El Buixo Eventos – Wedding Planner

El Buixo Eventos lo conformamos dos mujeres –Inma y Marta- que, desde lugares distintos de Huesca, con tendencias artísticas similares y elementos de valor complementarios, ofertábamos el mismo servicio en el Pirineo Oscense.

Inma vive en la Jaca, capital de la Jacetania y en el mismo centro del Pirineo. Con un chiquitín de apenas un año, compagina su vida familiar y profesional a la perfección. Es organizada, trabajadora y muy detallista.

Yo vivo en un pueblecito del Somontano de Barbastro –Estadilla-. Un lugar estratégico con el que interactuar con el resto de Huesca. En menos de hora y media, estoy en cualquier punto de su geografía, lo cual me permite conocer todos sus rincones a la perfección.

El buen funcionamiento de la empresa radica en la complementariedad y respeto entre ambas. Inma se encarga de todo el tema de infraestructura, de localizar piezas únicas y de su restauración. A la vez que controla el personal que trabaja con nosotras. Mientras que yo soy la encargada de hablar con el cliente, realizar el diseño de la boda y toda la organización que conlleva, supervisión, presupuestos… además del estilismo floral, una de mis pasiones.

Unirnos ha sido todo un acierto.

 

El Buixo Eventos, @Fotosalas1

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al sector de las bodas? 

Me casé hace casi treinta años. Entonces ya diseñé mi boda y aunque gustó mucho… no se entendió nada .

La frase que más oí fue de la índole: “Pero si esto es una boda… ¿porqué así?”. Cuál fue mi sorpresa que después de treinta años, las bodas que se organizaban en mi entrono, habían cambiado muy poco, la estética era muy similar, muy encorsetada y aquellas empresas que “decían” realizar bodas personalizadas o bien utilizaban dos palés a los que les sacaban más rendimiento del necesario o bien las decoraciones eran puro catálogo de objetos inconexos, como muestra de lo que puedes ofrecer en la tienda.

Adaptar la boda al estilo de los novios (y no al revés), mantener una decoración y unas acciones en consonancia al su style life y por supuesto, conseguir que la boda sea única e irrepetible es nuestro máximo deseo.

Conseguir esto es fácil si cuentas con las herramientas adecuadas, por eso nuestra formación ha sido clave a la hora de planificar nuestros servicios.

Inma es restauradora de vocación y carpintera de profesión. Actualmente compagina la organización de bodas con la restauración.

Tiene un don especial para encontrar piezas únicas y darles una nueva estética. Por eso utilizamos mobiliario de anticuario en los montajes. Piezas selectas, encontradas en los rastrillos y restauradas con mimo, dándoles una segunda oportunidad.

Yo soy Interiorista por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Ondara. Realicé los estudios de Wedding Planner por el Grupo San Valero y los estudios Abiertos de Hotelería al inicio de este proyecto y realicé el curso de Wedding Planner con Bodas de Cuento. Iniciarte en este mundo es imposible si no conoces antes a los referentes en Bodas de Aragón. Una experiencia que me enseñó mucho sobre el mundo de las Bodas y de la que estoy muy agradecida.

El estilismo floral es uno de los mundos que me fascina, por eso voy realizando cursos en la Escuela de Arte Floral Rosa Valls y que aplicamos en nuestros diseños de Boda.

El mundo de las Bodas nos fascina y en el que damos rienda suelta a la imaginación, consiguiendo bodas totalmente personalizadas y únicas para cada cliente. Adaptadas a sus necesidades y aumentando las expectativas que tienen en ellas.

 

El Buixo Eventos, @fotosalas

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de organizar una boda?

