Dichosa

Detrás de este precioso proyecto se encuentra Eva, una maestra de primaria que por destino y vocación terminó dedicándose al mundo de la sombrerería y complementos. Un mundo que le aporta su felicidad y al que puede decir esa frase de “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día más de tu vida”.

Soy una apasionada de los complementos para mujer, creo y estoy convencida que son la clave de un buen estilismo.

 

foto-bio-con-filtro

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo del diseño de tocados? ¿Siempre te has dedicado al mundo de las bodas?

Una serie de circunstancias me derivaron a este precioso mundo. Un mundo que siempre estuvo en mí, hasta que por fin pude lograrlo.

Estudié magisterio y me dediqué a ello durante un largo tiempo. Todo comenzó cuando me enfrente a mi primera boda de día en la que debía lucir un tocado, oportunidad que estaba deseando que llegara y así comenzó todo, me diseñé mi propio tocado. De ese buen resultado, salieron más propuestas, de esas más aún y desde entonces no pude para. Hoy se ha convertido en mi pasión y mi gran proyecto. Hacer sentir a cada mujer como yo ese día me sentí, “Dichosa”.

 

1

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar un diseño?

Sobre todo un trato personal y exclusivo, y gran dosis de creatividad. Con estos factores nacen todos los creativos de la firma.

Siempre partimos conociendo a las novias o invitadas y de ahí nacen sus complementos. Son diseños adaptados totalmente a las necesidades de cada una de ellas. Ofrecemos exclusividad, versatilidad y personalidad. Cada una de ellas luce su diseño, no hay dos iguales, nunca habrá dos igual, siempre serán únicos y especiales.

Dichosa se caracteriza también por la mezcla y el juego con diferentes materiales de primera calidad, naciendo piezas cien por cien artesanales, muy exquisitas y de diferentes estilos. Por tanto, no excluimos a ninguna mujer, como decía antes, siempre son diseños que radian personalidad y hablan de la persona que los luce.

 

1-3

 

  • ¿Qué valora más la novia o invitada de vuestros tocados?

Lo que más valora la novia o invitada es el trato personal, y sobre todo que apostamos en el diseño cien por cien artesano, el saber que su pieza será especial, ya que utilizamos e innovamos con diferentes materiales y técnicas apostando por los acabados de alta costura, sin olvidarnos de los terminaciones y acabados finales.

 

1-6

 

  • ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños? ¿Cuáles os piden más?

Nuestros diseños son totalmente atemporales, son diseños que siempre se van adaptar al tiempo que vivimos o a la moda que hoy en día se implante, reinventamos tendencias de épocas pasadas adaptándolas a la mujer que lo va a lucir, y que por supuesto en un futuro podrías volver a lucirlo en cualquier evento.

Los estilos son muy variados, como decía anteriormente nos caracterizamos por crear y diseñar para todo tipo de mujeres, mujeres atrevidas, menos atrevidas, apasionadas, románticas, minimalistas…No excluimos a ninguna mujer y a ningún estilo, siempre dándole ese toque de la firma.

No podría decirte que diseño nos piden más, en Dichosa diseñamos gran variedad de creativos, un amplio abanico que no sabría por cual declinarme o atreverme a decir que es el más solicitado.

 

1-7

 

  • ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Principalmente es estar siempre bien formada con últimas técnicas e innovando en materiales. En nuestro taller tenemos gran número de herramientas especiales e indispensables y materiales de gran calidad. Esto nos aporta gran seguridad para que los acabados sean perfectos.

Partiendo de ahí, ofrecemos un trato, como decía anteriormente, muy personal, o bien nos visitan en nuestro atelier o bien a través del teléfono o email a través de nuestra tienda online www.dichosa.es

Comenzamos conociendo a la clienta y compartimos ideas claves, las cuales van tomando forma hasta llegar con el diseño final.

 

1-4

1-8

 

  • ¿Cúanto tiempo dedicáis a la creación de un tocado?

Esta pregunta nos la suelen hacer con frecuencia y siempre decimos lo mismo: depende.

Depende que tipo de creativo sea. Si partimos desde el inicio atendiendo a las clientas, desarrollamos varias ideas y las compartimos con ellas, buscamos materiales y trabajamos con ellos, creamos bases, trabajamos sobre hormas de sombrerería, dejamos secar, teñimos, moldeamos, cosemos y finalmente montamos, sea el creativo que sea…estaríamos hablando de un proceso de días y días de elaboración hasta llegar al creativo final. Así es la artesanía y el trato personal, largo, pero que merece mucho la pena.

 

1-5

 

  • ¿Qué le aconsejáis a las novias e invitadas que quieran lucir un tocado?

Sobre todo que sean ellas mismas, que antepongan sus gustos personales y no se dejen influir por las opiniones que puedan darles familiares o personas de su alrededor. Ella es quien lo lucirá en ese día y su tocado o complementos serán las piezas que conjugarán todo para que su estilismo sea el perfecto. Si no tiene claras las ideas y es una novia o invitada algo dubitativa, siempre aconsejamos que comparta todas sus dudas con nosotras, siempre les daremos las claves para encajar todas las piezas a la perfección y consiga lucir como ella lo desee.

 

1-2

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

¡UN HONOR! Aparecer en portales como el vuestro es una puerta más para que nos conozcan muchísimo mejor. Mil GRACIAS!!!

 

1-1

 

  • Y para terminar…¿Algo que quieras decir?

Siempre habrá un diseño esperándote y en Dichosa lo hacemos realidad.

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR HACERME PARTÍCIPE EN VUESTRO PORTAL!

www.dichosa.es 

 

No Comments

Leave a Reply