08.50

 

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

Creo que mantener la comunicación con los novios es fundamental para mi en este sentido, la verdad es que me transmiten mucho su emoción y me motiva a dar lo mejor de mi en cada diseño.

 

unnamed-2

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Me gusto mucho mantener la comunicación con ellos, cada pareja tiene algo que los hace únicos, y creo que ambos disfrutamos el proceso de creación, desde las historias que van viendo por Instagram, hasta el video que hago de cómo fueron hechas sus invitaciones, es un recuerdo bonito con el que nos quedamos ambos.

 

  • ¿Qué aconsejáis a los novios que quieran contratar un servicio de diseño de invitaciones de boda?

Es importante que sea una invitación que sientan suya, no solo en el estilo sino también en la forma, con textos y colores que se sientan y hablen como ellos. Por poner un ejemplo hay quienes se siente cómodos con el protocolo y hay quienes no, si el protocolo no es lo suyo pues mil veces mejor una invitación en la que el texto sea casual y cercano. Al final será un bonito recuerdo que les quedará de uno de los días más importantes de su vida.

 

unnamed-1

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

La verdad es que no llevo mucho tiempo en el sector y me encanta la idea de tener la oportunidad de conocer otros profesionales que trabajan en la industria y colaborar juntos.

 

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Muchas gracias por pensar en mi trabajo para ser parte de un proyecto tan bonito. Y gracias a todos los que de alguna u otra forma son parte de Azul Cielo, cada pedido, cada like y cada comentario significan el mundo para esta pequeña emprendedora.

 

azulcieloartboutique@gmail.com

 

No Comments

Leave a Reply