Ante todo seriedad y responsabilidad. Hay infinidad de factores que intervienen en una boda y que hay que tener en cuenta. Y muchas veces no es la idea bucólica de que una boda es maravillosa. Maravilloso es el resultado final, lo que ves, lo que disfrutas. Antes hay muchos ítems a tener en cuenta. Decisiones de última hora, encajar peticiones repentinas en un presupuesto cerrado, temas familiares con los que hay que hacer de psicóloga con frecuencia, adelantarte a posibles controversias y plantear soluciones eficaces y reales …. Estas son las bambolinas de las bodas y saber que cuentas con un equipo profesional que cubre estas gestiones, aporta tranquilidad a las parejas de novios.

Utilizamos mobiliario de anticuario en nuestros rincones decorativos. Mobiliario único, que solo lo tenemos nosotras y que en cada diseño adquiere una connotación estilística diferente. A esto le añadimos nuestro estilismo floral, totalmente cuidado y con el que damos ese toque especial a la decoración.

Conocemos el Pirineo de Huesca a la perfección y colaboramos con espacios increíblemente bonitos. Un entorno maravilloso en el que casarse es toda una experiencia. Aconsejamos cuál es el espacio que mejor se ajusta a las necesidades de los novios y si ya disponen de una finca o de un espacio particular, ponemos todos nuestros recursos a trabajar para hacer realidad su boda.

 

El Buixo Eventos, @elbuixoeventos, shooting2

 

  • ¿Cómo te definirías?

Soy una mujer muy activa, en continua actualización. Muy curiosa, por eso siempre estoy leyendo o realizando algún curso para mejorar. Disfruto trabajando y me encanta enseñar lo que sé en nuestros cursos. Luchadora por naturaleza.

El “es imposible” no forma parte de mi vocabulario habitual. Siempre hay una manera de hacer las cosas o de conseguir un objetivo. Sólo hay que saber encontrarla.

 

El Buixo Eventos, @levanamelamed3

 

  • ¿Qué parte de la organización de una boda te gusta más?

El Diseño es una apuesta. Plasmar en un proyecto el deseo de los novios, que lo puedan visualizar y hacerse una idea, es quizás lo más complicado. Sobre este proyecto se basa la boda al completo, por eso debes captar a la perfección todo lo que quieren los novios y adaptarlo tanto a su estilo de vida como a su presupuesto. En cambio, conseguirlo es un reto que te llena de satisfacción cuando te dan el ok.

Sin duda, el mejor momento es el último. Ese en el que los novios y familiares te dan las gracias y en el que te das cuenta todo el esfuerzo realizado ha valido la pena.

 

El Buixo Eventos, @levanamelamed4

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que organizas?

Sobretodo tranquilidad. Los novios deben disfrutar de su gran día, sin preocuparse de detalles de última hora ni de tiempos. Únicamente deben pasarlo bien y seguir las directrices que les indicamos para asegurar el buen desarrollo del día.

Por otro lado, cada boda debe ser distinta. Cada pareja lo es, con un style life propio, unas vivencias personales y un futuro en común . Por eso nuestras bodas no son bodas al uso, son las bodas que desean nuestros novios, partiendo de sus ideas, sus recursos y sus sueños. Son bodas totalmente personalizadas y realizadas en exclusiva para cada pareja.

 

El Buixo Eventos, @tamarapastora2

Foto: Tamara Pastora

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como organizadores? ¿Podemos contratarte para detalles específicos solamente?

Servicios tenemos varios. Desde la realización del Proyecto de Boda, pasando por alquiler de material hasta un servicio integral de Boda.

  • El Proyecto de Boda, como te comento, es la pieza clave en la que se basa la Boda en su totalidad. Un proyecto bien definido te aporta el 50% del éxito.
  • Alquilamos las piezas restauradas para realizar los rincones decorativos de la Boda y gestionamos material de alquiler logístico como mesas, sillas, carpas, vajilla….
  • Servicio Integral de Boda, consiste en diseñar, planificar, organizar, supervisar… hacer realidad la boda que desean los novios desde el principio al final. Nos encargamos de todo para que los novios estén tranquilos y disfruten desde el minuto cero.

El Servicio Integral incluye el Proyecto, el mobiliario restaurado y el estilismo floral.

