Meraki Plan – Maestros de ceremonia

 

Meraki Plan somos Cristina & Lorena. Dos chicas jóvenes, dinámicas y que no se callan ni debajo del agua (¡y primas!). Nos gustan las cosas bien hechas y poner todo nuestro cariñito en cada ceremonia. Disfrutamos conociendo nuevas parejas, descubriendo sus historias y creando su ceremonia para que sea única, como sus protagonistas.

Cristina es licenciada en Periodismo y amante de los idiomas.
 Lorena es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y especializada en gestión de eventos y protocolo.

 

JavierGurrea

Foto: Javier Gurrea

Javier Gurrea Fotografía

Foto: Javier Gurrea

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al sector de maestros de ceremonia?

Desde que empezamos con Meraki Plan nos hemos esforzado por trasmitir a nuestros novios la importancia de la ceremonia. La importancia de las PALABRAS que se dirán en su ceremonia de boda.

De una ceremonia se espera que sea emotiva y bonita. Y eso es fácil de conseguir porque el día, el entorno, los novios… todo es especial. Lo difícil es conseguir que la gente recuerde lo que se ha contado en la ceremonia, que vivan la ceremonia y escuchen atentamente lo que se está diciendo. Y eso se consigue contando anécdotas y vivencias cercanas a los novios.

NO nos gusta hablar del amor en general, dar consejos de pareja o leer poesía. Por supuesto que serían palabras bonitas, pero carecerían de un significado especial para nuestros #NoviosMeraki.

 

Juan Ortega

Foto: Juan Ortega

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una boda?

Nosotras contamos cómo se conocieron los novios, cómo fue su pedida de mano, momentos, anécdotas que han vivido juntos… cosas tan cercanas a la pareja que captan la atención de los invitados. Cosas que igual no sabían.

Muchos invitados no saben cómo se conoció la pareja o cómo fue su pedida…. Y ¡qué mejor momento que el día de su boda para contarlo!

No queremos que durante la ceremonia se aburran y piensen en las cervezas de después. Queremos que descubran cómo los novios han llegado hasta celebrar su gran día.

Todo por supuesto con estructura de ceremonia, con lecturas de amigos, intercambio de alianzas y votos. Sigue siendo una ceremonia de boda, aunque diferente.

 

TheGalaxysEdgePhotography

Foto: The Galaxys Edge Photography

Norwud

Foto: Norwud

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestro trabajo?

La decoración, las flores, el espacio,… todo, absolutamente todo suma y por supuesto, LAS PALABRAS TAMBIÉN.

Queremos llenar la ceremonia de palabras bonitas, de palabras con significado, de palabras que hablen de nuestros novios y de palabras que cuenten su historia.

Y su historia no es ningún paripé, es una historia más bien real. Por eso cuando nos dicen aquello de ‘hacer el paripé’ les desmontamos rápidamente el argumento.

La ceremonia reúne muchos primeros momentos:

  1. El primer momento en el que se ven vestidos de novios.
  2. La primera vez que ven reunidos a todos sus invitados atentos a lo que va a acontecer.
  3. La primera vez que ven reunidos a todos sus invitados atentos a lo que va a acontecer.
  4. El primer beso como ‘marido y mujer’.
  5. Su primer regalo de casados, las alianzas, símbolo de su amor.

Dicho así resulta impensable dejar escapar esos PRIMEROS MOMENTOS y no planificarlos como se merece.

 

Yabiku0

Foto: Cristina Yabiku

 

  • ¿Qué tipos de ceremonias ofrecéis?

Al ser solo dos chicas, solo podemos hacer dos ceremonias de mañana y dos de tarde en un mismo día. Por eso damos varias opciones de ceremonias:

Ceremonia Meraki

Cuando somos nosotras las que además de escribir su historia, vamos y oficiamos la ceremonia el día de la boda.

Meraki Escribe

Cuando tenemos la fecha completa o para aquellas parejas a las que les hace especial ilusión que le celebre la ceremonia un amigo o familiar, les damos la opción de escribir su historia y dársela a la persona que la oficiará.

Meraki Plan Bilingüe

Para aquellas parejas con invitados extranjeros, les damos la opción de hacer su ceremonia en inglés, francés, alemán e italiano. ¡Así nos aseguramos de que todo el mundo conozca su historia!

Hacemos su ceremonia en dos idiomas o en uno, dependiendo de los novios y de sus invitados.

