Camera Obscura Photo & Film

 

Yolanda y Guillem fotógrafa y videógrafo, o es al revés?, somos una pareja apasionada por la fotografía el cine y la música. Empezamos nuestro sueño hace unos años en Barcelona en un pisito muy cerca de los Encantes del Clot, donde nos encantaba perdernos por las tiendas de anticuarios con sus muebles, sus libros, los cuadros, las viejas máquinas fotográficas. Hicimos de nuestra pasión Camera Obscura Photo & Film.

 

Camera Obscura-yolanda

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al mundo de las bodas? ¿Siempre os habéis dedicado al mundo de las bodas?

Yolanda siempre a sido una apasionada de la fotografía, después de su paso por muy buenas escuelas como GrisArt de Barcelona o Eram de Girona le propuse de enfocarlo mas a las bodas y añadir el video, para nosotros el fotógrafo completo es el de bodas porque recoge muchos registros de la fotografía, retrato, bodegón, paisajes, etc.

 

Camera Obscura-Noelia&David-100b

Camera Obscura-Noelia&David-94

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una sesión fotográfica de una boda?

Vivimos época dulce en el que la fotografía y el video de bodas está bien valorado, hay muy buena técnica, a nosotros nos encanta ese toque fresco, natural pero mimando mucho los encuadres, trabajamos en sesiones de moda para mantenernos siempre en ese punto exclusivo dando rienda suelta a la creatividad y aplicándolo a las bodas.

 

Camera Obscura-Chiara & Juan-157

Camera Obscura-Chiara & Juan-153

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras sesiones?

Somos muy cercanos, intentamos pasarlo muy bien con las parejas, para nosotros es un sueño hecho realidad el compartir como profesionales momentos tan íntimos llenos de magia.

 

Camera Obscura-AngelesAtelier-01

Camera Obscura-Angeles Atelier-38

 

  • ¿Qué parte de la sesión fotográfica de una boda os gusta más?

Disfrutamos mucho de todos los momentos, si hay que escoger uno a Yolanda siempre se le escapa la lagrima con el momento abuelas, para mi el momento mágico es el reportaje esos 20-30 minutos donde tenemos estudiado todo el espacio y podemos dar rienda suelta a la creatividad junto a los novios.

 

Camera Obscura-Chiara & Juan-182

 

  • ¿Qué es lo que queréis transmitir con cada boda que fotografiáis?

Pasión, belleza, emociones nos encanta la fotografía con besos, miradas, risas, lagrimas otro punto que nos encanta son los paisajes tanto de naturaleza como urbano, y la fotografía en interiores como exteriores, los bodegones y detalles.

 

Cameraobscura-Mandy&Jason-74 copia

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como fotógrafos de bodas?

Ofrecemos todo lo relacionado con la Fotografia y el Video, dando siempre un toque exclusivo en cada trabajo, me encanta la reacción de las parejas cuando ven dos trabajos tan diferentes en un mismo lugar.

 

Camera Obscura-Anna&Carlos-12

 

  • ¿Cuál es vuestro estilo a la hora de fotografiar?

Mimar mucho la luz y tener el control es básico, no nos gustan los posados forzados pero si una fotografía muy equilibrada y darle movimiento.

 

Cameraobscura-Mandy&Jason-45 copia

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada boda?

Nos somos fotógrafos de muchas bodas al año, por el estilo que tenemos nos vienen parejas que tienen muy claro que quieren, para Yolanda y para mi es un sueño estar en un día tan especial y superarnos boda tras boda.

 

Camera Obscura-Anabel&Eli-65

 

  • Qué consejos nos daríais para adquirir un buen nivel fotográfico.

La formación es básica para empezar con técnica, pero se necesita mucho mas, actitud y dedicación, un nivel de autocrítica muy exigente para seguir aprendiendo y creciendo cada año, siempre creo que no tengo nada ganado porque cada nuevo año es diferente lo que hace que viva con esa incertidumbre de lo que será el futuro.

 

Camera Obscura-Chiara&Juan-Reportaje-97

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Ser muy cercanos con los novios pasarlo bien y tener muy estudiado los espacios para que el gran día todo salga fluido.

 

Camera Obscura-Anna&Carlos Preboda-20 copia

 

  • ¿Qué equipos utilizáis en vuestras sesiones?

Como trabajamos como fotógrafos y videógrafos tenemos equipos muy completos; Canon 5D MarkIV y dos 6D + una 7D, con objetivos luminosos serie L, monopies Benro, trípodes Manfrotto, Slider Benro, Micros etc.

 

Cameraobscura-Mandy&Jason-32 copia

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web lazosdeamor.es?

Cuando vimos el Blog de Lazos de Amor nos encantó el contenido hay muchísima calidad en los reportajes, por eso nos alegramos mucho cuando María contactó con nosotros, la verdad estáis trabajando mucho y muy bien para difundir el mundo de las bodas.

 

Camera Obscura-Angeles Atelier-34

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Solo agradecer el poder vivir de una pasión, no todo el mundo lo consigue es un camino muy difícil que a veces tiene sus bajones y otros son como sueños hechos realidad en el que conoces personas maravillosas y viajas por todas partes.

 

  www.thecameraobscura.net

  Guillem 616 500219 Yolanda 680 271580

 

¡Visitanos! 

 

No Comments

Leave a Reply