Dos terrones – Invitaciones

 

Somos un tándem formado por Lola, joven arquitecta que lleva dibujando desde que tiene uso de razón, y su especialidad son las acuarelas y el acrílico. Y Pilar, diseñadora gráfica con más de 15 años de experiencia y apasionada por el lettering y el trabajo artesanal. Sobrina y tía hacemos la combinación perfecta para crear el mejor recuerdo para un día tan importante.

 

etiquetas_boda_personalizadas

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo del diseño de invitaciones de bodas? ¿Siempre os habéis dedicado al mundo de las bodas?

Siempre nos ha gustado el mundo de las bodas, pero la forma en la que acabamos trabajando fue casi del azar. Unos familiares nos pidieron diseñar sus invitaciones, totalmente personalizadas, decidimos hacer un retrato y varias ilustraciones en acuarela y lettering a mano. A partir de ahí, decidimos unirnos formalmente y hacer realidad nuestro sueño.

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar invitaciones de boda?

Lo que aportamos sobretodo, es la realización de invitaciones únicas y con el nombre propio de cada uno de los novios que confían en nosotras. Invitaciones en las que se unen las ilustraciones en acuarela con el lettering, creando invitaciones de autor, para bodas únicas.

 

invitacion_boda_edu_adri_1

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras invitaciones?

Creemos que lo que más agradecen es la cercanía que tenemos a la hora de trabajar con ellos. Nos gusta mucho conocer a la pareja para poder ajustarnos a sus necesidades y la idea que tienen en la cabeza y quieren plasmar en todo el conjunto de la boda.

Nuestro trabajo no termina cuando les entregamos las invitaciones. En muchas ocasiones, personalizamos los sobres dibujando con lettering el nombre de cada uno de los invitados. Muchas parejas eligen tener todos los detalles con el mismo estilo, así que hacemos detalles a juego para el día del eve, como el diseño del seating, las minutas o los detalles de la boda.

 

OliviayLeo

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños?

Buscamos siempre tener un toque moderno en nuestras invitaciones. Alejarnos un poco de las invitaciones tradicionales y darle un toque fresco, ya sea a través del sobre o de la invitación, nos gusta que la combinación sea original.

 

CarolinaySamuel

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Al especializarnos en las invitaciones personalizadas, nos gusta mucho que los novios se vean reflejados en nuestros diseños, y que se note que el proceso que utilizamos al realizarlas es artesanal.

 

Menu_EduyAdri

 

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Lo primero que hacemos es tener una conversación con la pareja, si están en Madrid, nos encanta quedar con ellos y tomarnos un café mientras hablamos de ellos y de su historia, para poder conocer mejor a los novios y que la invitación les refleje a la perfección. Si no podemos quedar con ellos, mantenemos la conversación vía telefónica.

Después, hablamos entre nosotras y nos damos unos días para buscar referencias, inspiración y luego acabamos juntando ideas. A partir de los bocetos que tenemos de las invitaciones nos ponemos en marcha; ordenador, rotuladores, lápiz y acuarela. Finalmente realizamos varias propuestas y vamos afinando hasta llegar a nuestro arte final con la ayuda de nuestros novios.

 

Copia de IMG_6139

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

Nos gusta mucho experimentar, y la verdad que cada pareja nos plantea distintos estilos y cada reto es distinto al anterior. Creemos que es la manera que nos mantiene con mucha ilusión en cada creación. Incluso, en las invitaciones prediseñadas, diseñamos para un estilo de pareja, siempre distinto y eso hace no cerrarnos a un modelo.

 

Coctel_EduyAdri

 

  • ¿Qué colores os gustan para diseñar invitaciones de boda?

El azul añil está siendo nuestro primer decante, nos gusta como queda en los sobres, un color muy intenso y con mucha fuerza.

 

invitacion_boda_perla_sacha00

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Lo primero que hacemos al recibir un encargo personalizado es hablar directamente con los novios, y siempre y cuando se puede, quedamos en persona para ver las ideas que tienen. A partir de ahí, les ofrecemos varias propuestas en función de lo que nos hayan pedido. Poco a poco vamos hablando con ellos para ajustarnos a su idea final.

 

MartayAlfredo

 

  • Cuéntanos anécdotas de pedidos que hayáis tenido.

Hace poco una pareja nos escribió a través de la web y la verdad que su historia nos dejó fascinadas. Él de Suecia y ella de España, viviendo juntos en Sudáfrica. Nos pidieron realizar tres invitaciones con la temática sudafricana presente, cada una en un idioma y con un aire distinto. Realizamos un retrato de la pareja en la invitación y un lettering a mano. Los sobres lo forramos con tres ilustraciones distintas, un elefante, una jirafa y una cebra. Además diseñamos un mapa con las ilustraciones de los lugares de la celebración.

Otro encargo que recibimos con mucha ilusión fue el de la boda de Silvia de Benito y Jose Nuñez. Nos conocieron a través de una amiga de Silvia que recibió una invitación nuestra. Confiaron en nosotras e hicimos una invitación en la que se sentían totalmente identificados. A partir de colores corales y un azules, dibujamos una flor que le encantaba a Silvia y lo combinamos con unas letras modernas. El diseño sirvió luego para que los novios lo añadiesen en distintos detalles de la boda.

 

Guada Y daniel - elefante - mapa

silviadebenito

 

  • ¿Qué aconsejáis a los novios que quieran contratar un servicio de diseño de invitaciones de boda?

La verdad que cremos que antes de ponerse manos a la obra con las invitaciones tienen que buscar un poco el estilo en el que se sientan identificados, de esa manera es más fácil llegar a la idea que tienen en mente. Para ayudar a los novios a saber qué es lo que quieren, hace poco escribimos un artículo en nuestra web que se titula “5 tips para elegir la invitación de boda perfecta” http://dosterrones.com/5-tips-para-elegir-invitacion-la-boda-perfecta/

 

AntonioyMaria

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

Lo cierto, es que nos ha hecho mucha ilusión que una web como ésta, haya pensado en nosotras para hacernos una entrevista, y estar acompañadas de otras entrevistadas como Ana Gayoso de la Champanera, Marieta de Quiero una boda perfecta o Kira y Delia de Frida Enamorada.

 

MarcosyClaudia

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Lo primero agradeceros que hayáis pensado en nosotras para esta entrevista. Y para las parejas que están pensando en sus invitaciones de boda, les queremos decir que cuando elijan una invitación de boda, piensen sobretodo en lo que les gusta, más allá que en lo que dirán sus familiares o amigos. Tienen que sentirse identificados para que su invitación sea un reflejo de lo que será el día de su boda.

www.dosterrones.com

No Comments

Leave a Reply