Albert Pamies – Fotografia

  • ¿Quién hay detrás de la empresa?

Soy Albert Pamies, un fotógrafo nacido en Tarragona pero que lleva casi 20 años viviendo en Andalucía.

 

057

 

  • ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas? 

Ya desde muy pequeño me llamaba la atención todo lo relacionado con las artes visuales. La fotografía fue una de esas aficiones que aprendí como otros niños aprendían a jugar al fútbol. Me encantaba ver imágenes, dibujar, pintar…

Ya cuando decidí ser fotógrafo primero me centré en los paisajes, luego en el retrato y finalmente me atrapó la fotografía de boda.

 

061

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una sesión fotográfica de una boda?

La creación de unos recuerdos únicos.

Cada boda y cada pareja es diferente por lo que sus recuerdos tienen que ser también diferentes. No repito una y otra vez las mismas imágenes en todas las bodas sino que personalizo cada reportaje en función de los momentos que ocurren, la pareja y sus emociones.

 

044

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras sesiones?

Sobretodo el buen ambiente que se crea entre nosotros. No soy simplemente “el fotógrafo” sino que soy la persona que va a estar junto a ellos y que les va a ayudar y apoyar en lo que haga falta. Para ello me valgo siempre de la sonrisa y la complicidad, que son las mejores armas para conseguir paz en los momentos de más nervios. Y eso lo agradecen muchísimo.

 

042

 

  • ¿Qué parte de la sesión fotográfica de una boda os gusta más?

Sobretodo los momentos en los que nadie está pendiente del fotógrafo, así me concentro en capturar la esencia de lo que está ocurriendo sin poses ni miradas ensayadas.

 

019

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que fotografías?

Quiero que la pareja se vea reflejada en las fotos siendo fiel a la realidad. No hay nada más bonito que la naturalidad de un momento pero capturado de la forma más bella.

 

033

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como fotógrafos de bodas?

A parte del reportaje de la boda completa ofrezco también la sesión de preboda, postboda así como fotografía boudoir para la novia.

También tengo servicio de tomas aéreas con dron así como todo tipo de impresiones, tanto en álbumes, como fotos en papeles fine art.

 

004A

 

  • ¿Cuál es vuestro estilo a la hora de fotografiar?

Mi estilo es documental y creativo.

Me encanta fotografiar todo lo que va sucediendo, sobretodo las emociones, pero busco siempre ese punto de vista diferente, esa composición creativa que hará que no sea una foto más sino una imagen para recordar.

 

055

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada boda?

Cuando alguien trabaja en lo que más le gusta es fácil estar motivado. Sobretodo me inspiran las parejas, con su forma de ser, su espontaneidad, en cómo viven al máximo ese día que para ellos es tan especial.

Cuando una boda se fotografía igual que la anterior seguro que la motivación se pierde pero cuando te concentras en plasmar la historia de cada pareja con imágenes únicas es imposible no estar motivado.

 

052

 

  • ¿Qué consejos nos daríais para adquirir un buen nivel fotográfico?

Saber utilizar una cámara de fotos profesional no es muy complicado, tan solo se necesita algo de práctica. Pero ver la luz y saber dominarla para crear imágenes diferentes ya no es tan fácil.

La luz es la esencia de la fotografía así que mi consejo siempre será entender la luz, verla como algo que fluye y cambia continuamente. Una buena luz nos puede dar imágenes memorables de momentos sin importancia como una mala luz nos puede estropear los momentos más bonitos.

 

047

 

  • ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Dejo que sean ellos mismos, sin forzar las situaciones. Lo importante es que la pareja se encuentre cómoda conmigo y el resto va a fluir de forma natural.

 

037

 

  • ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra página web lazosdeamor.es?

Me parece una muy buena iniciativa que favorece a las dos partes. Todo lo que sea difusión de nuestro trabajo es siempre positivo.

 

035A

 

  • Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Recomiendo a las parejas que si dan valor a sus recuerdos no duden en contratar a un fotógrafo que les de garantía de un trabajo profesional y que les ofrezca el mejor trato posible.

El fotógrafo va a estar con ellos prácticamente todo el tiempo que dure la boda y es fundamental que sea una persona positiva, alegre y dispuesta a ayudarles en todo. Muchas veces solo se mira el precio y si hace fotos bonitas pero se descuida esa conexión que al final es lo que les va a quedar en el recuerdo.

www.albertpamies.com

No Comments

Leave a Reply