Tocados Belén Antelo

 

Detrás de esta empresa de tocados se esconde un negocio familiar de dos mujeres emprendedoras. La fundadora de esta empresa es Belén Antelo; diseñadora de tocados encargada de toda la parte creativa. Para poder realizar este proyecto, cuenta con la ayuda de su hija, Ana, graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, responsable de todo el departamento de comunicación y redes sociales. Se trata de un trabajo en equipo en el que, día a día, intentamos volcar todo nuestro esfuerzo y dedicación.

 

IMG_1499

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo del diseño de tocados? 

Tocados Belén Antelo nació hace más de 8 años casi de forma involuntaria. Comencé en casa creando bisutería y complementos para mis amigas más íntimas y gente conocida. Lo que para mí era un hobby y una forma de expresar mi creatividad, en poco más de dos años se convirtió en una gran oportunidad y negocio. Empecé a descubrir mi verdadera pasión por el mundo del diseño de tocados y fue ahí cuando abrí mi primer taller en el Sardinero. Con el paso de los años y, sobre todo, la cantidad de encargos, poco más tarde abrí el showroom dónde recibo a mis clientas, también en el Sardinero (Santander).

 

IMG_1492

IMG_1494

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar un diseño?

Nuestra empresa realiza diseños exclusivos y totalmente personalizados para novias e invitadas. A pesar de que todos nuestros diseños tienen mi seña de identidad y estilo personal, las clientas nos cuentan qué idea tienen en mente, cómo es su vestido, qué peinado les gustaría llevar… y con toda esa información que nos facilitan nos ponemos a trabajar haciéndoles partícipes del momento creativo. Siempre intentamos que cada clienta se sienta lo más cómoda posible y que esté cien por cien segura, satisfecha y contenta con el diseño que ha escogido. Un tocado es algo muy personal y ha de reflejar el estilo personal de cada una.

 

IMG_1498

IMG_1504

 

  • ¿Qué valoran más las novias e invitadas de vuestros tocados?

Creemos que muchas veces un tocado puede ser el complemento más importante y el centro de atención de un look. Lo que siempre intentamos es asesorar a cada novia e invitada de la manera más personal posible. A veces nos encontramos con clientas que tienen el diseño muy claro y, otras veces, tenemos que asesorarlas un poquito más y probar diferentes modelos. Creemos que lo más importante a la hora de crear nuestros diseños es que siempre ayudamos a encontrar ese toque especial que las diferencie del resto.

 

IMG_1488

IMG_1496

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños? ¿cuáles os piden mas?

A lo largo de estos años hemos tenido la suerte de poder crear todo tipo de tocados, siempre estamos abiertas a probar cosas nuevas y a adaptarnos a lo que nuestro público demanda. Las novias casi siempre optan por coronas o semicoronas de flores de porcelana y tocados joya que realizamos artesanalmente con mucho mimo y esfuerzo. Nuestras invitadas, triunfan con una maxipamela, lo tenemos clarísimo.

 

IMG_1487

IMG_1503

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Cada diseño es único y exclusivo, cuando el trabajo es totalmente artesanal, no existen dos tocados iguales. Lo que tratamos de conseguir con nuestros diseños es potenciar la belleza de nuestras clientas y que éstas se sientan cómodas, seguras de sí mismas y más guapas que nunca.

 

IMG_1501

 

  • ¿Qué os parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

Estamos súper contentas y agradecidas de que hayáis querido contar nuestra historia y el trabajo que realizamos con tanto cariño en Lazos de Amor. Ha sido un placer y sólo podemos daros las gracias por esta oportunidad.

 

IMG_1491

IMG_1502

 

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Cuando una clienta se pone en contacto con nosotras, el momento más especial es ese proceso creativo en el que damos forma a su idea inicial. Nos encanta mantener el contacto con ellas y ver cómo se emocionan y disfrutan al igual que nosotras con la experiencia. Cuando preparamos una colección en el taller, la ilusión por crear nuevas diseños e intentar plasmar nuevas ideas y retos es aún más emocionante. Cuando recibimos fotos de nuestras novias e invitadas resaltando lo mejor de sí mismas es cuando nuestro trabajo adquiere el verdadero sentido y no puede ser más gratificante.

 

IMG_1490

IMG_1507

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

Detrás de cada diseño se esconde una vivencia, una inspiración. A veces, puede parecer que no tienes realmente claro el diseño pero, después de un pequeño boceto, nacen pequeñas joyitas que nos sorprenden igual que el primer día.

 

IMG_1489

IMG_1508

 

  • ¿Cuánto tiempo dedicáis a la creación de un tocado?

El tiempo que dedicamos a cada uno de nuestros tocados es imposible de calcular. Son muchas horas dedicadas al diseño, elaboración, montaje y modelaje de cada pieza. Lo mismo pasará con el resto de trabajos artesanales, es muy difícil cuantificar el tiempo que se le puede llegar a dedicar.

 

IMG_1497

IMG_1495

 

  • ¿Qué le aconsejáis a las novias e invitadas que quieran adquirir un tocado?

Nos gusta aconsejarles siempre que lo más importante es que no se sientan disfrazadas. Para poder defender un look de novia o invitada perfecta es esencial sentirse guapa y estar cómoda con el tocado. Para eso es súper importante probar diferentes estilos hasta encontrar la pieza perfecta.

www.belenantelo.es

Instagram: @tocadosbelenantelo

Facebook: Tocados Belén Antelo

¡Visitanos!

 

SOLICITA TU SUEÑO

 

No Comments

Leave a Reply