Cristina Eventos

 

Soy Cristina Calvo-Rubio, apasionada de los eventos desde hace años. Disfruto con mi trabajo organizando bodas. Nada me relaja más que hacer manualidades y pasar las horas buscando inspiración en Pinterest.

 

_MG_0167

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? ¿Qué formación tienes en el sector?

Cuando cumplí los 18 y me vi obligada a elegir una carrera, en mi mente había dos opciones: psicología y protocolo. Decidí hacer psicología y en tercero de carrera me dí cuenta de que me había equivocado. Hace unos años decidí formarme en lo que me gustaba y montar mi propia empresa. Ahora, tengo el título de Wedding Planner y organización de pequeños eventos y protocolo, por la escuela de Hostelería de Sevilla.

 

Luis Tenza

Foto: Luis Tenza

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de organizar una boda, y que no puedan aportar el resto?

Yo creo que como cada persona, cada empresa tiene su estilo y no es ni mejor ni peor, simplemente diferente. Yo cuido mucho los detalles y me preocupo por el bienestar de mis novios. Mi objetivo es que ellos estén tranquilos y puedan disfrutar de su boda como siempre la habían soñado.

 

14212691_330925623915027_9085038378531808017_n

 

  • ¿Qué parte de la organización de una boda te gusta más?

Cada parte es especial y diferente. Los preparativos tienen momentos complicados y momentos preciosos. Por ejemplo cuando encuentran su sitio, o cuando se prueban el vestido ideal y se les escapa una lagrimita, etc. Pero sin duda alguna yo me quedo con las caras de mis novios cuando ven que todo está saliendo como ellos quieren. Ese momento en el que me acerco a ellos a darles la enhorabuena y ellos me sonríen y me dicen que todo está más bonito de como se lo imaginaban. Para mi ese momento valen más que cualquier otro.

 

14370073_334921033515486_789099631480984711_n

 

  • ¿Qué es lo que quieres demostrar con cada boda que organizas?

Quiero expresar que con amor, pasión, compromiso y esfuerzo, se puede conseguir el día que ellos han soñado. Sólo necesitan una buena guía para saber por donde tirar y cuáles son los claves para que todo salga perfecto.

 

14639896_360896717584584_262991398735412201_n

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como organizadores? ¿Podemos contratarte para detalles específicos solamente?

Pueden contratarme tanto para hacerles simplemente de guía, para que ellos mismos puedan organizar su boda, o también, para una organización integral donde estoy con ellos desde el primer día hasta el día del enlace.

 

14907660_362572850750304_1645401044474217576_n

 

  • ¿Qué servicios extras ofreces?

Ofrezco la coordinación del día, desde ir a casa de la novia o desde la ceremonia y hasta después del baile nupcial. Además, tengo el servicio de decoración de la boda, que es uno de los más solicitados. Los novios pueden contar conmigo tanto para la decoración de un solo espacio, como la decoración de toda la boda.

 

14939457_362573667416889_8397745756191612349_o

Elias Jeria

 

  • ¿Trabajas con muchos proveedores o trabajas en exclusiva?

Trabajo con un montón de proveedores. Según las necesidades del cliente, recomiendo a unos o a otros, pero siempre teniendo en cartera varias posibilidades, no sólo de servicios si no también de diferentes precios, y por supuesto teniendo en cuenta lo que están buscando los novios.

 

14963191_362577400749849_217211412454842807_n

 

  • Formas de pago

No suelo trabajar con comisiones, pero esto depende de la forma del servicio que elijan los novios. Si pagan mis tarifas, no trabajo con comisiones, si no, sólo comisiono a los espacios y catering.

 

DSC_1979

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Depende del servicio, pero generalmente trabajo con una señal a la firma del contrato, un tanto por ciento 3 meses antes y el resto el mismo día de la boda.

 

DSC_2603

 

  • Cuéntanos anécdotas de eventos que hayas tenido.

Recuerdo una anécdota, justo cuando hice mi primera boda. Era en un club de playa, llevaba los tiempos perfectamente anotados, había visitado el sitio previamente, había hablado con la organizadora del club varias veces, e incluso esa misma mañana la llamé para recordarle a la hora que iba a ir. Cuando llegué, nada de lo que me había dicho era cierto, todos los tiempos se retrasaron porque hacía muy buen día y habían decidido aprovechar el club con los clientes hasta última hora. Montamos la ceremonia entre 4 personas, pero estos novios llevaban mucha decoración y debíamos montar la zona del banquete antes de que llegaran los novios, pero fue imposible. En la media hora que duró la ceremonia, montamos la zona del banquete, el dj a toda prisa montó su cabina para la barra libre, y finalmente todo salió bien. Pero menudas prisas tuvimos que darnos. Por supuesto no he vuelto a realizar una boda allí, los novios pusieron una hoja de reclamaciones y les indemnizaron con un descuento por las molestias ocasionadas.

Recuerdo otra anécdota, cuando todo el mundo iba a pasar del cocktail al banquete. Una señora mayor perdió el conocimiento y se cayó. Por suerte no le pasó gran cosa, aunque tuvimos que llamar a emergencias y los médicos vinieron a verla. Cuando todo pasó la señora decía: ¡Venga, dejadme ya, que me tenéis desmayada! Y entró al banquete a comer como si no le hubiera pasado nada.

 

elias jeria 3

Foto: Elias Jeria

  • ¿Trabajáis bajo cita previa?

Sí, es la mejor forma de atender a una pareja como se merece. De esta forma podemos dedicarles todo el tiempo que necesiten.

 

Elias Jeria 2

Foto: Elias Jeria

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web?

Para mí es un placer. Todo lo que ayude a que este sector sea visible y se comprenda mejor, es un lujo participar y valorarlo.

 

DSC_2607

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Muchísimas gracias por pensar en este sector tan desconocido y nuevo. Necesitamos un gran empujón para crecer y que la figura del wedding planner se reconozca en nuestro país.

 

DSC_2620

 

 

   www.cristinaeventos.com

   cristina@cristinaeventos.com

  +34 669 096 749

 

Localización de nuestra oficina:

 

No Comments

Leave a Reply