A Fiestra

 

A Fiestra es una empresa joven, pero también un proyecto en común. Detrás estamos Ismael Torres y Anxo ResúaAmbos estudiamos Fotografía Artística en la escuela Mestre Mateo y ese punto en común quizás nos llevase a trabajar juntos. De nosotros dicen que somos unas personas inquietas y muy cercanas. Lo cierto es que sabemos que todo va bien cuando acabamos echándonos unas risas con vosotros.

Nos fascinan los entornos naturales y nos gusta tener muy presente la atmósfera del entorno y consideramos que es muy relevante para que una sesión salga como queremos.

 

_DSC8809-2

 

  • ¿Qué os hizo dedicaros al sector de las bodas? 

Nos dedicamos a diferentes sectores fotográficos como el retrato, la publicidad y la moda, pero uno de nuestros fuertes es la fotografía documental así que empezamos a hacer bodas y se ha convertido en uno de los campos en el que más cómodamente nos desenvolvemos.

Y, sobre todo, nos gusta la libertad creativa que tenemos para mostrar ese día desde nuestro punto de vista y estilo.

 

_DSC7736

_DSC7807

 

  • ¿Qué puede aportar tu empresa a la hora de realizar una sesión fotográfica de una boda?

Principalmente naturalidad, espontaneidad y comodidad. La verdad es que siempre buscamos intervenir lo menos posible en todo lo que sucede a lo largo del día de la boda, nos gusta que las cosas surjan de forma natural, y para eso estamos siempre atentos para registrar todo lo que sucede y creemos que debe contarse.

Somos un equipo de dos personas en cada boda y eso ayuda a tener un registro muy completo y con diferentes puntos de vista.

 

_DSC9969-2

 

  • ¿Qué valoran más los novios de vuestras sesiones?

Por lo general, nos dicen que somos muy cercanos y la verdad es lo que intentamos. Antes del evento siempre hablamos y quedamos con ellos lo necesario para no ser unos desconocidos el día de la boda, de esta forma conocemos mejor sus historias, como se conocieron, anécdotas, y todo esto nos ayuda a darle un enfoque y una personalidad a cada nuevo reportaje que llega a nosotros. Además, al pasar tiempo con ellos empatizamos y de ese modo podemos trabajar creando un entorno más cercano y personal, tanto para ellos como para nosotros y así consiguen estar muy cómodos cuando les toca ponerse delante de la cámara.

Consideramos que es muy relevante crear todos estos vínculos y a nosotros nos encanta poder hacerlo con cada pareja.

 

_DSC3003

_DSC4356

 

  • ¿Qué parte de la sesión fotográfica de una boda os gusta más?

Ambos coincidimos en que nos gusta mucho la parte de los preparativos en las casas dónde se preparan los novios antes de la ceremonia, esa parte del reportaje está llena momentos espontáneos y detalles que nos encanta recoger, momentos de nervios, la llegada de familiares y amigos, son situaciones realmente naturales y emotivas.

 

_DSC8544

 

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que fotografías?

Intentamos mostrar un reportaje de todo lo que sucede a lo largo del día desde nuestro punto de vista y en base a nuestro estilo. Buscamos transmitir tanto toda la emoción de cada momento que se va sucediendo a lo largo del día, como las sensaciones del propio entorno y la atmosfera del lugar, así como los pequeños detalles de la decoración y de los invitados que enriquecen cada reportaje mucho más. Creamos de este modo una idea de todo lo que ha sucedido a lo largo de un día tan cargado de emociones y momentos difíciles de olvidar.

 

Prevoda_Belen&Gabriel_-982

 

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis como fotógrafos de bodas?

Intentamos adaptarnos a las necesidades de cada pareja, no nos importa tener que viajar a cualquier sitio si ellos lo necesitan, y nos encanta conocer nuevos lugares, además de pasar ese tiempo con ellos para conocerlos mucho mejor.

En cuanto a los servicios que ofrecemos tenemos las sesiones de preboda y postboda, el reportaje del día de la boda desde los preparativos de los novios hasta bien entrada la fiesta después del baile, el álbum digital y la entrega digital de las fotografías, entre otros.

 

_DSC1129

_DSC0271-2

 

  • ¿Cómo mantenéis vuestra motivación en cada boda?

Cada boda que hacemos es para nosotros una nueva oportunidad para recoger un reportaje con sus nuevas historias y eso es algo que nos encanta hacer, por lo tanto, la motivación viene implícita en que disfrutamos haciendo nuestro trabajo. Además, cuando vemos a las familias y todas las sensaciones que afloran, nos empapamos con ellas y las hacemos parte de nuestro día, algo que nos alienta mucho. Poder convertir eso en una narrativa desde un enfoque personal es lo que te obliga a esforzarte cada día más.

 

_DSC0198

_DSC8879-2

 

  • ¿ Qué consejos nos daríais para adquirir un buen nivel fotográfico?

La respuesta más obvia es formarse, pero también curiosear mucho y ver trabajos de fotógrafos tanto contemporáneos y clásicos, así como de otros de otros géneros fotográficos. Pero sobretodo, olvidarse de que exista una foto perfecta con su correspondiente receta; lo interesante es lo distinto que vemos cada uno una misma realidad.

 

_DSC6576

 

  •  ¿Cómo es vuestro método de trabajo a la hora de trabajar con los novios?

Hacemos mucho hincapié en conocernos, en romper el hielo y echarnos unas risas. Ahí la preboda juega un papel muy importante, y si llegado el día de la boda hay una cierta complicidad ya es una garantía de que todo va a ir genial. Luego, como nuestro estilo es documental, intentamos pasar desapercibidos e ir elaborando esa suma de instantes que conforma un reportaje fotográfico.

 

_DSC2862

 

  •  ¿Qué equipos utilizáis en vuestras sesiones?

Solemos utilizar varios cuerpos Nikon full frame y distintas ópticas, principalmente focales fijas.

 

_DSC2908

 

  •  ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestro blog lazosdeamor.es?

Compartir espacio con tantos profesionales del sector sólo puede ser enriquecedor, además de que descubrir a otros proveedores con los que hacer piña.

 

_DSC2856

 

  •  Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Solamente animar a que nos queráis conocer a que os paséis por el estudio, o charlar un poco por Skype. Podremos hablar de vuestra boda, asesoraros en alguna cuestión y ver si compartimos la misma idea.

 

  www.afiestra.com

   contacto@afiestra.com

  662 263 916 (Isma) / 655 050 816 (Anxo)

 

No Comments

Leave a Reply