Urb&Cakes

Detrás de Urb&Cakes está (estoy) Oliver Laguillo. Soy un chico vasco que lleva viviendo en Barcelona desde 2003, cuando vine a terminar mi licenciatura de Biología. Descubrí la repostería creativa mientras hacía la tesis doctoral. Y tras formarme y practicar miles de horas, cuando vi que ya tenía un nivel profesional decidí lanzarme y dejarlo todo para cumplir mi sueño.

 

IMG_3280

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al sector de las tartas?

Pues la verdad es que fue pura vocación. Como comentaba yo estaba haciendo mi tesis doctoral (en antropología forense). Pero además estaba trabajando en Vodafone como encargado. Según más iba aprendiendo de repostería creativa más claro tenía que yo quería dedicarme a ello. Descubrí mi don, algo que se me daba realmente bien y que me motivaba. Y encima es algo que hace feliz a los demás. ¿Qué más se puede pedir?
Y no, no me he dedicado siempre a esto de las bodas; de hecho vengo de mundos completamente diferentes, ejejej. Pero he de decir que es un mundo que me encanta. Siempre he tenido don de gentes, y trabajando de cara al público toda mi vida he desarrollado esta faceta. Y considero que es una parte muy importante en el mundo de las bodas para conectar con los novios.

 

IMG_3281

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una tarta para una boda?

En Urb&Cakes ofrecemos calidad y exclusividad. Calidad porque ofrecemos productos de la máxima calidad, trabajando siempre con materias primas buenas y haciendo todo de forma artesanal. Nada de productos pre-elaborados o mezclas de bizccohos industriales.
Y exclusividad porque lo que queremos es ofrecer a cada pareja su propio pastel. Queremos ofrecer un pastel con el que los novios se identifiquen, que lo vean suyo para hacer que su día sea todavía más especial. Y para ellos nos basamos en los gustos de cada pareja para desarrollar desde 0 un pastel en exclusiva para ellos.

 

Giada & Daniel 00007

Giada & Daniel 00001

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras tartas?

Pues la verdad yo creo que valoran un poco todo. Por supuesto es muy importante el diseño del pastel y las cosas que somos capaces de hacer. Ya que trabajamos y hacemos diseños de pasteles que no todo el mundo realiza: pasteles de temáticas frikis con modelados, pasteles 3D, pasteles arco-iris, etc. Y sobretodo valoran la calidad de los trabajos que hacemos.
Y que el bizcocho esté bueno. Obviamente para nosotros es algo básico ya que se trata de un pastel. Pero me sorprende mucho todavía cuando los novios prueban nuestros bizcochos y se sorprenden de que esté bueno (como si no lo esperaran). Y es que me piensan que son pasteles muy dulces o secos, pero se sorprenden al encontrarse con bizcochos esponjosos y ricos.
También me comentan mucho que se sorprenden del trato cercano y la atención al detalle que ponemos en todo.

 

IMG_2781

IMG_2760

L&P 001

IMG_3881

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros productos?

Pues nuestra especialidad son los pasteles fondant frikis y en 3D. Pero también trabajamos en pasteles clásicos de boda con y sin fondant. Realmente todo lo que hacemos es por petición del cliente.

 

IMG_3423

J&M 003

 

  • ¿Qué es lo que queréis transmitir con cada tarta de boda en la que trabajáis?

Pues principalmente lo que queremos transmitir es que los novios sientan que se trata de su pastel. Que tenga elementos que reconozcan como suyos y que les identifique. Y no que sientan que es un pastel impersonal.

 

IMG_3579

Joan & Anna 00001

 

  • ¿Qué tipo de tarta es el que más se demanda?

Pues nos piden un poco de todo, aunque sí que es cierto que están muy de moda las Seminacked Cakes. Son tartas sin fondant de aspecto rústico que dejan a la vista ligeramente los cantos del bizcocho y que se suelen decorar con flores naturales.

 

IMG_4197

R2D2 2.0 002

 

  • ¿Cómo es tu método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Lo primero que hacemos es contactar con los novios para saber qué les gustaría o qué idea tienen para el pastel de boda: si tienen alguna temática en concreto, quieren que nos basemos en algo especial, quieren que destaquemos algún color concreto o conocer qué es lo que les identifica a ellos. Esto lo hacemos con una entrevista personalizada en directo, a través del correo electrónico o incluso por teléfono; nos adaptamos a las necesidades de los novios. A partir de ahí nos ponemos manos a la obra para desarrollar varias ideas sobre el pastel de boda y se las facilitamos a la pareja para que nos den su feedback y terminar de rematar la idea hasta obtener el diseño ideal.
Después pasamos a hablar del sabor del pastel. Tenemos muchas combinaciones diferentes, pero igualmente se pueden personalizar. Cada pareja es un mundo y hay novios que lo tienen muy claro desde el principio (más si ya nos han probado). Pero sino preparamos una cata para que puedan saber con seguridad cómo quedará el pastel.
Y una vez decidido todo esto los novios ya se pueden olvidar por completo del tema del pastel y dedicar ese tiempo a organizar otras cosas, o a tomarse un vinito y relajarse! Este es otro de nuestros objetivos: sabemos lo tedioso y estresante que es organizar una boda, tener mil cosas en la cabeza…, y con nosotros el tema del pastel está controlado para que la pareja no tenga que preocuparse en absoluto de este tema.

 

IMG_3159

Lobotomia 001

 

  • ¿Qué aconsejas a los novios que quieran contratar un servicio como el de Urb&cakes para su boda?

Yo siempre digo que cuanto más sepamos de los novios mejor, porque así podremos desarrollar una idea que se adapte a ellos completamente. Que nos cuenten sus gustos, su historia,… Si tienen una temática concreta para la boda que nos lo cuenten también. Hay parejas que nos dan la invitación para que nos basemos en ella, novias que nos enseñan su vestido porque quieren que su pastel se base en el, y parejas que no tiene temática y lo dejan en nuestras manos.

Así que lo que recomiendo a los novios cuando contacten con nosotros es eso, que nos cuenten estas cositas para así nosotros sorprenderles con el diseño de su pastel.

 

IMG_2577

Jordi & Sol 00001

 

IMG_2365

IMG_2355

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web lazosdeamor.es?

¡Me parece una idea genial! No puedo decir más, jejej.

 

IMG_2346

Hortensias 002

Harry Potter - Super Mario 001

Harry Potter - Super Mario 005

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Pues solamente que espero que los novios disfruten de la entrevista y que, si están planteándose tener un pastel de boda que no lo duden, que contacten con Urb&Cakes porque estoy seguro de que vamos a diseñar y crear el pastel de sus sueños!
Muchas parejas ven que el restaurante ya les pone el pastel y lo dejan así. Pero creo que es muy importante tener un pastel especial para este día tan especial, que es una vez en la vida. Y sinceramente, merece mucho la pena porque es algo que queda para siempre.

www.urbandcakes.com

 

No Comments

Leave a Reply