Bodas Dibujadas

 

Soy María del Mar Robert, arquitecta y acuarelista. El dibujo y la acuarela son mi pasión. Puedo pasarme horas entre papeles, lápices y pinceles.

 

sobremi-fila1-1-51-2

 

  • ¿Qué te hizo crear Bodas dibujadas?

Bodas dibujadas surgió como proyecto independiente y con carácter propio hace poco más de dos años. Supone la mezcla de varias de mis pasiones. Lo que más me gusta hacer, desde niña, es dibujar, y hace tiempo que tengo la costumbre de hacerlo en cualquier parte, sobre un cuaderno que suelo llevar encima y donde dibujo siempre que puedo y en cualquier lugar. Por otra parte, la acuarela es la técnica artística con la que me siento plenamente identificada y que practico desde hace más de 15 años. Todo esto empezó dibujando las escenas más representativas y emotivas en las bodas familiares y de amigos, para que los novios tuvieran un recuerdo de ese día tan especial. Hace algo más de tres años que decidí dar un giro radical a mi actividad profesional. Junto con otros proyectos, decidí lanzar BODASDIBUJADAS para poder ofrecer mis obras a cualquiera que quiera tener un recuerdo dibujado de su boda y valore lo artístico, el trabajo hecho a mano y las cosas únicas. Me encanta dibujar momentos felices.

 

AiDA

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar un dibujo para una boda?

Mi trabajo consiste en realizar todo tipo de dibujos y acuarelas originales para cualquier elemento de la papelería de la boda, así como reportajes dibujados de la boda o de cualquier otro evento.

Lo que más me gusta es contar historias a través de mis dibujos, y ver cómo a la gente le hace feliz que yo sea capaz de plasmar su idea. Trabajo de manera individualizada con cada cliente. Cada trabajo que hago es único y me gusta que sea así, que el cliente me plantee su idea y ser capaz de darle forma y conseguir justo lo que ellos quieren.

Me parece atractiva la idea de que las parejas que se casan puedan conservar mis trabajos después de su boda como pequeñas obras de arte.

 

retrato-nupcial-boda-novia-bride-bodasdibujadas-mdmrobert-watercolor-acuarela-portrait-couple-

 

  • ¿Qué servicios ofrece BodasDibujadas?

Mi trabajo es realizar obras artísticas únicas  y exclusivas para bodas, eventos especiales, o para regalo. Son obras completamente originales, es decir,realizadas a mano, sin herramientas digitales de ningún tipo.

Fundamentalmente ofrezco tres tipos de trabajos:

-Obras originales para imprimir en la papelería de la boda (invitaciones, misales, meseros, tarjetas de agradecimiento…)

-Dibujos y retratos, en acuarela y rotulador, o solo en acuarela

-Reportajes dibujados

-Dibujo en directo en eventos.

 

bodas-dibujadas-mdmrobert-retrato-boda-pareja-couple-wedding-exclusivos.regalo-hecho-a-mano

 

  • ¿Qué valoran más los clientes de tus creaciones artísticas?

Yo creo que valoran la dedicación y el cariño que pongo en cada obra. Cada vez que me enfrento a un trabajo echo mano de mi intuición para que el resultado conecte de manera profunda con mi cliente y con lo que creo que espera recibir.

 

pareja novios

IMG_9738 (2)

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada obra de arte que realizas?

Quiero que cada cliente recuerde la felicidad y la emoción de un momento especial cuando mire mi trabajo. Me gustaría que BODASDIBUJADAS fuera sinónimo de arte, de belleza y de felicidad. También de trabajo bien hecho, personalizado y profesional.

 

IMG_4123 (3)

 

 

  • ¿Cuál es tu manera de trabajar?

Mi trabajo parte siempre de un estrecho contacto con el cliente, del que recabo toda la información que necesito para realizar la obra con la calidad que ellos esperan.

Trabajo exclusivamente la acuarela, sola o con toques de rotulador, sobre papel artístico de 300 gr. En cuanto a tamaños, para mí no hay limitación. Desde A5 hasta gran formato, puedo trabajar el tamaño que mejor se adapte a lo que el cliente quiere.

Las imágenes a partir de las que realizo los dibujos y los retratos las escogemos juntos los clientes y yo, así como la composición más atractiva. Y por supuesto, el resultado debe convencerles al cien por cien. Yo busco que los clientes queden absolutamente satisfechos y felices de haberme confiado un trabajo.

 

IMG_2753 (1)

BODASDIBUJADAS

 

  • ¿Cómo mantienes la motivación en cada diseño?

Es muy fácil estar motivada haciendo algo que me apasiona! Me encanta trabajar con la gente, me emociona que una obra salida de mis manos pueda dar un poco de felicidad a alguien. Esa es mi mayor y última motivación. Y en un terreno más pragmático, dibujar es algo que me gusta tanto, que realmente trabajar en esto para mí no es ningún esfuerzo.

 

meseros-boda-pantas-medicinales-fitoterapia-bodas-tematicas-bodas-dibujadas-mdmrobert-9

meseros-boda-pantas-medicinales-fitoterapia-bodas-tematicas-bodas-dibujadas-mdmrobert-5

 

  • ¿Qué colores son los que más te gustan para tus obras?

No tengo preferencias muy marcadas. En cuanto a gama cromática me adapto a lo que cada trabajo requiera. Lo que sí intento es que las composiciones estén cuidadas, que no estén sobrecargadas y que sean limpias. En mis trabajos el blanco del papel es muy importante.

 

IMG_E8423

IMG_8825

 

  • ¿Cómo es un día normal en la vida de María del Mar Robert?

Una jornada normal combina mi vida familiar con el trabajo. Me levanto muy temprano para hacer algo de ejercicio, atender el correo y las redes sociales; acompaño a mis hijas al cole y me voy al taller a dibujar. Por las tardes combino las clases para niños y adultos en el taller con tareas de organización y planificación. Si no tengo clases, más dibujo. Por las noches no dibujo, soy totalmente diurna.

 

boda-verde-mint-detalle 3

boda-verde-mint 1

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra web?

Me encanta la idea y estoy muy agradecida de que mi trabajo os haya parecido interesante. Gracias a iniciativas como esta es más fácil para marcas pequeñas como la mía acceder a un público más amplio.

 

filipa de boda 1

bodas-dibujadas-novios-bride-wedding-iglesia-malaga-mdmrobert

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Quiero agradeceros esta oportunidad de contar lo que hago de forma tan detallada, y por supuesto, agradecer desde aquí la confianza total que mis clientes depositan en mi trabajo, y el feedback maravilloso que recibo con cada encargo entregado. Como suelo decir, tengo los mejores clientes del mundo.

 

  www.bodasdibujadas.com

  info@bodasdibujadas.com

 

 

No Comments

Leave a Reply