Supertocadas – Tocados

  • ¿Quién hay detrás de Supertocadas?

Pues detrás, delante, y sola ante el peligro estoy yo…. Isabel Alonso Milán y me encanta crear tocados para aquellas novias que están cambiando el mundo de las bodas.

 

TORTOLAZOS - SESION SUPERTOCADAS-10079

Foto: Tortolazos

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo del diseño de tocados? 

Supongo que todo el bagaje personal y profesional que llevo detrás hace que mi camino se haya dirigido al mundo de las bodas y los tocados.

Nunca me había dedicado a este mundo de las bodas y de la moda. Supongo que soy una de tantas personas que llegado un momento de su vida deciden dar un volantazo profesional y dedicarse a algo que verdaderamente les llene y les haga felices.

Yo trabajaba para la Administración Pública, concretamente para Agencia Tributaria, mi trabajo dependía del servicio de gestión tributaria, y me dedicaba a informar al contribuyente sobre materia tributaria, su normativa e impuestos.

Pero paralelamente siempre he necesitado cubrir mi lado artístico, hice interiorismo, escaparatismo, restauración de muebles…tuve mi despacho de interiorismo que la verdad, con la crisis que hubo en la construcción hace unos años no funcionó muy bien..y lo cerramos.

Por otro lado mi madre siempre se había dedicado al mundo de la moda, era modista y de las buenas…trabajó para varios diseñadores de renombre, y siempre en mi casa de pequeña he estado rodeada de máquinas de coser, patrones, telas, clientas…etc..

Ella siempre me había dicho que yo para esto valía..y nunca le hice caso..pero un buen día decidí estudiar sombrerería y se abrió un mundo totalmente nuevo y excitante para mí. Decidí que esto era realmente lo que andaba buscando y no he podido dejarlo de hacer nunca más.

 

TORTOLAZOS - SESION SUPERTOCADAS-10053

Foto: Tortolazos

TORTOLAZOS - SESION SUPERTOCADAS-10064

Foto: Tortolazos

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar un diseño?

El día de la boda es un día lleno de expectativas para la novia, y en mis diseños lo que   busco es que esas expectativas se vean cumplidas:

Lo primero que busco es que ellas se sientan guapas sin necesidad de perder su propia esencia.

También busco que se sientan originales, únicas y exclusivas, cada día que pasa vemos que las novias se quieren casar de forma original, y que además les encanta las cosas hechas a mano, con carácter y personalidad…y para mí ajustar ese carácter y personalidad del tocado en todo el entorno que hay alrededor de “sus bodas” es un reto que me gusta, por ejemplo, si una novia me dice que se va a casar en la playa, pues intentaré utilizar u ofrecerle materiales más orgánicos y naturales, si me dice que se va a hacer una boda urbana pues le ofreceré materiales que inviten a la modernidad…etc.. pienso que el tocado siempre se ha de adaptar a la novia y a su boda y no debe ser el protagonista si no una pieza más del momento.

Una característica singular de los tocados que realizo es que muchos de ellos están realizados con piezas vintage, “cualquiera” que pueda sostenerse en la cabeza y estas piezas son seleccionadas cuidadosamente porque son piezas que transmiten “algo especial” y “quieren contar cosas” esas piezas también pueden ser piezas propias de la novia, broches de su abuela, pendientes de su madre, cualquier pieza que la novia desee que forme parte de su tocado para que la represente mejor a ella, o para rendir homenaje a familiares importantes para ella, en las bodas hay tradición de llevar algo nuevo y algo usado y estos tocados cumplen perfectamente con esta necesidad.

Y por último como muchísimas de las piezas son personalizadas la novia al final escoge una pieza en la que ha sido partícipe de su diseño … y a muchas de ellas les encanta el DIY.

 

TORTOLAZOS -SUPERTOCADAS-OTOÑO-PRODUCTO-10072

Foto: Tortolazos

TORTOLAZOS - SESION SUPERTOCADAS-10035

Foto: Tortolazos

 

  • ¿Qué valoran más las novias e invitadas de tus tocados?

Pues la verdad es que nunca se lo he preguntado….pero si yo fuera novia a la hora de elegir tocado buscaría a alguien que conectara con mi forma de ser, que me entendiera, que me escuchara que empatizara con mis necesidades y que en una conversación tuviera claro lo que busco….y lo tradujera en tocado….y creo que hasta ahora mis novias se han sentido así…o al menos es lo que yo pretendo..

 

TORTOLAZOS - SESION SUPERTOCADAS-10024

Foto: Tortolazos

TORTOLAZOS -SUPERTOCADAS-OTOÑO-PRODUCTO-10303

Foto: Tortolazos

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en tus diseños? ¿cuáles te piden mas?

