The Wedding Backstage

 

Detrás de The Wedding Backstage está Sara, una zaragozana de 27 años a la que siempre le ha apasionado todo lo que rodea al mundo de las bodas y que, hace un par de años, decidió crear el perfil de Instagram @theweddingbackstage (y, posteriormente, el blog) para compartir imágenes que inspirasen a futuras novias.

 

Juan Ortega (3)

Photo: Juan Ortega

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al sector de las bodas?

Eso de “dedicarme al sector de las bodas” me parecen palabras mayores. Profesionalmente, mi trabajo no tiene nada que ver con este mundillo pero, como comentaba antes, desde bien pequeñita he tenido cierta sensibilidad con todo lo relacionado con las bodas. No recuerdo a ciencia cierta cuál fue el determinante que hizo que me lanzara a crear un perfil con temática nupcial. Supongo que, en parte, estaba un poco cansada de ver que la mayoría de bodas y novias seguían el mismo patrón. No sé si algún día me casaré o no, pero lo que sí tengo claro (y ya lo tenía claro en su día) es que, si lo hago, no lo voy a hacer condicionada por las “normas” dictadas por la sociedad. Creo que eso me llevó a plantearme la posibilidad de buscar otras opciones y compartir inspiración que pudiera ayudar a otras chicas.

 

Javier Falcón (5)

Photo: Javier Falcón

 

  • ¿Cómo definirías tu blog de bodas?

El blog es un batiburrillo de ideas. Tan pronto publico una boda real de una seguidora de The Wedding Backstage que me ha enviado sus fotos, como publico una recopilación de fotografías de mis fotógrafos de boda favoritos. He de reconocer que el 90% de The Wedding Backstage es el perfil de Instagram y, aunque me da mucha pena, el blog lo tengo bastante olvidado. Tener actualizado un blog requiere de mucho tiempo, del cual no dispongo. En un futuro, me gustaría crear contenido propio con sesiones coordinadas por mí, en colaboración con otras marcas, con inspiración para novias e invitadas. Tengo ganas de que ese día llegue y disponer del tiempo suficiente para publicar posts más a menudo. Hasta entonces, concentraré todas las energías en publicar en Instagram lo último en bodas, novias e invitadas.

 

Javier Falcón (6)

Photo: Javier Falcón

 

  • ¿Qué entradas publicadas en tu blog nos recomendarías y por qué?

Sin ninguna duda, las bodas reales. He publicado también alguna que otra editorial y, aunque las editoriales tienen una estética muy cuidada, no transmiten la emoción de una boda auténtica. Las miradas de cariño, los nervios de los novios, las sonrisas de felicidad extrema… eso es imposible plasmarlo en una editorial. Por eso cualquier publicación que recoja una boda real me gusta siempre tanto.

Recuerdo con especial cariño la primera entrada del blog: “La boda de Zagheny y Álvaro en Cusco” (https://theweddingbackstage.wordpress.com/2017/09/13/la-boda-de-zagheny-alvaro-en-cusco/). El email que recibí por parte de la novia contándome su historia de amor, que era seguidora de The Wedding Backstage y que algunas de mis publicaciones le habían servido en la organización de su boda, me hizo tanta ilusión que fue el empujón que necesitaba para crear el blog. Además la boda multicultural entre un español y una peruana no podía ser más bonita.

 

Hilario Miranda ayh_media

Photo: Hilario Miranda

 

  • ¿Qué es lo que más te suele inspirar?

Puedo encontrar inspiración es sitios muy diversos, aunque lo que más me inspira es la naturalidad bien entendida. Desgraciadamente, el término “naturalidad”, en lo que a looks de novias se refiere, se ha malinterpretado durante años como “un vestido discreto, un maquillaje sencillo, una manicura francesa…”. No podría estar más en desacuerdo. Para mí, la naturalidad es ser fiel a uno mismo. Es decir, que si en tu día a día vas con las uñas negras y los labios rojos, ¿por qué no llevarlos también en tu gran día? Y si eres una persona a la que le gusta vestir siempre con accesorios XXL y colores estridentes, ¿por qué no diseñar un look de novia en esa línea? He de confesar que las novias e invitadas que más me inspiran son las que se saltan las normas a la torera y van acordes a su forma de ser sin importarles el qué dirán. Además, esa personalidad arrolladora es lo que hace que una novia sepa defender su look y logre transmitirlo a través del objetivo de las cámaras.

 

Serafin Castillo (1)

Photo: Serafin Castillo

 

  • ¿Cómo es un día durante tu semana?

