Jorge Góngora – Fotógrafos

¿Quién hay detrás de Jorge Gongora?

Es mi nombre y detrás de ese nombre hay mucha ilusión, mucho trabajo y muchas ganas de hacer bien las cosas y que todos los clientes estén satisfechos.

 

JORGE GONGORA PORTFOLIO 10C

 

¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? ¿Siempre te has dedicado al mundo de las bodas?

La fotografía me ha gustado de siempre y ha sido una pasión que me ha acompañado toda mi vida. Tuve la suerte de poder acompañar de segundo fotógrafo a una fotógrafa profesional en el año 2013. Me sirvió para tener una primera toma de contacto con este apasionante mundo de la fotografía de reportaje social. Hice unas cuantas bodas antes de emprender el camino en solitario. A partir de ahí, no he parado de formarme para mejorar y mejorar. Viendo ahora esas primeras fotos, veo el enorme cambio que han experimentado mis fotos.

 

JORGE GONGORA PORTFOLIO 9C

 

¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una sesión fotográfica de una boda?

Puede aportar fotos naturales, fotos espontaneas y emotivas. Esas son las características de mis fotos. Intento hacer una cosa que es básica en esta profesión: anticiparte al acontecimiento y prever lo que va a pasar. Es fundamental para poder plasmar en las fotos la realidad de lo que está pasando. Estar muy atento y prever lo que va a ocurrir es básico para ser un buen fotógrafo. Yo lo intento siempre.

Jorge Góngora aporta experiencia, y máxima calidad en los trabajos entregados.

 

JORGE GONGORA PORTFOLIO

 

¿Que parte de la sesión fotográfica de una boda te gusta más?

A mí personalmente me gusta todo, no tengo una parte que resalte sobre las otras. Me gustan los preparativos, donde huele a nervios y emoción, me gusta la entrada de los novios, donde hay muchas expectativas y miradas de felicidad, me gusta la ceremonia, la sesión de pareja, la fiesta, el baile….me encanta hacer fotos de toda la boda.

 

JORGE GONGORA PORTFOLIO 22C

 

¿Qué valoran más los novios de tus sesiones?

Valoran que les des tranquilidad, que haya empatía con los novios y que estén relajados y seguros en las sesiones de fotos. Evidentemente, también valoran que el producto final sea de su agrado.

Todos los novios con los que he trabajado tienen en la mente una foto o serie de fotos ideal. Lo que tenemos que hacer los fotógrafos es interpretar los gustos y preferencias y darles precisamente eso, su foto ideal.

 

JORGE GONGORA PORTFOLIO 16C

 

¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que fotografías?

Quiero inmortalizar con mi equipo todo lo que pasa en una boda, desde los pendientes de la novia, los gemelos del novio, hasta la lagrima de la abuela cuando ve salir a su nieta de la casa llena de ilusión,…. en todas las bodas hay momentos de magia, que tenemos la obligación de capturar.

 

E & T_-275 copia

 

¿Cuál es el vuestro estilo a la hora de fotografiar?

Todos los fotógrafos tienen un estilo y una identidad, y si tuviera que definir la mía, seria fotos naturales, fotos con emoción, fotos con sentimiento y fuerza, ese es mi estilo.

Como bien sabrás, hay 3 cosas que hay que tener en cuenta para hacer una buena foto: La luz, el encuadre y el momento. El momento es mi punto fuerte. Tengo la suerte / habilidad de saber recogerlo en mis fotos.

 

JORGE GONGORA PORTFOLIO 15C-4

 

¿Como mantienes tu motivación en cada boda?

Para mí es muy sencillo, no necesito motivación extra, me encanta hacer fotos de bodas y disfruto muchísimo con cada boda. Es un verdadero privilegio hacer lo que te gusta.

Una motivación seria tener la plena certeza que tus fotos han gustado a los novios, que se han emocionado al verlas y están totalmente satisfechos del reportaje realizado.

 

JORGE GONGORA PORTFOLIO 7

 

¿Que consejos nos darías para adquirir un buen nivel fotográfico?

Buena formación, ganas de aprender y mucha práctica. Hacer muchas fotos y pensar lo que haces, es muy importante para progresar.

 

¿Como es tu método a la hora de trabajar con los novios?

El método que utilizo es una mezcla de 4 cosas: Mucha ilusión por hacer bien las cosas, un grado de auto exigencia elevado, y tenacidad y constancia para lograr que el producto final sea del agrado de los novios.

Hay que sacar lo máximo de cada pareja, de cada boda, sacarles la naturalidad y espontaneidad. Es muy importante la empatía y que estén agusto contigo, que disfruten de su día y que tu estés ahí, para inmortalizar esos momentos.

 

JORGE GONGORA PORTFOLIO 11C

 

¿Qué equipos utilizas en tus sesiones?

Llevo 2 cuerpos (2 cámaras) Canon 5d Mark III, y 2 objetivos muy luminosos: El 35 mm 1.4 y el 85 mm 1.2. Ambos de la serie L. Llevo flashes, tarjetas, baterías de sobra, paraguas.

 

¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

Me parece muy buena idea, he visto la página web y los proveedores que aparecen son de mucha calidad.

 

JORGE GONGORA PORTFOLIO 17C-4

 

Y, para terminar, ¿Algo que quieras decir?

El reportaje de la boda es el único recuerdo que va a ser para siempre y por el que no se debería regatear. Esta muy demostrado que lo barato, al final te sale caro, por lo que un momento tan importante de mi vida, yo no me la jugaría con una persona que no fuese de mi total confianza.

Mi único argumento de venta para elegirme como fotógrafo, es la opinión de las novias para las que he trabajado. Yo puedo decir que soy muy buen fotógrafo, pero si esta afirmación no está avalada con experiencias reales, no tendría consistencia.

No todo el mundo logra ser proveedor recomendado oro en bodasnet, ni pertenece a los 2 grupos selectos de fotógrafos internacionales de boda Fearless Photographer (En España, solo estamos 190) y Mywed.

Si he conseguido estar allí arriba ha sido gracias al apoyo de mi mujer y de mi hija, que son el motor de mi vida.

 

  www.jorgegongora.com

   jorgegongorau@gmail.com

   +34 620 297 903

 

¡Visita mi estudio!

 

 

No Comments

Leave a Reply