La Casita de Puli

 

Detrás de la empresa “La Casita de Puli” nos encontramos Paola Russo (handcrafter) y Luciano Torres (soporte técnico y básicamente el ¨chef¨que cocina la porcelana). Nuestro taller se encuentra en Numancia de la Sagra provincia de Toledo.

 

ROSAYDAVID

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo de los regalos para bodas? 

La verdad comenzamos a dedicarnos al mundo de las bodas casi por casualidad puesto que yo soy ingeniera agrónoma y al no poder convalidar la carrera decidí emprender este negocio ya que el modelado es mi pasión desde pequeña y además de estudiar mi carrera universitaria, me daba pequeños gustos cuando aprobaba materias, como por ejemplo un día entero modelando con porcelana fría. Cierto día del año 2005, la dueña de una mercería de mi pueblo me preguntó si hacía alfileres de boda. La verdad que jamás había sentido hablar de ellos (venimos de Argentina), así que me puse a investigar y vi que era algo no muy difícil, que podía hacer con mis manos. Comencé haciendo flores, pero luego me fueron pidiendo diferentes cosas como corazones, mariquitas, ranitas, chupachups, zapatillas, paletas de pintor, tricornios etc. Igualmente yo seguía haciendo otro tipo de figuras, más infantiles, estilo souvenirs para bautizos, comuniones, baby showers. Hasta que una novia, recuerdo me pidió una figura para su boda. Y allí comenzó todo. Obviamente año a año ha habido una evolución en el modelado y eso es gracias a la gran cantidad de “ experiencia “ que fui adquiriendo en cada pedido.

 

unnamed

 

  • ¿Qué puede aportar vuestra empresa a la hora de realizar regalos para bodas?

Nuestros regalos son originales y únicos, no se encuentran en ningún negocio, puesto que al ser personalizados, hacemos al agasajado tal cual es, con algún accesorio que lo identifique, con su vestimenta y sus rasgos. Las novias suelen pedirnos las figuras para ¨los siguientes¨, para sus padres, hermanos y abuelos.

 

IMG_8033

 

  • ¿Qué valoran más los novios e invitados de vuestras creaciones?

Lo que más valoran principalmente es nuestro trato cercano , cada boda la sentimos nuestra por lo que ponemos muchísimo cariño y empeño como si fuera para nosotros. Y luego también la calidad del trabajo, puesto que artesanos que hacen figuras para bodas hay muchísimos actualmente, pero nosotros ofrecemos gran variedad de estilos y para todos los bolsillos.

 

IMG_1835

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños?

Tenemos hasta el momento 13 estilos que van desde muñecos muy simples y casi sin detalles hasta figuras esculturizadas muy realistas.

 

cerditos5

DSC00468

 

  • ¿Qué es lo que queréis transmitir con cada diseño que hacéis?

Cada diseño refleja un poco lo que los novios quieren transmitir de su boda. Hay novios tradicionales que prefieren figuras clásicas, vestidos con el mismo traje y los mismos accesorios que llevarán en la ceremonia y hay otros más atrevidos que prefieren que los hagamos ¨cosplay ¨con su personaje favorito, o con objetos que los relacione con sus hobbies o sus trabajos.

familiahermanasanromán

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Cuando estoy en mi taller estoy en un mundo mágico y las horas se me pasan volando. Es por eso y para que las horas sean productivas, sigo una técnica que ideó un italiano llamado ¨Francesco Cirillo¨ y es la técnica Pomodoro que consiste en dividir el trabajo en 4 ciclos de 25 minutos, con descanso de 5 minutos entre ciclo y ciclo. Entonces me hago una lista con las tareas más urgentes para ese día y les asigno un orden según su importancia. Pongo el cronómetro y a trabajar. Ejemplo de tareas: pintar una peana, poner cabello a una novia, pintar nombres en la base, hacer una mascota, realizar un envío etc. Al finalizar los cuatro ciclos, se puede hacer un descanso más largo y volver a comenzar.

 

IMG_1295

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

Como cada diseño es único, siempre hay una motivación para ver como va a quedar el resultado final y por supuesto hay trabajos que motivan más que otros, ya sea por la originalidad o por la belleza final.

 

IMG_1481

IMG_1566

 

  • ¿Qué diseño es el que más se vende?

El diseño que más se vende es uno que apodamos KUKIS y nacieron hace dos años cuando una clienta desesperada porque no podía encargar unos que son de madera en UK , me propuso que hiciera algo similar con porcelana fría. Gustaron tanto que le dije, ayúdame a bautizarlos y ella dijo que como eran muy cuquis se tendrían que llamar así . ¿qué es la porcelana argentina? Bueno, la porcelana fría Argentina, es nuestra marca, porque nosotros además de modelar diferentes figuras, también proveemos al mercado español de porcelana fría de altísima calidad que fabricamos nosotros mismos en nuestro taller. Nació un poco a la desesperada puesto que no encontrábamos en España una porcelana que nos satisfaciera a la hora de modelar y es por eso que en 2012 creamos la marca ARGENTINA en porcelana fría .

 

unnamed

minions6

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Cuando recibo una solicitud le envío a la novia un dossier con todos nuestros estilos, para que ella elija lo que más le guste. Es como la carta de un menú, donde primero se elige el estilo, la peana con su correspondiente cobertura, la cartelería, los accesorios etc. Con esto los novios pueden hacerse una idea aproximada de cuanto les saldrían las figuras. Luego con lo elegido les paso un presupuesto que si es aceptado , se abona y si no hay espera me pongo a trabajar en ello, caso contrario va a una lista de espera y voy trabajando los encargos que me han hecho con anterioridad por orden . En todo momento desde que comienzo el trabajo estoy en contacto con los novios, consultándoles detalles, haciendo cambios de último momento , enviándoles fotos. Y cuando la figura está lista, se procede al empaquetamiento con total cuidado con mucho relleno para que llegue a sus manos intacta.

 

GATITOS1

IMG_7357

 

  • ¿Qué aconsejáis a los novios que quieran contratar un servicio como el vuestro?

Me encanta cuando trabajamos en equipo , así que si lo que buscan es que se los asesore, pues están en manos correctas,y si tienen la idea bien definida no hay problema porque nos adaptamos a cada necesidad . Aconsejamos que dejen trabajar la imaginación y que pidan lo que realmente les haga felíz . Lo que se les garantiza es que será tal y como ellos la desean.

 

IMG_7678

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web lazosdeamor.es?

Nos parece fantástico y una idea super original ya que las novias pueden encontrar en un mismo sitio diferentes opciones para elegir para el día B¨

 

IMG_1448

IMG_0687

21317910_1246131798825726_1366880296978248685_n

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Además de figuras para tartas este año hemos ampliado el catálogo a tocados, semicoronas, coronas, también modeladas con nuestra porcelana fría y por supuesto alfileres, y otros tipos de trabajos que se pueden amoldar a regalos y souvenires.

 

  lacasitadepuli.com

 figuraspersonalizadas@lacasitadepuli.com

  +34 696 682 251

 

1 Comment

  • Reply Maria 27 enero, 2018 at 3:45 pm

    Preciosa nota. Felicitaciones!!

  • Leave a Reply