Soy bastante ecléctica y adaptable…me encanta jugar con diferentes materiales y estilos, así que no sabría por cual definirme…pues cada novia es un mundo…..pero últimamente los tocados joya están muy en auge así que este año son los ganadores.

 

0

Foto: Tortolazos

TORTOLAZOS -SUPERTOCADAS-OTOÑO-PRODUCTO-10337

Foto: Tortolazos

 

  • ¿Cuál es tu manera de trabajar?

50% inspiración y 50% transpiración (por esfuerzo) soy bastante trabajadora…

Cuando una novia me pide un tocado le pido que me envíe foto del vestido de novia y de los complementos que vaya a llevar, ramo, zapatos, etc.. También le pido que me explique cómo se va a casar, y qué cosas le inspiran….y a partir de ahí le ofrezco diferentes propuestas de tocado para personalizarlo al máximo a ella.

Pocas veces hago bocetos, sólo cuando me dan las directrices del diseño, yo disfruto con los materiales, sintiéndolos con las manos, la vista el olfato…algunos me dicen que estoy loca porque comento que hablo con mis materiales y ellos son las que me cuentan en qué historia quieren convertirse,……así que mesa en mano dispongo encima de ella todas las piezas (ordenadamente o no)… y empiezo a manipularlos y a trabajar con ellos sin un  diseño preestablecido… y poco a poco ellos mismos se van ordenado y combinando unos con otros y el tocado va surgiendo…

 

TORTOLAZOS -SUPERTOCADAS-OTOÑO-PRODUCTO-10129

Foto: Tortolazos

TORTOLAZOS -SUPERTOCADAS-OTOÑO-PRODUCTO-10098

Foto: Tortolazos

 

  • ¿Cómo mantienes tu motivación en cada diseño?

Pues en realidad es muy fácil para mí porque cada tocado es único y realizado con materiales distintos así que el reto de crear piezas diferentes con formas y colores diferentes es muy motivador y nada rutinario.

 

TORTOLAZOS - SESION SUPERTOCADAS-10014

Foto: Tortolazos

TORTOLAZOS -SUPERTOCADAS-OTOÑO-PRODUCTO-10209

Foto: Tortolazos

 

  • ¿Cómo es tu método de trabajo con los clientes?

A grandes rasgos el método sería:

1-Comunicación y observación: hablar mucho con la clienta

2-Elección de piezas y materiales

3-Diseño y producción

4-Prueba y control de calidad

 

TORTOLAZOS -SUPERTOCADAS-OTOÑO-PRODUCTO-10233

Foto: Tortolazos

TORTOLAZOS -SUPERTOCADAS-OTOÑO-PRODUCTO-10286

Foto: Tortolazos

 

  • ¿Cuánto tiempo dedicas a la creación de un tocado?.

Depende de la pieza, no hay un tiempo preestablecido, porque cada material es diferente, y se trabaja diferente con ellos, no es lo mismo trabajar con plumas que puedes teñirlas, peinarlas darles forma…etc…que trabajar con una pieza de metal que ya está hecha y solo tienes que alambrarla…etc… lo que sí que puedo decir digo es que son muchas horas de trabajo…muchas…

 

TORTOLAZOS - SESION SUPERTOCADAS-10003

Foto: Tortolazos

TORTOLAZOS -SUPERTOCADAS-OTOÑO-PRODUCTO-10345

Foto: Tortolazos

 

  • ¿Qué le aconsejáis a las novias e invitadas que quieran adquirir un tocado?

Que tengan elegido el vestido, los complementos y el peinado y a partir de ahí a trabajar juntas para que no pierdan su esencia.

 

TORTOLAZOS -SUPERTOCADAS-OTOÑO-PRODUCTO-10064

Foto: Tortolazos

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestro blog lazosdeamor.es?

Pues muy motivador, y halagador a la vez…porque te das cuenta que en medio de todo este precioso mundo de las bodas Supertocadas es visible para muchas personas , si a eso sumamos que además es un blog muy inspirador…y me a mí me encanta inspirar….es el sitio perfecto!

 

TORTOLAZOS -SUPERTOCADAS-OTOÑO-PRODUCTO-10042

Foto: Tortolazos

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Que todas las mujeres pueden ir “tocadas” con tocado a una boda, sean la novia o la invitada, con un tocado más sencillo o con uno que no lo sea tanto…pero que todas las mujeres que deciden llevar un tocado son unas Supertocadas y muchas de ellas todavía no lo saben.

 

  www.supertocadas.com / @supertocadas

 

¡Visitanos!

 

SOLICITA TU SUEÑO

No Comments

Leave a Reply