Cuqui Cute Tocados y Complementos

Soy Marian Castro y comencé esta idea en México donde residí durante 10 años. Después de desarrollarme como periodista comencé a trabajar en esto gracias a mi afición por la moda y por trabajar con mis manos en todo tipo de arreglos artesanales. Así que he dejado un poco de lado mi profesión para fundar esta marca de tocados y complementos de novia e invitadas en la que colabora también mi madre, mi mentora en este amor por los trabajos artesanales y bien hechos.

 

Ana-tiara-novia-blanca-y-plata

 

  •  ¿Qué os hizo dedicaros al mundo del diseño de tocados?

Ya hacía mis propios complementos, collares, pulseras, broches de fieltro, incluso anillos de flores de tela, cuando una conocida me dijo que en México no había mucha gente que hiciera estos accesorios para eventos como bodas… y así empecé. Luego me mudé a España por motivos laborales en mitad del proyecto y decidí continuarlo en mi lugar de origen. Desde hace ya casi dos años intento hacer estos complementos con toda mi pasión e ilusión de crear un accesorio único y bien cuidado.

 

AnaGomezNovia8

corona Adriana

 

  •  ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar un diseño?

Damos a cada novia e invitada el complemento de sus sueños. Totalmente personalizado, tratando de captar su idea y dándole ese toque tan “cuqui” y bonito que damos en nuestras creaciones. Todas nuestras clientas al ver el resultado de su encargo acaban encantadas y esa es la gran recompensa de este trabajo.

Además, nuestras clientas Cuqui Cute tienen la oportunidad de una vez adquirido un tocado, para la siguiente ocasión especial a la que asistan, le podemos hacer modificaciones a su diseño para que luzca como uno nuevo y por un precio sin competencia, por supuesto.

 

Foto Canotier Novia paWeb

 

  •  ¿Qué valoran más las novias e invitadas de vuestros tocados?

Esa personalización de cada pieza, todo diseñado a su gusto y medida. Además del trato en el momento de asesorarlas para elegir el tocado perfecto y adecuado para su vestido. Es un trabajo cuidado y bien terminado en sus remates, además de cómodos en el caso de los grandes tocados de invitadas.

 

0730adrianaygerman

 

  •  ¿Qué estilos podemos encontrar en vuestros diseños? ¿cuáles os piden mas?

Tenemos diseños y complementos de todo tipo y siempre adaptados a cada clienta. Amamos las flores por lo tanto abundan en nuestro taller donde las realizamos a mano, pero también los tocados y pamelas con plumas que dan ese toque de glamour. Y en cuanto a colores nos apasionan los nudes, los malvas, rosas… pero tenemos los colores básicos que combinan con cualquier vestido.

 

Tiara novia porcelana malva cuqui cute tocados

 

  •  ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada diseño?

Elegancia. No nos gustan los tocados recargados porque somos de la opinión de que menos es más. Una invitada o novia tiene que ser ante todo ella misma y simplemente realzar su belleza con alguno de nuestros complementos. Lo artificial o estrambótico acaba fracasando en cualquier look de invitada perfecta y más aún en una novia.

 

TiaraPlata180wc

Tocado Cuqui Cute Azafata Cristal

 

  •  ¿Cuál es vuestra manera de trabajar?

Normalmente una primera toma de contacto donde me comentan lo que quieren. Después las citamos en nuestro Taller/Showroom donde se prueban, ven in situ el tocado que les gustaría y durante una larga entrevista, acabamos concretando la gama cromática, los tamaños, los tipos de flores, etc… Así que cuando ya lo tenemos claro y visualizamos el complemento, nos ponemos manos a la obra con cada uno de los pasos de la creación. Haciendo una a una las flores de porcelana sin moldes, forrando cada alambre con hilos de seda… y completando el trabajo haciendo el difícil montaje, intentando que quede unificado y con buenos remates. El mejor momento es verles las cara cuando abren su caja y descubren su tocado o complemento terminado.

 

Boda Adriana1

 

  •  ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada diseño?

Como te decía, ver la sonrisa de nuestras clientas al recoger su complemento.. es impagable. Después nos envían sus fotos de su evento especial, en el caso de las novias, nos emocionamos mucho. Nos encantan.

 

BrocheRosasdelCielo092wp

 

  •  ¿Vendéis en toda España?

Sí, por supuesto. Hemos tenido novias en el norte de España, en Madrid… Hoy día es más fácil trabajar con clientas a distancia que están siempre informadas del proceso de creación a través de los móviles. Así que no hay fronteras para Cuqui Cute. También han ido este año varios tocados para México, imagínate…

Lo que si limitamos a nuestra localidad es el alquiler de los tocados que disponemos en nuestro Showroom. También es una opción para las clientas más próximas a nuestro taller, que se deciden a alquilarlo sólo por un fin de semana.

 

tiara novia cuqui cute azahar

 

  •  ¿Cuánto tiempo dedicáis a la creación de un tocado?

Dependiendo del tamaño y de la laboriosidad del trabajo. Tocados de invitada con flores de seda son entorno a dos semanas. Tiaras y coronas de novia de flores de porcelana un poco más, de tres semanas a cuatro. También hacemos turbantes de sinamey que lo terminamos en menos de dos semanas. Y otros complementos más pequeños como broches, cinturones, todos hechos artesanalmente, quedan terminados en unos 10-15 días.

 

Lourdes _Toledano

 

  •  ¿Qué le aconsejáis a las novias e invitadas que quieran adquirir un tocado?

Que se sientan guapas y cómodas. Que no intenten disfrazarse sino ser ellas mismas. Cualquier tocado está para embellecerse y además según las circunstancias se les acomoda uno más que otro. Hay que pensar en todo eso al momento de elegirlo.

 

foto chevalier amapolas cuquicute

TurbanteGatsby067

 

  •  ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web lazosdeamor.es?

Una buena oportunidad de darme a conocer. Me gusta lo cuidado que está el blog y la cantidad de información que ofrecéis de cada marca.

 

Tocado Oxford CuquiCute

IMG_6745

IMG_6746

 

  •  Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Son objetos de gran valor sentimental, porque en el caso de las novias es algo exclusivo y único que las ha acompañado en un momento tan feliz de sus vidas. En estos tocados de porcelana se pueden conservar de generación en generación. Recientemente hemos restaurado un tocado para una novia que lució su madre hace más de 30 años. Es mucha satisfacción hacer estos sueños realidad tanto a novias como a invitadas que quieren algo muy personal.

www.cuquicute.com

 

¡Visitanos!

 

SOLICITA TU SUEÑO

 

No Comments

Leave a Reply