Eventos Clandestine – Wedding Planner

Foto: Revela’t

Soy Lorena Calabuig, una mente inquieta y creativa. Tras finalizar mis estudios universitarios en el comienzo de la crisis económica allá por el 2008, la situación laboral hizo que me reinventara y comenzará con una de mis pasiones la decoración floral y el interiorismo. En 2010, abrí mi primer blog sobre bodas y decoración donde ayudaba a cientos de seguidores a organizar su boda. Poco a poco comencé creando y decorando las bodas de algunos de mis seguidores. Una cosa me llevó a otra. Por lo que hace casi 2 años decidí cerrar mi blog y cambiarme el nombre profesional, para dedicarme en exclusiva a Eventos Clandestine.

 

13177763_898436200279747_985713203567223732_n

Foto: Katia Dasí

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? ¿Qué formación tienes en el sector?

Yo estoy casada desde hace casi  6 años y sé lo que se siente ese día, los mil y un detalles que quieres tener controlados. Cada vez que diseño y organizo una boda es como si fuese la mía. Sientes un subidón indescriptible al ver las caras de felicidad, vivir esos instantes con nuestros clientes genera una descarga de adrenalina. Sentimos pasión por lo que hacemos e intentamos transmitirlo en todos los sentidos, de forma que la energía de nuestros clientes sea la misma, un verdadero subidón.

En cuanto a formación en el sector de los eventos, ninguna, puesto que mi formación académica no está relacionada con mi profesión. Pero nuestra trayectoria durante estos años y los profesionales de los que te rodeas te enseñan muchísimo. Ganarse el respeto de aquellos que trabajan junto a ti es tarea complicada, pero a base de esfuerzo, y dedicación todo es posible.

 

_MG_1022b

Foto: Love me tender foto

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de organizar una boda, y que no puedan aportar el resto?

La verdad es que somos un tanto peculiares a la hora de trabajar. Nuestro punto fuerte y lo que nos diferencia es el diseño. Para ello es necesario estudiar a nuestros clientes a fondo, conocer sus gustos, estilo de vida, aficiones, etc. Esos datos dicen mucho sobre ellos. Tras analizarlos, nos encargamos de crear un proyecto con una identidad, con las que nuestros clientes se sientan identificados. Supongo que como todos decimos, intentamos crear algo único.

Creo que nuestros trabajos hablan por sí solos, cuentan una historia. Pero cada historia la conocemos los clientes y yo, eso es Clandestine, secreto.

 

anaangel_boda_web_revelatfoto-154

Foto: Revela’t

TelmoMiriam-0001

Foto: Tilaq

  • ¿Cómo te definirías?

Soy una auténtica soñadora, pero cuando pongo los pies en la tierra es para caminar lejos, para ir más allá. Me considero una mente inquieta y creativa.

 

anaangel_boda_web_revelatfoto-203

Foto: Revela’t

TelmoMiriam-0009

Foto: Tilaq

  • ¿Qué parte de la organización de una boda te gusta más?

El diseño, sin duda. Dar forma a las ideas, buscar a los proveedores y tratar con ellos para que lo que es una ilusión se convierta en una realidad tangible.

 

anaangel_boda_web_revelatfoto-181

Foto: Revela’t

boda-josep-esther-diezbordons-1611

Foto: Diez&Bordons

  • ¿Qué es lo que quieres demostrar con cada boda que organizas?

Lo único que me gusta demostrar en cada uno de mis trabajos, es un sentimiento real, una emoción. Y por supuesto, que llegue tanto al público que lo vive en primera persona, como el que lo observa.

 

001

Foto: Flor de los deseos

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como organizadores? ¿Podemos contratarte para detalles específicos solamente?

Nosotros ofrecemos varios servicios, todo depende del punto de partida de nuestros clientes. Estudiamos cada caso en cuestión, ofreciendo un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Nosotros no realizamos detalles específicos, creo que no es la función de una wedding planner, para eso ya existen empresas como floristas, decoradores, alquiler de mobiliario que ofrecen servicios fraccionados. Nuestro trabajo va más allá. Se trata de organizar y diseñar un proyecto desde sus inicios para que todo siga un mismo hilo conductor, eso es lo que enriquece mi trabajo. Fraccionarlo tan solo lo desprestigia, o al menos es mi humilde opinión.

Siempre les digo a mis clientes, que mis servicios son muy difíciles de dividir, ya que siempre estoy a su disposición para todos los aspectos que influyen en la organización.

 

16174674_1137896989666999_2740617099224269187_n

Foto: Flordelosdeseos

 

  • ¿Qué servicios extras ofrecéis?

No hay servicios extras en realidad. Todo depende hasta donde esté dispuesto a llegar el cliente. Límites para la imaginación, no por favor.

