Tocados ArtJoana

  • ¿Quién hay detrás de la empresa?

Pues estoy yo sola detrás y al frente de todo, Joana María Romero la creadora y diseñadora de Tocados ArtJoana desde hace más de 10 años, soy como el refrán de : “Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como”.

 

Foto: Miguel Saez

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo del diseño de tocados?

Siempre desde niña me interesó la moda, la artesanía, la pintura, en general todo lo relacionado con el arte, aunque realmente estuve muchos años trabajando en un negocio familiar, necesitaba desarrollar mi parte artesanal por lo que me decidí a estudiar diseño de moda, donde me di cuenta de que lo que me atraía eran los complementos, empecé a diseñar y vender bisutería, al poco tiempo me enamoré del arte de la sombrerería, por lo que estudié para especializarme en sombrerería y al final se ha convertido en mi verdadera pasión!!!

 

52846910_2158615137537725_4172468386267136000_n

Foto: Miguel Saez

 

  • ¿Siempre os habéis dedicado al mundo de las bodas?

Sí ya que las bodas está muy relacionado con el mundo de los tocados y complementos. Son eventos en los que las invitadas lucen looks de fiesta. Respecto a las novias es su gran día, en el que todas las miradas se dirigen hacia ellas: el vestido, el peinado, el tocado, el maquillaje…

 

45384717_1993170484082192_7660578951332364288_n

Foto: Miguel Saez

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar un diseño?

Lo primero y más esencial para mi es preservar la personalidad y esencia de la clienta. Por otro lado no hay que olvidar que en ese día toda la ilusión de la novia está enfocada en que todo salga tal y como se lo ha imaginado y por mi parte es lo que intento cumplir.

Quiero conseguir que se sientan cómodas y guapas sin dejar de ser ellas mismas.

Lo segundo, es la gran variedad de materiales y técnicas diferentes que puedo ofrecer a mis clientas y con los que diseño y confecciono los encargos.

También en ocasiones las novias tienen un color, una pieza que para ellas tiene un importancia sentimental, en Art Joana diseñamos el tocado tan personalizado y exclusivo como quiera, así el complemento tiene algo de ellas mismas.

 

Foto: Miguel Saez

  • ¿Qué valoran más las novias e invitadas de vuestros tocados?

Creo que el valor principal es que empatizo con mis clientas e intento plasmar todo aquello que a ellas le hace ilusión y lograr que se haga realidad, atiendo todas las peticiones.

Una de las cosas que más me inspiran es con la ilusión, alegría y misterio con el que te cuentan todos los secretos, las sorpresas que tienen para los invitados y los secretos mejor guardados que ya no solo es el vestido también incluyen el peinado, maquillaje y el tocado.

 

Foto: Miguel Saez

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños? ¿cuáles os piden más?

Realmente cualquier estilo ya que al diseñarlos y fabricarlos yo, me adapto y abarco cualquier estilo, entre ellos el nuevo natural o rústico con un punto de elegancia el Bohochic, el romántico, el vintage o el princesa.

Las tendencias son variadas, el tocado tipo joya y las coronas o semi-coronas de flores son los más demandados, aunque está pisando fuerte el de flores de porcelana.

 

Foto: Miguel Saez

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Simplemente lo que la novia o clienta esperaba y quería, es decir su propia esencia, así cuando lo ven crean que forma parte de su propio ser.

 

Foto: Miguel Saez

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Pues es muy fácil, lo primero es ver el estilo de vestido, peinado, zapatos, pendientes, ramo y cómo va a ser la boda, ya que muchas de ellas son con temática, así sé más sobre sus gustos y necesidades a la hora de ver que estilos le puedo ofrecer.

He de decir que yo no soy de las que diseñan sobre papel primero y luego fabrican, a mi me gusta ir buscando y tocando o manipulando los materiales y así ir creando los tocados que pueden adaptarse a su gusto.

 

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

Para mi es sencillo ya que como es algo que me encanta pues no me requiere ningún esfuerzo, todo lo contrario para mi es un reto cada uno de ellos.

Por otro lado pienso en la novia o clienta que me ha encargado el tocado o accesorio para su evento, cómo es, qué estilo tiene, qué tipo de peinado va ha llevar o le gusta, qué estilo de vestido va ha llevar, y en base a toda la información voy creando su tocado o pamela.

 

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los clientes?

Pues con una cita previa para venir al taller donde estoy con ellas el tiempo que sea necesario, hablamos de que idea tienen el tipo de peinado y estilo que les gusta .

También miro sus facciones para ver que tipo de tocado o pamela le puede quedar mejor.

Les hago un recogido si es la idea o el cabello suelto y les voy probando los diferentes tocados que tengo en el taller para que se puedan hacer un idea, después vemos que materiales y colores son los que le gustan y se adaptan al tocado que han elegido.

Incluso les dejamos algún modelo de muestra para que cuando van a hacerse la prueba de peinado puedan ver como les quedaría y si hay que hacer algún cambio en cuanto a tamaño o forma.

 

 

  • ¿Cuánto tiempo dedicáis a la creación de un tocado?

Depende del tipo de tocado ya que según el material utilizo una técnica diferente, no es lo mismo una corona de flores que un tocado joya o uno de porcelana que se hace cada elemento a mano flor a flor, hoja a hoja, pistilo a pistilo y que además lleva su tiempo de secado y de acabado.

No tengo un tiempo cronometrado para ello, lo que si es cierto es que llevan muchas horas de trabajo, muchas más de las que te puedes imaginar .

 

 

  • ¿Qué le aconsejáis a las novias e invitadas que quieran adquirir un tocado?

Lo primero que sean ellas mismas es decir que sean naturales, así nunca se sentirán disfrazadas, luego que tengan el vestido, zapatos, pendientes, ramo, etc y si son invitadas lo mismo menos el ramo, también que sepan que peinado llevarán.

 

Foto: Miguel Saez

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

Fantástica y un chute de motivación, me hizo mucha ilusión que os pusierais en contacto conmigo, es muy halagador que se interesen por tu trabajo y además me parece un blog muy inspirador para el mundo de las bodas, creo que es muy práctico para las parejas que han decidido emprender una vida juntos.

 

48421461_2056580401074533_933282430482120704_n

Foto: Miguel Saez

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Todas las mujeres tienen una esencia y se puede transmitir de muchas maneras y una de ellas es con un tocado siendo novia o invitada, al final llevando una pieza de Tocados ArtJoana resaltan su personalidad, con un tocado sencillo, de plumas, con flores, con swarovski.

Mi mayor finalidad es que mis clientas se sientan elegantes, estilosas, cómodas y guapas!!!

www.tocadosartjoana.com

 

 

No Comments

Leave a Reply