Teresa Baena – Vestidos de Novia

 

  • ¿Quién hay detrás de la empresa?

Teresa Baena, el alma mater de este estudio de diseño y confección de trajes de novia a medida.

 

MVYD_2680

MVYD_2864

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo del diseño de vestidos de novia? 

Queremos formar parte del día más especial de una novia, y ¿qué mejor que realizar su vestido de novia? Las novias son muy agradecidas y su ilusión no tiene precio.

 

5

_MG_9535_web

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar un diseño?

Lo principal es la atención personalizada y el diseño exclusivo. Nuestra insignia es la costura a mano de delicados detalles, bordados, entolados, encajes que hacen cada diseño único, exclusivo y muy personal ya que son detalles realizados por y para cada novia.

 

MVYD_0277

vestido12_teresa-8

 

  • ¿Qué valoran más las novias de vuestros vestidos?

Afortunadamente muchas cosas. Los tejidos delicados con los que trabajamos, eso hace que los vestidos sean muy cómodos y ligeros. Están perfectas pero no tienen que estar sufriendo un traje pesado que no les permite disfrutar de su día. Y por supuesto les encantan nuestras enaguas, descubren que cuidamos hasta el más mínimo detalle, incluso siempre le añadimos un pequeño lacito azul. Sus sonrisas cuando lo descubren siempre son de sorpresa y agradecimiento.

 

lelepastor_fotografiadebodas-27

lelepastor_fotografiadebodas-115

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños?

Teresa Baena tiene un estilo muy personal. Vestidos dulces y delicados, con un aire romántico ya que es una amante de los corte imperio que realizan una silueta suelta pero muy femenina y favorecedora al estilo de los vestidos del principios del siglo XX.

 

NARCISO_VESTIDO_ROSA_ALTA-58

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Lo fundamental de cada diseño es reflejar la personalidad de la novia. Ella es la protagonista y si se siente cómoda y favorecida el resultado de nuestro diseño será perfecto. Cada una tiene su propio estilo y sabe lucirlo si se siente verdaderamente ella misma.

 

TERESA BAENA 9

TERESA BAENA 14

 

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Nos gusta trabajar con tejidos muy delicados. Somos perfeccionistas. Tanto a mi como a mi equipo nos entusiasman los detalles que solemos coser a mano para que el acabado sea perfecto.

 

TERESA BAENA 3

TERESA BAENA 2

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

La motivación son nuestras clientas y sus ilusiones.

 

vestido6_teresa-22

vestido7_teresa-22

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los clientes?

En una primera cita dejamos que clienta nos cuente sus ideas, como imagina su vestido y también su boda. Nos dedicamos a escucharlas para poder obtener la máxima información posible. Después realizamos un boceto si lo tiene muy claro y si tiene algunas dudas realizamos dos diseños distintos o incluso variaciones de un diseño. Después de tener claro el diseño realizamos una glasilla, es decir, le hacemos un vestido de prueba con la forma del vestido y por supuesto con las medidas de la clienta. Pero sin los detalles delicados y en un tejido que no es en la tela final. En esta prueba se pueden realizar cambios, por ejemplo de escote, o añadirle o quitarle cola. Eso les tranquiliza mucho, porque si no están seguras de algo en este momento ven si les gusta o no con la seguridad de que pueden cambiar en un momento dado algo. Después ya es ponerse manos a la obra con el vestido final. Les hacemos todas las pruebas que necesiten, pero como mínimo realizamos 4 pruebas. Cosa que también nos distingue ya que por normal general no se suelen hacer tantas. Nosotras les trasmitimos total seguridad y confianza y establecemos unos vínculos muy bonitos con ellas.

 

vestido9_teresa-13

vestido11_teresa-4

 

  • Cuéntanos anécdotas de pedidos que hayáis tenido.

He vestido a una novia japonesa. Se casó en Japón con el vestido tradicional de allí y después se cambió y se puso el que yo le hice. Fue precioso ver las fotos de la novia con la decoración japonesa y los invitados vestidos con los trajes de allí y una novia oriental vestida con un traje occidental.

Pero la más divertida es la de una chica que me pidió hacerle un vestido como el que llevó Audrey Hepburn en la película “Vacaciones en Roma” para cambiarse en la fiesta. Era la película favorita de los novios y quería sorprenderle llevándole una Vespa vestida como la actriz. Los deseos de nuestras novias para nosotras son una prioridad y allí que nos pusimos a hacerle su falda de capa y camisa. La recuerdo con mucho cariño.

 

vestido5_teresa-2bajacalidad

vestido13_teresa-16

 

  • ¿Qué aconsejáis a las novias que quieran comprarse un vestido de novia?

Que se dejen llevar por su intuición. Es importante que sean ellas mismas. Muchas veces se pierden por los consejos de su madre, suegra, hermanas, amigas, y se acaban agobiando. En ese momento lo mejor es agradecer los consejos pero dejarlos a un lado y pensar lo que verdaderamente te gusta a ti, lo que crees que te favorece y con lo que te vas a sentir más cómoda. El resto lo puede dejar en nuestras manos.

 

vestido12_teresa-12

vestido2_teresa-11

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

Por supuesto estoy encantada.

 

TERESA BAENA 6

TERESA BAENA 5

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Me encanta mi trabajo. Cada mañana me siento una privilegiada cuando voy andando al taller. Lo disfruto mucho y eso al final se refleja en la calidad del trabajo. Cada novia es un proyecto nuevo, un reto nuevo y es apasionante.

 

  www.teresabaena.com

  954 327 189

 

¡Visitanos!

 

No Comments

Leave a Reply