L’Escaleta – Lugares

L’Escaleta nace en 1980 en un semisótano de Cocentaina (Alicante) como el sueño de dos matrimonios jóvenes, por lo que siempre ha sido un restaurante de carácter familiar; poco a poco se va haciendo un hueco y un nombre en la comarca hasta convertirse en los primeros 90 en el restaurante de referencia, un restaurante que su incorporación a Cuina y Tertulia también comenzaba a sonar en ciertos círculos de la capital alicantina.

En Noviembre de 2000, la Guía Michelin de España y Portugal en su edición de 2001 nos concede nuestro primer “Crayon” con una cocina en la que ya interactuaban dos generaciones a pleno rendimiento. En Enero de ese mismo año, Alberto, hijo mayor de Ramiro y Nieves se incorpora al servicio de sala en puesto de sumiller. 

A día de hoy y pese a que la 2ª generación se va haciendo poco a poco cargo de la dirección son las dos generaciones las que conviven en todos los aspectos que conciernen a la vida diaria del restaurante. Como ya apuntábamos antes, la cocina con la incorporación de Kiko ha ido modificando su discurso, un proceso lento en pro de buscar una identidad propia, una identidad que basándose en los sabores de la comarca, no pretende caer en el recurso fácil de la reconstrucción, pretende aportar algo nuevo trabajando a partir de aquellos sabores con los que crecimos y que nos identifican sin perder la identidad, una cocina pensada, sosegada, íntima, donde casi todo el plenamente reconocible y sin sorpresas, ya que pensamos que el verdadero conocedor no las necesita.

 

 

  • ¿Siempre os habéis dedicado al mundo de las bodas?

Si, al principio era solo un restaurante pero posteriormente se empezaron hacer eventos de clientes habituales, como bautizos, comuniones y bodas… por eso pasamos del restaurante en el centro del pueblo ha esta fantástica finca ubicada a los pies del Montcabrer para poder ofrecer más calidad y variedad de instalaciones y diferentes opciones a nuestros clientes.

 

Cortijo-12001

L'ESCALETA

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una boda?

Calidad en el producto que se está consumiendo. Siempre fresco y de temporada. Sea en catering o eventos en nuestras instalaciones. A parte en nuestras instalaciones también tenemos espacios al aire libre y cubiertos por lo que no es necesario tener opción B de alquiler de carpas y contratiempos a la hora de pronóstico de lluvia. Eso lo suelen valorar mucho.

 

Cortijo-11806

2 - copia

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestro catering?

La calidad del producto. Saben que detrás de cada catering están nuestro Chef y Sumiller con 2 estrellas Michelin Kiko Moya y Alberto Redrado que lo supervisan todo al detalle e incluso en catering el producto no pierde valor. A un precio asequible para el cliente y al alcance de cualquier pareja. Llevamos nuestra cocina hasta sus mesas. Así como la rapidez y efectividad del servicio es otro de los puntos que valoran muchísimo.

 

Presa ibérica con cenizas de cebolla & praliné de sésamo negro

0

 

  • ¿Qué estilos gastronómicos podemos encontrar en L’Escaleta?

Ofrecemos de base estilos mediterráneos y de la zona que es nuestra esencia, pero también podemos incluir asiáticos, mejicanos,… lo que el cliente nos demande ya que tenemos bodas de todos los países.

 

0-1

 

  • ¿Qué es lo que queréis transmitir con cada boda en la que trabajáis?

Transmitir que el producto de calidad está al alcance de cualquiera. Poner un poquito de nuestra tierra y zona en cada uno de los platos y que el cliente quede satisfecho tanto de nuestros platos como del servicio ofrecido.

 

Cortijo-10747

JAMON

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en vuestro trabajo?

Seguimos siendo una gran/pequeña familia todo el equipo de L’escaleta. Trabajamos en equipo y los casi 40 años que nos abalan es gracias a todos los que han pasado por nuestra casa y que siguen formando de una forma u otra parte de ella.

 

Cortijo-12530

 

  • ¿Nos podéis contar alguna anécdota en alguna boda?

Creo que cada boda tiene su toque especial. Algunas de ellas han nombrado a nuestro Chef Kiko Moya en sus ceremonias civiles y nos hemos quedado impresionados al ver la devoción por nuestros platos y nuestra casa.

El tener ceremonias coreanas de las que hemos aprendido mucho sobre todo en las tradiciones de cada una de las bodas que nos llegan de todos los rincones del mundo. Pero también nos ocurre lo típico de alguna invitada que se le rompe la cremallera del vestido y nos toca ir corriendo a ayudarla porque no puede salir del baño.

 

L'ESCALETA_TONI MIRANDA-19

L'ESCALETA_TONI MIRANDA-26

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Realizamos un seguimiento de la boda desde un año antes. Tenemos un departamento que se encarga de organizar y coordinar la boda, después está nuestra metre de eventos que se encarga de hacer la organización y croquis de las mesas, pruebas de menú y confección del mismo. Proveedores para que cada boda sea única e irrepetible… Es decir cada uno nos encargamos de lo que mejor sabemos hacer en eventos y le damos nuestro toque y consejo a los novios para poder crear su boda ideal. También no tenemos menús establecidos cada pareja se confecciona y moldea su propio menú por lo que también les hacemos participes y los involucramos para que pongan su granito de arena y su toque personal en cada uno de los platos.

 

IMG-20180901-WA0010

 

  • ¿Qué valoráis más de un wedding planner?

Valoramos que sepa entender cada pareja de novios en todos los sentidos, económicos y gustos y sepa aconsejar y asesorar en base a estos puntos. Que facilite el trabajo entre nuestra empresa y los novios y que sepa hacer la fusión perfecta entre ellos y nosotros. Tener una wedding planner simplifica el trabajo y es más fácil poder ejecutar el mismo.

 

Cortijo-11662

revelat-wedding-photo-0075

 

  • ¿Qué aconsejáis a los novios que quieran contratar un servicio de catering para su boda?

Que sobre todo valoren el producto de cada plato y su calidad. Al final de cada evento de uno de los puntos sobre los que hablan los invitados y más se acuerdan es sobre lo bien o mal que se ha comido y como ha sido de rápido el servicio.

 

0-2

 

  • ¿Qué os parece la idea de aparecer en nuestra página web lazosdeamor.es?

Nos parece un gran escaparate para darnos a conocer no solo a nivel provincial sino a nivel nacional. Un gran referente en el sector en el que poder ofrecer y darnos a conocer a futuros clientes.

 

NACHO&POLINA-1042

Ceremonia civil celebrada en los jardines del Restaurante L'Escaleta

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Gracias por la entrevista.

lescaleta.com

¡Visitanos!

No Comments

Leave a Reply