Phototeca B&N – Fotógrafos

  • ¿Quién hay detrás de la empresa?

Detrás de esta locura (porque no la vemos como una empresa) estamos dos hermanos (chico y chica) a los que nos encanta fotografiar recuerdos. Solo nos dedicamos a ello por que nos apasiona. Por ello, el día que perdamos esas inquietudes y no podamos reflejar esos momentos tan bonitos como nosotros los vemos directamente nos iremos a casa y dejaremos paso al siguiente.

 

unnamed-11

unnamed-7

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al sector de las bodas?

La verdad fue fácil tomar la decisión. La base de nuestro estudio es social, pero también realizamos reportajes infantiles, de embarazos, recién nacidos, sesiones de pre comunión, retrato, etcétera . La mayoría de nuestros clientes fueron quiénes nos animaron a empezar con reportajes de bodas, ya que después de una sesión en nuestro estudio se quedaron encantados de como manejábamos todo. Empezando por la luz, la forma de hacer el encuadre hasta el trato que tenemos con ellos. La cercanía es nuestro sello.
Por todo ello, un día nos dimos cuenta de qué podríamos fotografiar sus recuerdos desde el principio y así tener ya el círculo completo. La primera boda que fotografiamos (hace ya varios años) fue todo un máster. Aquel 3 de noviembre, en Galicia la climatología no acompañaba. Llovía a mares y el viento arreciaba a mas de 70 kilómetros por hora. Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que los reportajes de boda tienen mucha complejidad, ya que en gran parte toca improvisar y leer la foto antes de que la veas es un punto fundamental.

Sin embargo, todo nos salió muy bien y los novios estaban encantados (eran unos chicos de Madrid y este año hemos vuelto a realizar una sesión con ellos).

Cada vez que salimos hacía las casas de los novios, tenemos presente aquella boda y siempre tenemos esas mariposas en el estómago que hacen estar alerta y la tensión necesaria para que no se nos escape nada y los novios tenga el mayor recuerdo posible de un día tan especial. Esa sensación es la que permite que sigamos disfrutando con nuestro trabajo.

 

unnamed-2

unnamed-3

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una sesión fotográfica de una boda?

Pues es algo que nunca nos lo hemos planteado, podríamos decir lo típico como que es todo natural, que hacemos posados, etcétera…

Sin embargo, la realidad es otra. Nos involucramos mucho en cada boda, un ejemplo es que nos aprendemos de memoria los nombres de los familiares más cercanos y así podemos estar más integrados en todas las familias Cada pareja es diferente así que hay que aportar cosas muy distintas de una boda a otra, somos espontáneos ,divertidos y muy cariñosos con las parejas ( o eso creemos nosotros) momento risas jajaja

 

unnamed-20

unnamed-8

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras sesiones?

Pues creemos sin duda que lo primero son las fotos( es lo primero que miran al llegar a la web ) momento risas jajjaja. Es broma, lo que valoran es que somos divertidos, chistosos, empatizamos mucho con ellos y que nunca los agobiamos.

 

unnamed-21

unnamed-15

 

  • ¿Qué parte de la sesión fotográfica de una boda os gusta más?

Pues la sesión de fotos del mismo día del enlace es lo que mas nos gusta, no dura más de 20 minutos ya que, nos encanta que nuestros novios puedan disfrutar el día de su boda al máximo. Todo lo que hay en la web son fotos del día del enlace, a nosotros personalmente nos encandilan las fotos de reportaje del día de la boda, por que ese día los novios están mas emocionados y eso se transmite en nuestras fotos. Buscamos sonrisas emotivas, risas espontáneas y eso es algo que solo se consigue ese día.
Hacemos también sesiones post boda, claramente el mercado lo pide y muchas de nuestras parejas también. La sesión dura toda una tarde y en sitios ya pactados de ante mano y buscamos como innovar. Nos preparamos mucho las sesiones conscientes de que nuestras parejas para nosotros son especiales.

 

unnamed-12

unnamed-14

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que fotográfias?

