Le Chat Blanc Tocados de Flores Preservadas

Detrás de la empresa Lechatblancshop se encuentra una servidora, Cristina Martínez. Yo misma me encargo de la creación y confección de los tocados, además del trabajo de fotografía y actualización de redes sociales.

Por otra parte también he diseñado la tienda online, tanto el diseño como la construcción del propio sitio web.
Adrián, mi pareja, me ayuda en temas de publicidad y mantenimiento de la tienda online, además de ser un gran apoyo imprescindible para mí. Reconozco que por momentos entro en crisis, ya que llevar adelante el trabajo una sola persona es duro, pero es tanta la ilusión y dedicación que no me importa.

 

LE CHAT BLANC HANDMADE

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo del diseño de tocados? ¿Siempre os habéis dedicado al mundo de las bodas?

¡Qué buena pregunta! Llevo aproximadamente 8 años dedicándome al trabajo manual; confeccionando pulseras, diademas para peques, monederos cosidos, etc… Pasión que compaginaba con el trabajo en el laboratorio de un hospital. Allá por el 2015 me empezó a “picar” la curiosidad por la profesión de Wedding Planner, y en 2018 decidí formarme con Bodas de Cuento. Después del curso que realicé con ellos todo cambio, descubrí mi verdadera vocación por la decoración floral y los complementos para novias e invitadas, y así empecé a confeccionar tocados florales.

Casi sin pensarlo el proyecto empezó a crecer y eran cada vez más los pedidos que iba recibiendo, hasta que en diciembre de 2018 aposté por dar un paso más creando la empresa Le Chat Blanc de la que hoy, todavía con el gusanillo de la emoción en la tripa, os hablo. Me siento muy afortunada de poder dedicarme a aquello que mas me gusta, y sobretodo, de haber apostado por unir mi pasión en una, las bodas y los peques junto con el mundo floral.

 

SEMITOCADO CAZORLA LE CHAT BLANC

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar un diseño?

La filosofía de la empresa pasa siempre por ofrecer de primera mano un trato cercano y personal. Apostamos por conocer los gustos y/o intereses del cliente para que la pieza esté de acorde con aquello que buscan. Le Chat Blanc realiza los pedidos de manera artesanal, personalizando cada pieza según la ocasión o el evento, por lo que no hay dos piezas iguales.
Siempre trato de aconsejar a cada clienta conservando su idea y enfocando el diseño de cada pieza al estilo o situación donde lo van a llevar.

 

SEMITOCADO LE CHAT BLANC

 

  • ¿Qué valoran más las novias e invitadas de vuestros tocados?

Lo que más valoran las novias e invitadas es la exclusividad. El hecho de poder adaptar una pieza a sus gustos, a su vestido y a su estilo personal lo que supone que aquello que han soñado para su gran día se convierta en una realidad.

 

SEMITOCADO CAZORLA

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños? ¿cuáles os piden más?

Las creaciones de Le Chat Blanc van desde los estilos más románticos y asilvestrados hasta diseños con estética totalmente bohemia. Las clientes suelen apostar por estilos silvestres para sus tocados y ramos de novia. Suelen demandar creaciones con eucalipto, lavanda, paniculata… ya que dan un aire muy fresco a la novia, con una estética muy sencilla y cuidada. Los últimos meses he recibido, sobretodo, pedidos de ramos de novia y pulseras para las damas de honor, con el mismo estilo y tonos para ir acorde con la estética elegida para cada boda.

 

SEMITOCADO FLORAL NOVIA SES SALINES LE CHAT BLANC

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Me gusta que cada diseño lleve la seña de cuánto me gusta y disfruto de mi trabajo; des de el primer momento de contacto con los clientes hasta el detalle más cuidado en la entrega de la pieza. También me gusta transmitir el mimo con el que trabajo el cuidado y elección de las flores para cada ocasión.

 

SEMITOCADO SES SALINES

 

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Me suelo organizar la semana entorno a las dos principales vertientes de mi trabajo… Por una parte, me dedico a actualizar la pagina web y a revisar los correos y posibles pedidos y, en base a ello, me organizo la agenda. Por otra, y puesto que todos los encargos se realizan de forma artesanal, la confección de cada pieza precisa de una selección previa de materiales y posteriormente, una organización de cada proceso de trabajo.

 

SEMITOCADO VALENCIA LE CHAT BLANC

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

Dedicarse a aquello que más te gusta no necesita búsqueda de motivación, cada nuevo trabajo en sí se convierte en mi mayor reto y motivación. Aunque a veces parece que empezar de nuevo cuesta, trato de no desfallecer en el proceso para obtener el mejor resultado, puesto que soy bastante exigente conmigo y por supuesto, con mi trabajo. Cada encargo es un proyecto nuevo de superación.

 

TOCADO FLORES PRESERVADAS LE CHAT BLANC

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los clientes?

El cliente contacta con nosotros a través de las redes sociales o pagina web y, seguidamente, concertamos una cita o en su defecto, una llamada. Ahí hablamos sobre la fecha del evento, el tipo de vestido que van a llevar, cómo va a ser el peinado, etc y sobretodo, como imaginan la pieza para la ocasión. Una vez recogida toda esta información, nos ponemos manos a la obra con la elección de flores y tonos y realizamos una “muestra” de cómo quedaría la pieza.

Con el visto bueno de los clientes, ¡es hora de confeccionar la pieza! Antes de la entrega final, nos ponemos en contacto con el cliente para que vea cómo ha quedado y realizamos las pertinentes modificaciones en caso de necesitarlas.

Dependiendo la distancia, la pieza se entrega en mano o se envía por correo. Eso sí, con un bonito packaging marca de la casa, para proteger y cuidar hasta el último detalle la pieza.

PORTA ALIANZAS LE CHAT BLANC

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

¡Me parece genial! Sois los primeros en hacerme una entrevista de esta índole y estoy entre nerviosa y ilusionadísima. He soñado millones de veces que alguien me entrevistara o se interesara por mi marca y por fin mi sueño se ha hecho realidad. Así que no puedo más que agradeceros de todo corazón haberme elegido.

 

LE CHAT BLANC PACKAGING

 

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Primeramente dar las gracias Lazos de Amor, por publicar este blog y a ti por estar aquí leyendo.
Gracias a todas esas novias, invitadas, mamás… por haberme dado la oportunidad de trabajar en lo que más me gusta y formar parte de vuestros días importantes. Sin todas vosotras, esto no habría sido posible.

www.lechatblancshop.es

 

No Comments

Leave a Reply