¡Un día normal y corriente! No madrugo en exceso (me levanto a las 8), aunque, eso sí, trabajo bastante. Estoy a punto de terminar mi tesis doctoral, por lo que actualmente la carga de trabajo es bastante elevada, tanto entre semana como durante el fin de semana. De ahí que termine tan agotada que esté deseando llegar a mi casa y sentarme un ratito en el sofá a leer una revista o a ver un poquito la tele. Me encantaría decir que soy de esas chicas súper fitness que van al gimnasio todos los días….pero nada de eso, jejeje. Eso sí, siempre encuentro huequecitos a lo largo del día para conectarme a Instagram y ver qué es lo último que se cuece. Por supuesto, me encanta hacer planes con mi pareja, escaparnos a hacer algún viajecito, y salir con los amigos, aunque esos son planes que ocupan más mi fin de semana. Además soy una apasionada de la cocina, por lo que siempre que puedo me gusta ponerme en los fogones y probar recetas nuevas.

 

Natalia Ibarra

Photo: Natalia Ibarra

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

¡Me hace muchísima ilusión! No me dedico profesionalmente a nada relacionado con el mundo nupcial y creé @theweddingbackstage sin ninguna pretensión y sin pensar en ningún momento que pudiera tener tanta repercusión. Por eso me hace especial ilusión cuando marcas, perfiles o páginas a las que sigo se ponen en contacto conmigo para invitarme a un desfile o, como en este caso, hacerme una entrevista. Además, he seguido las entrevistas que habéis hecho a blogueras de bodas y son personas a las que admiro tanto que me parece increíble que pueda compartir espacio con ellos.

 

Serafin Castillo (4)

Photo: Serafin Castillo

 

  • ¿Qué detalles nos recomiendas que debemos tener en cuenta a la hora de preparar una boda ideal?

Yo soy un poco “friki” de los pequeños detalles, ya que considero que son los que marcan la diferencia. Creo que la clave para organizar una boda 10 es intentar crear una experiencia única que represente fielmente la esencia de los novios y que haga que los invitados recuerden ese gran día durante años. Para eso, por supuesto, hay que confiar los aspectos fundamentales como el look de los novios, la fotografía o el catering de la boda a profesionales. De esa manera, garantizamos unos estándares de calidad en lo más básico. Una vez que eso está cubierto, hay que ponerse en la piel de los invitados e intentar prever qué van a necesitar en cada momento o con qué vamos a conseguir sorprenderles. Por ejemplo, si el cóctel inicial es en una zona ajardinada, es recomendable poner a disposición de las invitadas protectores para que los tacones no se claven en el césped. Del mismo modo, si va a haber niños entre los invitados, sus padres agradecerán enormemente que los novios contraten a un monitor de tiempo libre para que cuide de ellos mientras los padres disfrutan tranquilamente del almuerzo. Son pequeños detalles que pueden parecer muy obvios pero que, por desgracia, no se encuentran en todas las bodas. Otro detalle que a mí me encanta es sorprender a los invitados con el catering, con puestos con productos típicos de la zona en la que viven, show-cookings en directo, o menús especiales para vegetarianos. En cuanto a la fiesta, los photocalls están muy vistos, pero estoy convencida de que, por ejemplo, instalar un toro mecánico puede dar mucho más juego y hacer las delicias de los pequeños durante el día y de los no tan pequeños durante la fiesta posterior.

 

Serafin Castillo (3)

Photo: Serafin Castillo

 

  • ¿Qué valoras más a la hora de publicar o compartir una foto o post?

Considero que hay tres aspectos fundamentales: el estilo, la originalidad y la capacidad para inspirar. Me encantan las personas que tienen un estilo innato a la hora de vestir (y me dan mucha envidia, aunque sea sana!). Hay novias y, especialmente, invitadas de boda que es imposible no compartirlas porque sus looks son mejores que los de cualquier editorial de revista de moda que se precie. Por otro lado, valoro mucho la originalidad. Me aburren soberanamente las personas que siguen las modas a rajatabla y, por tanto, me encanta la gente que arriesga con sus looks, ya sea con los accesorios, las combinaciones de colores, o los patrones. Yo soy férrea defensora de que hay vida más allá del vestido largo blanco para una novia. Por eso me siento en la obligación moral de compartir looks de novias que apuestan por pantalones, toques de color, faldas por la rodilla, o pelo suelto. Finalmente, me parece importante que esa imagen que comparto pueda inspirar a los seguidores de @theweddingbackstage a la hora de tomar decisiones respecto al look, el ramo, las invitaciones, la decoración, o incluso el catering.

 

Serafin Castillo (7)

Photo: Serafin Castillo

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Agradeceros la oportunidad de poder llegar a vuestros lectores y daros la enhorabuena por vuestro trabajo reuniendo en un único espacio entrevistas de perfiles tan variados, pero con una pasión en común: las bodas.

 

www.theweddingbackstage.com

 

 

1 Comment

  • Reply Daicar Estudio 7 julio, 2018 at 10:48 am

    No conocía a esta chica y la verdad es que me siento muy identificada en la mayoría de cosas que dice, como por ejemplo que una novia debe de ser fiel a si misma y sus gustos y que se deberían crear más perfiles de novia de las que se conocen, y super de acuerdo con las que se saltan el protócolo y hacen lo que verdaderamente quieren en su día. Un gran descubrimiento.

    ¡Un saludo!
    Carla

  • Leave a Reply