Manu Amarya – Fotógrafos

 

Detrás de Manu Amarya estoy yo, Manu. Desde el principio quise que todas las fotos llevaran mi sello personal. El trabajo comienza desde que conozco a mis novios, en un proceso casi artesanal trato de despojarlos de la presión que conlleva ponerse delante de un objetivo y luego dejo volar mi imaginación a la hora de disparar mi cámara. Aunque a veces cuento con un segundo fotógrafo se me hace imposible explicar lo que hago y cómo lo hago. No comprendo la fotografía desde un punto de vista impersonal, cuando una pareja me llama saben que voy a ser yo quien trabaje con ellos todo el proceso, desde el principio hasta el final.

 

DSC_5061

Photo: Manu Amarya

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? ¿Siempre te has dedicado al mundo de las bodas?

La fotografía ha sido mi pasión desde pequeño, pero no siempre me he dedicado a esto de manera profesional. Hace unos años tenía un trabajo de oficina, estable pero tedioso. Empecé fotografiando bodas de conocidos y poco a poco fue creciendo hasta que tuve que dejar mi trabajo.

Una boda es una ocasión brutal para un fotógrafo. No se me ocurre otra situación donde se concentren más emociones ni entornos más cuidados para fotografiar. Disfruto mucho con lo que hago.

 

29

Photo: Manu Amarya

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una sesión fotográfica de una boda?

La idea es que todo sea fácil. Suelo huir de complicados poses que estresen a mis parejas. Me gusta que mis novios se sientan libres de expresarse como son, eso se nota en las fotos. Cuando una pareja me contrata sabe que van a tener unas fotos elegantes, que llaman a la emoción desde la sencillez, aunque de vez en cuando les doy una pincelada artística.

 

39

Photo: Manu Amarya

  • ¿Qué valoran más los novios de tus sesiones?

A la hora de hacer las fotos valoran la confianza. Por norma general lo pasamos genial, nos reímos, charlamos, y casi sin que se den cuenta yo voy disparando.

Cuando ven las fotos se sorprenden mucho, no suelen esperar el resultado porque muchos de ellos piensan que no saben posar o que no son fotogénicos. Nada más lejos de la realidad, el truco está en relajarse y disfrutar.

 

185

Photo: Manu Amarya

DSC_4942

Photo: Manu Amarya

  • ¿Qué parte de la sesión fotográfica de una boda te gusta más?

No hay mejor momento que los previos a la ceremonia, se suele formar mucho revuelo de familiares y amigos y los nervios están a flor de piel. Es cuando papá ve a su hija vestida de novia, o cuando la abuela le da un beso a su nieto antes de salir. Aunque todos los momentos tienen su importancia a mí este me parece especialmente emotivo.

 

DSC_9741

Photo: Manu Amarya

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que fotografías?

Quiero contar una historia, una historia que es única y diferente cada vez. La historia de esa boda. Mi objetivo es que al ver las fotos dentro de 20 años puedan rememorar todo lo que pasó ese día. Pero a la vez quiero que cada fotografía sugiera una historia, que detrás de la imagen haya algo que contar.

 

miniatura web

Photo: Manu Amarya

  • ¿Qué tipo de servicios ofreces como fotógrafo de bodas?

Soy fotógrafo, esa es mi especialidad y eso es lo que ofrezco. Me dedico al cien por cien y en exclusiva a las fotografías, quiero un resultado de calidad. Cuando una pareja me pide vídeo les recomiendo a algún conocido que sé que trabaja bien.

 

38

Photo: Manu Amarya

  • ¿Cuál es tu estilo a la hora de fotografiar?

No me gusta enmarcar mi estilo dentro de una corriente específica, considero que poner etiquetas limita la creatividad ya que te obliga a ceñirte a unas condiciones determinadas. Si tuviera que hacerlo sería fotoperiodismo, pero un fotoperiodismo libre, no quiero dejar atrás el lado artístico de la fotografía.

 

kelly

Photo: Manu Amarya

face

Photo: Manu Amarya

  • ¿Cómo mantienes tu motivación en cada boda?

No hay nada más fácil que mantener la motivación cuando trabajas con parejas que se van a casar. Yo sólo me dejo contagiar de su ilusión, es sencillo.

 

DSC_5924

Photo: Manu Amarya

  • ¿Qué consejos nos darías para adquirir un buen nivel fotográfico?

Pues como todo en la vida, practicar. Repetir una y otra vez, probar cosas nuevas, experimentar… No necesitas equipos caros ni aparatosos artefactos, yo no los uso. Sólo practica y deja volar tu imaginación.

 

DSC_3853-2

Photo: Manu Amarya

  • ¿Cómo es tu método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Como truco principal utilizo la confianza. Me encanta hacerme «amigo» de mis novios y así consigo que se relajen y dejen fluir sinergias entre ellos que luego capto en mis fotos. Antepongo la naturalidad a las poses artificiales, pero siempre busco una mirada creativa que le dé un toque estético y diferente a cada fotografía.

 

165

Photo: Manu Amarya

  • ¿Qué equipos utilizas en tus sesiones?

Uso dos cámaras full frame con lentes fijas de gran apertura, cada una con un objetivo diferente para no perderme un detalle. No uso flash a no ser que sea estrictamente necesario. No llevar demasiado aparataje forma parte de mi filosofía a la hora de trabajar.

 

_MG_7129

Photo: Manu Amarya

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

¡Genial! Me encanta vuestro trabajo, me parece una estupenda fuente de inspiración para los futuros novios y yo encantado de colaborar.

 

  www.manuamarya.com

   bodasdecuento@manuamarya.com

  669 926 363

 

1 Comment

  • Reply María 19 noviembre, 2017 at 1:01 pm

    Manu es un gran profesional que se hace querer, no es que intente hacerse amigo de «sus novios» es que lo consigue, es que sin estar familiarizada con la camara hace que te sientas comoda, que no notes que esta alli, que cuando veas las fotos tengas mil emociones recogidas que ni siquiera fuiste cociente en el momento de la boda. En la preboda te quita el miedo a la camara y te hace disfrutar como niños. Y en la postboda, es ya un dia de amigos riendo y pasandolo bien… Si nos volvieramos a casar seria nuestro fotografo.. Manu te deseamos lo mejor porque te lo mereces!!!

  • Leave a Reply