 

anaangel_boda_web_revelatfoto-420

Foto: Revela’t

  • ¿Trabajas con muchos proveedores o trabajas en exclusiva?

Esta es una buena pregunta. Puesto que no somos comisionistas con ningún proveedor, trabajamos con todos aquellos que consideramos que reúnen una serie de requisitos de calidad que son afines con nuestra metodología de trabajo. Siempre estamos abiertos a nuevos descubrimientos y colaboraciones, nos encantan los jóvenes emprendedores como nosotros y que trabajan con tanta pasión como lo hacemos nosotros.

 

anaangel_boda_web_revelatfoto-841

Foto: Revela’t

  • Formas de pago

Somos bastantes flexibles en la forma de pago y se negocia con cada cliente en cuestión.

 

Boda Fani & Dani_0029

Foto: Norwud

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Nuestra metodología se basa en estudiar al cliente. A partir de ese estudio, realizamos varias propuestas hasta dar en el clavo. Una vez claro el diseño, comenzamos con la búsqueda de proveedores, espacios, caterings, fotografos, videógrafos, vestuario, complementos, etc. Todo lo necesario para que sea tal y como tenemos planeado.

Para ello es de vital importancia el trabajo en equipo con todos los proveedores y que todas las necesidades sean cubiertas para que todo salga según lo previsto.

Siempre suelo insistir en que una boda es un directo y hay que tener muchos planes previstos, ya que siempre surgen imprevistos. Pero la profesionalidad de los que te rodean es un factor importante para garantizar el éxito. Aun así la boda perfecta no existe, y es de vital importancia que los clientes disfruten de su día, si luce el sol genial, y si llueve bailaremos bajo la lluvia, pero todo bajo un plan previsto.

 

Boda_Nekane_Jorge_0384

Foto: Norwud

  • Cuéntanos anécdotas de eventos que hayas tenido.

Anécdotas, hay muchas. Las que más divertidas resultan suelen ser las familiares, y los imprevistos de los que siempre salimos airosas.  En una de nuestra bodas a falta de una hora de la boda, el novio nos llamó por teléfono, a su madre se le había roto la cremallera del vestido. Ya os podéis imaginar el drama, pero tras colgar el teléfono y en cuestión de segundos hice dos llamadas y encontré una modista disponible y volando cremallera nueva. Lo malo es que la pobre no salió en las fotos con su hijo en casa, pero bueno eso fue lo de menos al final. Así hay cientos de anécdotas, como tacones rotos, autobuseros desorientados,etc., pero esta en concreto la recuerdo con especial cariño, porque la madre estaba muy apurada y nos lo agradeció con creces.

 

evento_telva_novias_norwud_0021

Foto: Norwud

  • ¿Trabajáis bajo cita previa?

A pesar de que contamos con oficina en el centro de Valencia, siempre intentamos trabajar con cita previa, ya que dedico mucho tiempo a cada cliente, sobre todo en las primeras entrevistas. Esa primera toma de contacto es primordial. Sentir la conexión con nuestros clientes es fundamental, ya que si finalmente se deciden por nosotros, serán meses de trabajo. Van a delegar en nosotros una de las celebraciones más importantes de sus vidas, el trabajo en equipo y la confianza tiene que ser mutua para que todo fluya.

 

boda-josep-esther-diezbordons-2339

Foto: Diez&Bordons

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

Me parece una gran iniciativa, sobretodo dar a conocer a la figura de la wedding planner. Aunque yo no suelo utilizarlo mucho, nosotros nos definimos como arquitectos de bodas ya que construimos ese día desde sus cimientos. Somos un estudio de diseño de eventos a medida.

 

IMG_0348

Foto: Norwud


  www.eventosclandestine.com

  eventosclandestine@gmail.com 

   +34 661 067 822

 

 

1 Comment

  • Reply Ana 23 febrero, 2017 at 6:29 pm

    Como mujer exigente y perfeccionista que soy siempre pensaba que yo me encargaría de todos los detalles del día de mi boda, no contemplaba una Wedding Planner.
    Cuando llegó la hora de casarme, mi pareja me planteó que me relajara para no volvernos locos con la organización y entonces pensé en Lorena.
    La seguía desde hace mucho tiempo y me gustaba que veía bodas diferentes y originales en sus trabajos.
    Fue sentarnos con ella en nuestra primera reunión y saber los dos que sería quien se encargaría de orquestar todo.
    Fueron meses de duro y apasionado trabajo. Es energía pura. No hace falta que vayas detrás de ella, es súper proactiva.
    Cuando vi el resultado, pensé que ni en mis mejores sueños hubiera podido tener una boda tan nuestra, tan bonita.
    Lorena cumplió con creces todas nuestras expectativas, imaginaos lo que supone eso para una persona perfeccionista. Fue, simplemente NUESTRA boda.

  • Leave a Reply