Invitaciones de papel

Detrás de Invitaciones de papel hay un equipo al que le encanta crear invitaciones de boda, lo más originales y diferentes posible, y que hace diseños pensados en cada tipo de pareja. Por ejemplo, novios modernos que buscan algo realmente distinto, o para aquellas parejas a las que les gusta el estilo viajero y también para los que prefieren el estilo más tradicional.

La cara visible de Invitaciones de Papel somos dos hermanas, Leonor y Débora. Aunque nuestra forma de ser es muy distinta, tenemos los mismos gustos estéticos y somos muy perfeccionistas. Por eso, siempre intentamos cuidar todos los detalle de cada celebración que cae en nuestras manos. Adoramos las bodas donde cada detalle está pensado y cuidado. En los que el diseño sigue una misma línea con todo conjuntado. Porque queda tan bonito, que nos encanta.

 

cactus_flor_rosa (3)

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo del diseño de invitaciones de bodas? 

Pues lo cierto es que Invitaciones de Papel nació casi por casualidad hace aproximadamente unos tres años. Leonor es diseñadora gráfica y tiene más de 20 años de experiencia en esta área. Ahora, ella es quien se encarga de crear y supervisar el diseño de cada producto de nuestra tienda online.

Por otro lado, Débora es periodista y, después de un tiempo en medios de comunicación, ahora redacta los textos de la tienda online y atiende personalmente a los novios que se ponen en contacto con nosotras.

Nosotras dos, hace unos años, también preparamos nuestras respectivas bodas y este fue nuestro primer contacto con la organización de un evento. Y lo cierto es que nos encantó. Esto nos ayudó a conocer de primera mano lo que siente una novia al buscar sus invitaciones, al contactar con un proveedor, sus miedos, sus necesidades…

Y ahora comprendemos a la perfección a cada una de las parejas que acuden a nosotras, porque hemos pasado por ahí. Hemos sido una de ellas y conocemos qué necesita una novia y cómo se siente.

A esta experiencia se unió que Leonor diseñó la papelería de la boda de Débora y otro dos enlaces más y realmente le entusiasmó, porque podía crear sin límites. Así que, entre las dos nos animamos a crear este estudio de diseño para bodas, donde hacemos invitaciones pero también otros elementos para el banquete como carteles de bienvenida, meseros, seating plan, minutas, etiquetas…. para que las bodas de nuestras parejas sean tan perfectas como queríamos que nuestras propias celebracioens.

 

cactus-corona (1)

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar invitaciones de boda?

Principalmente que nos atrevemos con cualquier tipo de estilo. Ya sea el más tradicional o el más extravagante. Si el diseño lo permite, intentamos que en nuestras creaciones haya siempre un toque moderno, atrevido, atípico…

Además, en cada trabajo procuramos añadir un elemento que le haga diferenciarse de otras invitaciones similares. Por ejemplo, elegimos un tipo de letra que no se suele utilizar o un papel poco habitual. Es nuestra forma de poner ese toque propio de Invitaciones de Papel del que hablábamos antes.

 

fotomaton-invitacion-4

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras invitaciones?

Siempre destacan el trato cercano y amable. Intentamos ajustarnos todo lo posible a lo que quieren las parejas para que sea la invitación que realmente sueñan.

Por otro lado, también hablan muy bien de la variedad diseños y de estilos que pueden encontrar en la tienda online.

 

cactus_flor_alla (1)

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños?

Se pueden encontrar una variedad muy amplia. Hay más de 60 modelos diferentes y cada uno está inspirado y pensado para un tipo de boda muy concreta. Tanto si la celebración va estar marcada por la tradición y el estilo clásico como si lo que quiere la pareja es celebrar una boda moderna, original y diferente.

Gustan mucho las invitaciones con ilustraciones personalizadas. Tienen un estilo muy moderno y poco habitual. Las recomendamos a parejas que quieran sorprender y quieran un enlace único y distinto.