Debido a la descentralización que existe en Huesca, en el caso de estar interesados en contrataciones distintas, lo mejor es contactar con nosotras.

 

El Buixo Eventos, @tamarapastora4

Foto: Tamara Pastora

  • ¿Qué servicios extras ofrecéis?

Por un lado el mobiliario decorativo. Lo restauramos según la pieza y lo que nos inspira. Si en algún momento necesitamos algo especial, lo hacemos. Tuvimos una boda inspirada en el Star Wars, el Señor de los Anillos y Juego de Tronos y , al no estar en el mercado, realizamos las piezas decorativas para el evento.

Y el estilismo floral. Salimos completamente de las decoraciones habituales.

Ofrecemos la posibilidad de gestionar transporte y alojamiento en caso de Bodas Destino Pirineos. Así como de los packs Boutique, para aquellas parejas que quieran disfrutar de una experiencia de Boda con una duración de 3-4 días.

 

El Buixo Eventos, @TamaraPastora5

Foto: Tamara Pastora

  • ¿Trabajas con muchos proveedores o trabajas en exclusiva?

Tenemos colaboradores maravillosos. Con todos ellos hay una complicidad increíble y son auténticos profesionales. Fotografía, Repostería creativa, Tocados, Vestidos de Novia y Padrina, Trajes de Novio y Padrino, Catering, Carpas, Música…

También nos adaptamos a los profesionales que prefieren los novios. Colaboramos con diversos espacios que son un auténtico encanto, Casas rurales, Monasterios, Bodegas, pueblos recuperados, fincas particulares… todo depende de lo que los novios deseen.

 

El Buixo Eventos, @TamaraPastora6

Foto: Tamara Pastora

  • Formas de pago 

En el servicio Integral hay una reserva del 50% del importe final y el resto, entre un mes y una semana antes de la boda.

 

El Buixo, @FotoNosotros1

Foto: Fotonosotros

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Antes que nada organizamos una reunión informal para conocernos y hablar sobre la boda. Es una reunión sin compromiso alguno, en la que obtenemos toda la información necesaria y les explicamos nuestra forma de trabajar, tarifas…

A partir de ahí, y si les parece bien, nos ponemos en marcha. Empezamos con la realización del Proyecto hasta su ok definitivo. En el momento en el que tenemos el Proyecto definitivo, buscamos proveedores, presupuestos, alternativas… que los novios supervisan y aprueban. En todo momento están informados y deben dar su aprobación para continuar. Una vez ya está todo… se olvidan y disfrutan. Nosotras nos encargamos del montaje, de los proveedores, de supervisar que todo salga bien y de recoger.

 

El Buixo Eventos, @tamarapastora

Foto: Tamara Pastora

  • ¿Trabajáis bajo cita previa?

Las parejas acostumbran a contactarnos por mail o teléfono. Es el momento de quedar un día que nos vaya bien y hablar tranquilamente del tema. Como ya te he comentado, al ser Huesca un territorio tan disperso, pensamos que era mejor que nos moviéramos nosotras que hacer mover al cliente a una oficina física, que en muchas ocasiones, está lejos de su residencia.

 

El Buixo Eventos, @lax1

Foto: Victor Lax

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestro blog lazosdeamor.es?

¡Nos encanta! Vuestro enfoque sobre el tema Weddings es muy especial y es todo un placer poder contribuir con nuestro trabajo al sueño de tantas novias que buscan alternativas especiales y distintas para su boda.

 

El Buixo Eventos, @lax

Foto: Victor Lax

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Únicamente añadir que en Huesca, somos las únicas Wedding Planner tituladas que analizan toda la información que aportan los novios para conseguir la boda que desean. Buscamos las alternativas que mejor se ajusten a sus deseos y no estamos sujetas a comisiones. Es la mejor manera de conseguir que la boda sea totalmente personal y única.

www.elbuixoeventos.es

 

No Comments

Leave a Reply