Creemos que con cada boda se nos va algo de nuestro corazón( risas jajaja). Si nos paramos a pensar como eran las fotos de boda de nuestra infancia a como son ahora hay un mundo, sin embargo hay cosas que nunca cambian. Las emociones y los sentimientos por mucho que pasen los años nos acompañan siempre.

Un día vimos el álbum de boda de nuestros padres y me gustó lo que vi mas allá de encuadres, colores, enfoques o chorradas de esas que hoy en día buscamos muchos, el álbum tiene algo que nos encantó y es que transmite amor y eso nos hizo ver que da igual que la foto sea perfecta ,solo tiene que transmitir sentimiento y emociones. Muchos compañeros de profesión están mas preocupados de la perfección que de la emoción y no lo decimos a modo crítica si no que nosotros buscamos mas allá de un encuadre perfecto. Queremos plasmar el amor.

 

unnamed-5

unnamed-17

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como fotógrafos de bodas?

Pues dedicarnos en cuerpo y alma a su gran día.
Pre boda, Post boda, día de la boda no dejar nada sin fotografiar… no sabemos que más (risas) jajjajaa que dejamos que los novios elijan sus fotos para su álbum puede ser un servicio diferente. Otra de las cosas que nos diferencian es que en menos de 10 días los invitados tienen ya editadas y procesadas las fotos. Además, el día del enlace a cada comensal se le entrega una tarjeta con las instrucciones de descarga y así los novios se olvidan de tener que mandar o entregar las fotos de su boda a sus familiares y amigos. ¡Todo un acierto!

 

unnamed-1

unnamed-19

 

  • Qué consejos nos daríais para adquirir un buen nivel fotográfico.

Formarse sin perder la esencia que uno lleva dentro, en los Workshop os pueden enseñar técnicas diferentes y de todo tipo (nosotros vamos a muchos) pero nunca os podrán a enseñar como ven el mundo ellos a través de su cámara, por eso no todo el mundo puede ser fotógrafo de boda aunque se empeñe.

 

unnamed-10

unnamed-9

 

  • ¿Nos podriais contar anécdotas durante vuestro trabajo?

Anécdotas hay millones (risas) jajja. Pero hay 3 muy divertidas:

  1. En la primera anécdota fuimos con una pareja encantadora, Laura e Iván, a hacer una pre boda al castillo de Aldán aquí en Pontevedra y perdimos las gafas de sol en el bosque. Lo “divertido” no fue perder las gafas si no perder los dos las gafas,(risas) jajjaja nos acordaremos siempre de esa sesión de pre boda.
  2. La segunda muy divertida fue cuando nos vinieron a pedir presupuesto Rebeca y Saúl. El novio nos contó que era un friki de Star Wars , a lo que nosotros respondimos que también. En ese momento Saúl dijo: “ seréis nuestros fotógrafos, nadie me va entender como vosotros” y los 4 nos reímos un montón.
  3. Otra fue la sorpresa que Paula y Adrián tuvieron con nosotros ,no lo comentamos ni sabemos como se enteraron pero nos llevaron la tarta de cumpleaños en pleno banquete y hubo que soplar velas, gestos de cariño como esos son los más bonitos y con los que nos quedamos.

 

unnamed-13

unnamed

 

  • ¿Qué os parece la idea de aparecer en nuestra página web lazosdeamor.es?

Es una manera de crecer y enseñar nuestro trabajo a muchas parejas que próximamente se pueden casar y quieran contar con nosotros.
También poder demostrar el nivel fotográfico que hay en Pontevedra y Galicia con compañeros de profesión, que al mismo tiempo que son excelentes fotógrafos son aún mejores personas.

 

unnamed-18

unnamed-6

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Pues que estamos encantados con vuestra entrevista y desearos que sigáis creciendo, un abrazo a todo vuestro equipo.

 www.Phototeca.es

 

unnamed-22

 

SOLICITA TU SUEÑO

¡Visita nuestra oficina!

No Comments

Leave a Reply