Por otro lado, otro estilo que gusta mucho son las tarjetas de inspiración romántica, con flores, al estilo de una pintura en acuarela, de colores suaves, pastel y empolvados. O su versión con hojas vegetales.

Y las de temática viajera. Las invitaciones tipo viajeras como un pasaporte o un billete de avión gustan muchísimo. Son un éxito

También se pueden encontrar con una colección clásica, ya que hay muchas parejas a las que les gusta una boda tradicional y elegante. Y dentro de esta colección, también hay variaciones. Como por ejemplo, las invitaciones clásicas de siempre, sencillas, con papel tipo ver jurado. Y otras que, aunque son clásicas, tienen una letra algo más moderna o un diseño más minimalista. Ya que el gusto de los novios clásicos también tiene variaciones.

 

invitacion-boda-praga-invitaciones-de-papel

invitacion_oceanic_1

DSC07727-2

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Nos gusta transmitir emociones y la historia de la boda. Por ejemplo, imagina una invitación con flores. Queremos que vaya más allá de un diseño con flores de colores sin más. Es decir que esta tarjeta de estilo floral cuente, a quien la reciba, que los novios son una pareja que se define por el romanticismo, que la boda va a tener un estilo romántico o que se va a celebrar en un jardín florido en primavera y por eso se ha elegido una invitación con unas flores concretas.

Éste es solo un ejemplo. Pero todas las invitaciones cuentan la historia de los novios que las eligen o expresan cómo va a ser la celebración que están preparando.

Lo que buscamos es que las parejas hagan suyas las invitaciones de la tienda online, con su propio texto, sus fotos y expresen sus emociones a través de nuestros diseños.

 

blonde-invitacion-2

blonde-mesero-1

 

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Siempre intentamos que sea lo más cercana posible con los novios que contratan nuestros servicios. Además, tratamos cada encargo como único para atender de forma personal a los novios. Así se crea una confianza entre la pareja y su diseñador que facilita mucho el trabajo.

 

billete-avion-1

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

Pues porque lo que más nos motiva es saber que estamos ayudando a cada pareja que acude a nosotras con la origanización del día más feliz de su vida. Sabemos que les estamos haciendo un poco más fácil esta tarea e intentamos que no tengan que preocuparse del diseño de las invitaciones.

Además, nos hace mucha ilusión saber que estamos formando parte de uno de los días más importantes para los novios que cuentan con nosotras.

 

invitacion botanica mora

 

  • ¿Qué colores os gustan para diseñar invitaciones de boda?

La verdad es que usamos una paleta de color muy variada, porque todo depende del tipo de invitación, el estilo de boda y la estación del año en la que se va a celebrar. Nos gustan tanto los tonos claros como los colores vivos.

Y es que, por ejemplo, unas tarjetas de estilo románticas con flores quedan muy bonitas con unas tonalidades en rosas y lilas pastel. Pero para una invitación de inspiración tropical es necesaria una paleta de colores alegres y llamativos que recuerde a verano y transmitan frescura. El propio diseño lo pide.

En cambio, las invitaciones tipo rústicas o para bodas que se celebren en otoño necesitan una gama algo más oscura como la de los tonos tierra: los marrones, marsala, mostaza, caldera (tan de moda esta temporada)…

 

invitacion-boda-olivo-2

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Una vez los novios realizan su pedido a través de la tienda online, el equipo de diseño se pone manos a la obra para crear la invitación o el producto que hayan encargado y lo personalizan con la información que nos facilitan.

Por ejemplo, en las invitaciones los novios escriben su propio texto. Es algo que siempre les recomendamos, porque cada pareja tiene su propio estilo y su propia forma de expresarse. Y con ese texto les hablan directamente a sus invitados. Por eso preferimos mantenernos al margen, porque es una parte muy personal.

Nuestra labor es ajustar ese texto a la invitación para que quede bonito y equilibrado.

Una vez hecho esto, se les enseña de forma digital y se corrige. Cuando ellos la ven perfecta, las imprimimos y se las enviamos junto con el sobre que han elegido y los complementos que hayan seleccionado, como puede ser un sello, unas pegatinas con su logo para cerrar el sobre o los forros para decorar el sobre por dentro.