Libritos de ceremonia

Este año hemos empezado a ofrecer a nuestras parejas los libritos de su ceremonia. En ellos se incluye el orden de ceremonia con la música que sonará, las personas que saldrán a leer, el ritual simbólico que vayan a hacer… Y además, su historia. La historia que contaremos durante su ceremonia (en cualquier idioma).

Los libritos se pueden personalizar con el logo de cada pareja o bien con el nuestro. Nosotras cuidamos mucho la estética de nuestras ceremonias, por eso tanto los votos como las carpetas de ceremonia y nuestros libritos tienen un mismo diseño.

 

JuanOrtega4

Foto: Juan Ortega

JuanOrtega2

Foto: Juan Ortega

 

  • ¿Qué es lo que queréis transmitir en cada boda en la que trabajáis?

Queremos transmitir mucho MERAKI.

MERAKI es una palabra de origen griego, una de esas pocas palabras que no tienen traducción literal a ningún idioma y que encierra mucho sentimiento en sí misma.

MERAKI representa la dedicación, la creatividad, la pasión, el alma y el empeño en cada cosa que hagas, en nuestro caso, en cada ceremonia que diseñamos.

 

PorPartedelanovia12

Foto: Por parte de la novia

 

  • ¿Cómo mantenéis la motivación en vuestro trabajo?

Saber que participamos de uno de los días más especiales de una pareja y que nuestro hobby se haya convertido en nuestro trabajo hace que amemos más si cabe lo que hacemos. Nos consideramos muy afortunadas.

 

Porpartedelanovia10

Foto: Por parte de la novia

Porpartedelanovia11

Foto: Por parte de la novia

 

  • ¿Nos podéis contar alguna anécdota de alguna boda?

Los votos es una parte de la ceremonia que al principio algunas parejas se muestran reticentes a hacer. A día de hoy podemos decir que solo una pareja (eran extremadamente tímidos) se nos ha resistido. Al resto, ¡les hemos convencido!

Para nosotras es la parte más especial de toda la ceremonia y el verdadero motivo por el que celebran su boda son sus votos.

También deciros que muchos invitados se piensan que somos amigas de los novios y al acabar la ceremonia se sorprenden de que nos marchemos. Muchas veces nos preguntan cómo sabíamos tantas cosas sobre ellos y eso nos encanta porque significa que han estado atentos a lo que hemos contado.

MiguelValls

Foto: Miguel Valls

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Para poder contar la historia de los novios nos entrevistamos primero con ellos. Les conocemos un poquito más, buscamos su esencia para definir el estilo de la ceremonia, y después, por separado, les vamos preguntando más sobre su relación.

Lo chulo es tener las dos versiones de los hechos, las dos caras de la moneda. Así, lo que contemos será sorpresa para ellos hasta el mismo día de la boda. ¡No saben lo que nos han dicho el uno del otro!

Nos adaptamos al estilo de nuestros novios y buscamos que nuestras ceremonias sean naturales y espontáneas. Todo está cuadrado al milímetro pero, no lo parece. Nos gusta mostrarnos cercanas y que la ceremonia tenga pinceladas de todo: de cariño, de risas, de amor…

Eso sí, ¡NO SOMOS DRAMAS! No nos va para nada forzar la lágrima fácil ni recordar los malos momentos… Una ceremonia de boda es ALEGRE, si hay lágrimas, que sean de alegría.

Yabiku

Foto: Cristina Yabiku

 

  • ¿Qué aconsejáis a los novios que quieran contratar un servicio como el vuestro para su boda?

¡Qué no se lo piensen! Jejeje La ceremonia es quizás la parte formal de la boda pero, formal no es sinónimo de aburrido en nuestro caso.

 

JaumeTomas

Foto: Jaume Tomas

 

  • ¿Qué os parece la idea de aparecer en nuestro wedding blog lazosdeamor.es?

Pues nos encanta, para qué os vamos a mentir. Nosotras vendemos palabras y sensaciones, y eso es difícil de mostrar y explicar a través de las redes sociales. Necesitamos nuestro tiempo para contar lo que hacemos y, a través del formato entrevista, es más sencillo.

 

Fandi4

Foto: Fandi

Fandi2

Foto: Fandi

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Una ceremonia de boda hay que planearla al detalle. Nosotras cuidamos todos los aspectos tanto del discurso como del protocolo.

Somos más que oficiantes. De ahí que ideáramos el término #CeremonyPlanner. Un término que empezamos a usar solo nosotras y que ahora vemos que otros ‘oficiantes’ usan también.

www.merakiplan.com

¡Visitanos!

 

 

No Comments

Leave a Reply