Miriam Asensio Fotografía

 

Mi pasión con la fotografía no empezó con el mundo de las bodas, en el año 2003 empecé a formarme de manera profesional y hasta hoy lo sigo haciendo asistiendo a muchos workshop, conferencias, congresos etc. Tengo que reconocer que en mis principios no me llamaba la atención hasta que descubrí lo bonito que es captar sensaciones, sentimientos, fotografiar a personas.

 

miriamasensio (9)

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una sesión fotográfica de una boda?

Transparencia, compromiso, profesionalidad, creatividad, elegancia y mucho amor por lo que estoy haciendo en ese momento.

 

miriamasensio (22)

 

  • ¿Qué valoran más los novios de tus sesiones?

Que vean en ti un compromiso, una seguridad absoluta y confianza. Todo es importante, el trato y el resultado por supuesto, siempre muy agradecida por sus respuestas, es lo que me llena.

 

miriamasensio (23)

miriamasensio (24)

 

  • ¿Qué parte de la sesión fotográfica de una boda te gusta más?

Los preparativos (los de la novia son mi debilidad lo reconozco) es una parte donde saco partido a mi creatividad, me lo paso bien y disfruto, también porque siempre suceden momentos verdaderos, íntimos…hay muchas personas distintas y capto muchas emociones. Y el momento con la pareja después de la ceremonia, me parece el momento de relax para ellos y para mí también, por eso me gusta contar con tiempo disponible para poder hacerlo y disfrutarlo.

 

miriamasensio (5)

miriamasensio (6)

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que fotografías?

Verdad, y sobre todo emocionar, despertar sentimientos, es lo más difícil.

 

miriamasensio (27)

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofreces como fotógrafo de bodas?

Cobertura completa de una boda, Preboda y Postboda, en el país que sea, a donde quieran llevarme.

 

miriamasensio (35)

 

  • ¿Cuál es tu estilo a la hora de fotografiar?

Mi estilo, si tuviera que definir mi estilo podría decir que hago fotografías lo más naturales posibles, sin posados forzados, dejando que fluya y así poder capturar la magia del momento. Intento que cada proyecto sea único y especial y sólo hay un secreto para lograrlo, hacerlo con el corazón y esto mismo es lo que le pongo a todos mis trabajos.

 

miriamasensio (14)

 

  • ¿Cómo mantienes tu motivación en cada boda?

Intento marcarme un reto, hacer por lo menos una fotografía que no haya hecho, estrujarme el cerebro.

 

miriamasensio (39)

 

  • ¿Qué consejos nos darías para adquirir un buen nivel fotográfico?

Tener una formación básica sobre la técnica de fotografía, y seguir formándote siempre, actualizándote y aprendiendo. Ver muchas películas, escuchar mucha música, ir a muchas exposiciones, no sólo de fotografía, de arte, leer, viajar, enamorarse. un fotógrafo nace de todas las experiencias que vivas y sobretodo PASIÓN por ella.

 

miriamasensio (37)

 

  • ¿Cómo es tu método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Intentar hacerlo todo muy fácil, que sientan que apenas estoy presente en el momento de las sesiones y establecer con ellos una confianza anteriormente, es lo más importante. Conocer su historia y como son.

 

miriamasensio (36)

 

  • ¿Qué equipos utilizas en tus sesiones?

Una cámara Nikon d 800, 2 objetivos de focal fija (35 mm f1, 4 y 85 mm f1, 8) y aparatos de iluminación (intento no ir muy cargada…)

 

miriamasensio (19)

miriamasensio (17)

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

Me parece un detalle muy bonito y muy agradecida de poder aparecer en una página con tanta calidad como la vuestra y darme la oportunidad de que se me conozca un poco más.

 

miriamasensio (13)

miriamasensio (10)

miriamasensio (2)

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Me queda decir que amo mi trabajo, adoro hacer fotos, me gusta sentir que he vivido algo tan extraordinario que nunca más sé si lo volveré a vivir… me hace valorar todo aún más, por eso mismo hago fotos, porque nunca nada es igual ni parecido. Me gusta la idea de “querer” estar en tu mente, en los recuerdos, en los sentimientos y sensaciones que van brotando en nosotros.

Toda esta ilusión es lo que intento transmitir a mis parejas e intento cada día superarme y reflejarlo en mis trabajos.

 

  www.miriamasensio.com

info@miriamasensio.com

  +34 635 218 024

 

No Comments

Leave a Reply