Este proceso se realiza con todos los productos de la tienda online.

 

Green branches on gray pastel background

 

  • Cuéntanos anécdotas de pedidos que hayáis tenido.

Pues recuerdo una vez que una pareja quiso incluir en el diseño de las invitaciones la ilustración de un paracaídas con un anillo, porque se habían prometido haciendo paracaidismo. ¡Nos pareció una idea muy romántico! Lo incluimos, por supuesto, ya que esos pequeños detalles son a los que nos referimos cuando hablamos de invitaciones que cuentan historias.

Por otro lado, es muy habitual que las parejas pidan las invitaciones en varios idiomas. Lo normal es en españo y en inglés o en español y catalán, gallego, vasco… Pero hubo una pareja que trabajaba en una compañía aérea, eligieron una invitación tipo billete de avión (muy apropiada para ellos, por cierto) y las necesitaban en ¡tres idiomas! Español, inglés y… ¡ruso! Menos mal que la novia nos ayudó mucho. Nos lo envió todo bien traducido y nos especificó dónde debíamos colocar cada párrafo. Las invitaciones les encantaron.

 

Cartel De Bienvenida Lettering

 

  • ¿Qué aconsejáis a los novios que quieran contratar un servicio de diseño de invitaciones de boda?

A la hora de organizar la boda y que quede realmente bonita, lo primero es elegir un temática, unos colores y un estilo para seguirlo y plasmarlo en cada detalle.

Lo mismo con las invitaciones y todo lo necesario para el banquete (minutas, meseros, seating plan, etiquetas para los regalos…) es importante que cada elemento siga ese estilo y se mantenga el mismo diseño. Solo así, cada detalle estará a juego de los demás y el resultado final tendrá sentido.

Es un consejo que siempre damos a nuestros novios y, una vez ha pasado el gran día, siempre nos dicen que les ayudó a enfocar la preparación de su enlace y que gracias a eso todo quedó precioso. Así que también queremos que las bodas de quienes nos leen sean igual de bonitas.

Y seguir la regla del menos es más. Siempre. Es una máxima que funciona 100%, porque es mejor quedarse corto, por ejemplo, en decoración o en texto para las invitaciones que pasarse y que quede recargado. Así nunca se falla.

 

encaje-invitacion-coral (1)

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

Nos ha alegrado mucho que Lazos de Amor nos haya tenido en cuenta para aparecer en esta web, porque tiene una selección de profesionales para bodas muy cuidada y que realizan un trabajo estupendo. Poder estar junto a estos compañeros nos hace mucha ilusión.

 

MARCASITIO vergel

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Aunque parezca que las invitaciones de la boda no tienen mucha importancia, en realidad no es así. Ellas son el primer contacto que los invitados van a tener con la boda y hará que se hagan una idea u otra de cómo va a ser la celebración.

Es decir, que una invitación puede dar a entender que el enlace va a ser un fiestón, una celebración súper romántica o una boda más del montón que tiene pinta de ser un auténtico rollo. Porque los tarjetones son el anuncio o la presentación del Gran Día y por eso se debe elegir con cuidado y con mucho mimo. Igual que el vestido de novia o el tocado del pelo.

Lo cierto es que nos da muchísima pena cuando las parejas nos dicen que les da igual la invitación. Porque las tarjetas influyen muchísimo en las expectativas de los invitados. Una buena invitación puede despertar unas ganas tremendas de que llegue el día de la boda para celebrarlo con los novios o, por el contrario, que busquen una excusa para no ir.

Por estar razón, nos encantará ayudar a elegir las tarjetas de la boda a todas las parejas que nos están leyendo y triunfen con sus invitaciones.

Y, por supuesto, antes de despedirnos queremos dar las gracias a Lazos de Amor por dedicarnos un espacio en su blog.

 www.invitacionesdepapel.com

No Comments

Leave a Reply